Hace 9 años | Por pozoliu a libremercado.com
Publicado hace 9 años por pozoliu a libremercado.com

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado este jueves a los autónomos un mecanismo para reforzar la denominada "segunda oportunidad" con el fin de permitir la reanudación del cobro de la prestación por desempleo hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia.

Comentarios

D

Y después de las elecciones se quita y se sube la cuota de autónomos.

kukudrulo

#1 Ah, ¿pero piensas que van a llegar a aprobarlo siquiera? lol

Hastaloshuevos

#1 ... con carácter RETROACTIVO como ya nos tienen tan acostumbrados desde este nuestro desgobierno.
De mirar ayudas o subvenciones, hemos pasado a evitar informarte siquiera por miedo a ver que de un día a otro, incumples alguno de los requisitos necesarios y te ves con que te toca devolver todo lo percibido hasta entonces.

pozoliu

Yo creo que este tipo de medidas pueden ser siempre positivas pero creo que hay que abrir el "melon" de los autónomos y poner ese debate encima de la mesa... sino no se pueden hacer leyes y medidas que propicien el autoemprendimiento y el autoempleo.

powernergia

Joder el pitorreo que se traen con los autónomos ya es épico.

brezzo

¿Medida electoralista? ¡Ni eso! No está diciendo que los autónomos vayan a poder cobrar la prestación por desempleo, sino que podrán cobrar el paro que les quedara por "disfrutar" antes de autoemprender.

Si tenemos en cuenta que el máximo de prestación son dos años, y que en la creación de la "empresa" se puede haber tardado medio año o un año, lo que les ofrecen son migajas.

¿Con esto se piensan ganar el voto de los autónomos? ¡Que rebajen la carga fiscal y eviten la quiebra!

Stash

#8 Ademas, ¿que le queda a un autónomo del paro antes de emprender?.
Nada.
Cero.

En la mayoría por no decir en todos los casos se ha invertido toda la prestación en el proceso de ponerte como autónomo. Es la capitalización de la prestación.

D

anda y eso no lo podian haber hecho un año que no hubiera elecciones?

pozoliu

#3 Evidentemente la medida es electoralista.