Hace 6 años | Por Dravot a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Dravot a elconfidencial.com

El independentista más heterodoxo y crítico con el Govern vaticinó con una exactitud pasmosa todo lo que ha ocurrido tras el 1 de octubre. Ahora analiza el catalanismo y el 21-D.

Comentarios

D

#1 Nada ya saldrán los indepes radicales diciendo que esta chocho, o que tiene algún tipo de resentimiento o chorradas por el estilo con tal de descalificarle; cada vez que habla alguién con lucidez y no es del agrado del ambiente indepe lo mismo.

tiopio

#1 Lo mejor es que he buscado cosas suyas de antes y lo viene diciendo desde hace años.

k

#8 En este caso y en todos los casos atacar a la persona es atacar a la persona. Si dice que 2 + 2 son 4, tambien es incorrecto porque lo ha dicho el? No tienes argumentos para rebatir los suyos?

rojo_separatista

La clave para entender la entrevista, quien no conozca el personaje y la política catalana es la última pregunta:

Es que no me importa. Los catalanes han jugado a la independencia de farol y han perdido. Basta. A partir de ahora lo único que tendrán es continuar hundiéndose como provincia española. Y ya está. Cataluña se suicidó como pueblo votando a Artur Mas en 2012, decidió estamparse contra las rocas. ¿Quién será el partido que gobierne ahora esos despojos? A mí me da absolutamente igual.

El tío es un resentido de tomo y lomo, que aun no ha digerido que SI se quedase fuera del parlamento en 2012. Además es más de derechas que el PP, lo más parecido a la ultra-derecha dentro del independentismo para más señas.

k

#6 Bonito ad hominem

rojo_separatista

#7, en este caso el ad hominem explica la entrevista y el porqué de las respuestas.

Acuantavese

#6 Y en que se ha equivocado exactamente?, pregunto

rojo_separatista

#9, de verdad crees que entre 2008 y 2012, era posible la independencia tal y como el afirma en la entrevista? O solo te quedas con la parte de la copla que a ti te interesa?

Acuantavese

#13 Ni entonces ni ahora es posible. Y? Solo te has quedado con eso? lol

rojo_separatista

#14, te explico porque de este tipo no te debes creer ni de la misa la mitad, todo es con él y consigo mismo... Todo lo que dice va en este sentido, nada tiene ninguna validez. Si solo te quedas con lo que te interesa para utilizarlo con arma arrojadiza, allá tu, pero no estás siendo muy objetivo. Mi criterio es coherente, yo no me quedo con nada de lo que dice este tipo...

La independencia no es posible sin ofrecer resistencia ante la agresividad del estado, que es lo que por un motivo u otro no se ha querido afrontar en Cataluña. Para plantear un reto de este tipo falta más que el 50%, quizás un 70%, pienso que en 10-15 años se darán todos los factores para un proceso de independencia no acordado que el estado no podrá parar...

Acuantavese

#15 Vivimos en mundos paralelos, nunca nos vamos a entender, yo ya lo he dado por imposible.
La independencia nunca va a ser posible mientras haya Unión Europea

D

Dicen que la pseudo-DUI la hicieron por lo que le hicieron al estatuto de autonomía de Cataluña; pero es que resulta que el estatuto de autonomía de Cataluña se hizo porque con él y en él se quería hacer precisamente una pseudo-DUI, es decir, el estatuto de autonomía de Cataluña originario ya era en sí mismo una pseudo-DUI, hasta que el TC introdujo las enmiendas. Así que es como la serpiente que se muerde la cola. Decir: "hicimos la pseudo-DUI porque no nos dejaron tener el estatuto de autonomía originario" es como decir: "hicimos la pseudo-DUI en el parlamento porque no nos dejaron hacerla en forma de estatuto de autonomía". Cuando nos dicen una y mil veces: "todo esto arranca con lo que le hicieron al estatuto de autonomía" hay que responder: "es que el estatuto de autonomía era ya una declaración unilateral de independencia".

En otras palabras: el secesionismo solo ha sido consecuencia de las gestiones del estado español realizadas precisamente contra el secesionismo mismo (y estas gestiones del estado español contra el secesionismo a su vez fueron consecuencia precisamente del secesionismo). El secesionismo no ha sido consecuencia de ninguna actuación del estado español respecto a Cataluña que no tuviese nada que ver con el secesionismo o que fuese previa o anterior al secesionismo.

Y el gobierno catalán introdujo la característica secesionista (que luego el TC anuló) en su nuevo estatuto de autonomía exactamente por las mismas razones por las que existe todo nacionalismo, secesionismo o soberanismo regional en España: por la irregular asimetría económica que existe en España que beneficia y privilegia a unas comunidades en perjuicio de otras, creando un espejismo de riqueza en las comunidades beneficiadas que las hace querer secesionarse con el botín. En otras palabras: la actual asimetría económica española "convierte en ladronas" a las comunidades beneficiadas y privilegiadas, y como todo ladrón, las comunidades beneficiadas desean "huir con el botín" secesionándose, sirviéndose para ello de una acusación contra las demás comunidades, las comunidades menos beneficiadas y más perjudicadas, de ser precisamente ellas las "ladronas", "vividoras", "parásitas", "subsidiadas", etc....

¿Acaso existe en España alguna comunidad autónoma más "subsidiada" y "vividora" que Madrid?

rojo_separatista

Vaya personaje.

Elwing

Con la de gente cabal que hay con argumentos y discurso tiene gracia que el unionismo necesite tirar de tres políticos fracasados (y cada cual más conservador) como Duran, Borrell y López Tena.