Hace 4 años | Por Mosquitocabrón a youtube.com
Publicado hace 4 años por Mosquitocabrón a youtube.com

¿Cómo puede ser que la mayoría de los autónomos de este país no puedan estar un mes sin facturar? En este vídeo vemos una de las razones.

Comentarios

D

Reflexión aplicable no solo a los autónomos, a ver si ahora los pisos durante la burbuja los compraron sólo autónomos. Porque sí, el vídeo va de eso, de hemos vivido al día y no hemos ahorrado nada.

aap

En mi opinión hay un problema mucho más grave, que para mi es la definición de clase media: necesitas ir a trabajar todos los días para poder vivir? No eres clase media, eres clase trabajadora.

Mosquitocabrón

Me parece una reflexión de lo más interesante de la situación actual.
Sé que puede levantar resquemor, pero para eso es el debate y el karma está para gastarlo.

El_Cucaracho

A mí estas cosas me cabrean muchísimo, luego tu quieres tener un trabago de freelancer y te crujen a impuestos por culpa de todos los defraudadores que evaden impuestos.

El sistema actual desincentiva a la gente honrada mientras mantiene un brutal porcentaje de economía sumergida.

Es un sistema hecho para el defraudador y no para el ciudadano horando, que siempre siempre queda como el último mono y parece que el propio sistema se mofa de él por seguir las normas.

Ed_Hunter

No me he visto el vídeo entero, he llegado a lo de salir a esquiar cada fin de semana... Soy autónomo, tengo un bar, y tengo que facturar 3000€ aproximadamente para llegar a ser mileurista. Mi coche es un Ibiza del 2003, la nieve y yo nos llevamos mal y mi segunda residencia es o la casa de mi madre o la de mis suegros. Pues si, sin la baja por COVID-19 no podría mantener la "propiedad" del bar más de dos o cuatro meses sin endeudarme, y endeudarse sin ingresos es arruinarse seguro.

Con los 700€ de la paga por baja laboral puedo pagar el alquiler, gracias a que el propietario lo reduce la mitad durante el confinamiento y pagar los impuestos. Para comer y esas cosas, que pague la familia.

c

#7 Si hubieras cotizado por una base más alta, cobrarías más. Y hace 6 meses.cibrarías 0 en una situación así.

Ed_Hunter

#8 cotizo lo que Hacienda dice que debo cotizar. Soy mileurista, y me pagan 700€, así que es lo correcto. Si ganase 2000€ y cotizaste lo que cotizo ahora sí que me lo podrías echar en cara, pero no es el caso.

c

#9 Hacienda dice que puedes elegir la base de cotización. Si eliges la mínima, tiene consecuencias.

Eso de cotizar por la mínima toda la vida y por la máxima los últimos años cono ves en ocasiones no sale.bien a corto plazo. A largo de momento si.

Tu caso particularnse debe a que tu negocio priduce un salario para ti de cerca del SMI. Pues como bien dices, lo que te queda es proporxional. Es una.mierda. Pero es la misma mierda de cualquier trabajador con tu salario

Mosquitocabrón

#7 Entonces, tu eres de ése 30% del que habla el vídeo.

noexisto

Buen vídeo sobr cultura financiera mínima, que falta nos hace

c

Muchos autónomos lo son ahora para sacarse un sueldo, “autoempleo”, cuando debiera ser como antiguamente, un pequeño negocio para “ganar dinero”, que diera para comprarse el local, pisitos para la jubilación, etc.

El_Cucaracho

#3 ¿Y si quieres ser un profesional libre (como se llamaba antes "profesiones liberales") pero no te interesa montar un negocio ni una infraestructura empresarial?

La mayoría de autónomos que conozco no quieren ser empresarios, sino ejercer su actividad individual sin que el Estado les fría a impuestos y normativas.

c

#5 si pagan menos impuestos es lógico que reciban en proporción a lo que aportan y logren por medio del ahorro de impuestos y propio el colchón suficiente para aguantar unos meses. No todo lo que entra en caja es ganancia, si entra poco y no da para todo, igual hay que repensar el proyecto.

El_Cucaracho

#12 #11 Me refiero a que muchos profesionales no buscan un negocio "escalable", sino ejercer su profesión de manera independiente.

montaycabe

#5 supongo que esos no se quejaran ahora de que papa estado no les fría a ayudas , subsidio de desempleo y bajas pagadas.