Hace 3 años | Por painpast a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por painpast a lavanguardia.com

Esa propuesta forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno quiere plantear como propuesta de ley en diciembre, y que incluye otras como quitar la nacionalidad a los terroristas, vigilar a los excarcelados y aumentar el control de imanes y organizaciones islámicas. El objetivo de estas medidas es "combatir eficazmente el extremismo político por motivos religiosos (islam político)".

Comentarios

madstur

¿Cambiar el titular de una noticia no se considera microblogging aunque sea por un subtitular? No lo sé. Solo lo pregunto.

zordon

#2 no tiene porqué, si no tergiversa la noticia y se trata de un cambio aseptico y razonable. Depende también de lo taliban que quieras ser, igual que con "duplicada". Personalmente no aporta nada votar como un taliban.
#4

#5 no es este caso, de hecho es un subtitular del propio enlace

x

#2 lo es: meneame.net punto 3

SRAD

El islam es la religión basada en el Corán como revelación divina y el ejemplo de Mahoma contenido en los hadith. No lo que cada cual quiera opinar de ella. Y la ideología contenida en el Corán y los hadith, la glorificación de la guerra de conquista, su sectarismo extremo y su continuo exordio a la obediencia para eludir el castigo son incompatibles con una sociedad civilizada, moderna y democrática.
Hoy por hoy, es el islam la corriente ideológica más peligrosa para las libertades individuales y civiles. Es incluso más totalitario, en cuanto que aspira a controlar las parcelas más íntimas del ser humano, que el fascismo. Así que no me cabe duda de que, al final, habrá que proscribirlo (prohibir sus manifestaciones y execrarlo públicamente). La cuestión es si cuando en Europa queramos dar el paso, será demasiado tarde. Que no son los fieles musulmanes, a los cuales siempre habrá que respetar, como a cualquier otro ser humano. Pero su religión es inmunda. Un poquito más incluso que el cristianismo (los evangélicos en América son casi tan dementes como los musulmanes) y el judaísmo (el virus original).
Mientras tanto, hay muchos payasos que se dicen de izquierdas que le bailan el agua al islamofascismo. Su ideología es meramente superficial, cosmética: rechazan las sotanas pero besuquean las chilabas. Quien promueve y da pábulo a los que odian la libertad, a reaccionarios más ultras que un numerario del Opus, de izquierdas no es. Probablemente ni de derechas. Es sólo un payaso, un tonto útil para la reacción, un postmo.

box3d

Islamofobia, seguro. roll

D

#1 Algún tonto lo pensará, no lo dudes. Otros lo tacharán de extremismo de ultra-derecha. La realidad es que hay que atajar de raíz y a cualquier precio el extremismo islámico. Se extiende poco a poco y, si no hacemos nada, será imparable.

tiopio

#1 sería estupendo acabar con el catolicismo político, como el Fernández Diaz, la pepesunia y la voxemia, que Forman las falanges de la Yihad cristiana.