Publicado hace 2 años por manuelmace a elperiodicodelaenergia.com

Transgrid, el operador que gestiona y opera la red de transmisión de electricidad de alto voltaje en Nueva Gales del Sur y ACT, ha publicado su Energy Vision, un informe de más de 70 páginas que explora seis posibles escenarios para el mercado eléctrico nacional (NEM) hasta 2050, en el que dice que la red nacional australiana podría, y debería, ser 100% renovable para 2035, con toda la generación de carbón eliminada por completo para 2032. Basado en modelos detallados[...], el informe detalla una transición «imparable».

Comentarios

elchacas

Todo muy bien, pero de momento el 75% de su energía viene del carbón:

https://aemo.com.au/energy-systems/electricity/national-electricity-market-nem/data-nem/data-dashboard-nem

P

#1 Y eso a pesar de su enorme potencial en renovables y ser el número uno mundial en baterías de respaldo. Pero el gobierno ha sido muy corto de vista en los últimos años hablando de nuevas tecnologías por culpa de las puertas giratorias y la corrupción desde la industria fósil. Pero ahora es imposible estirar más el chicle.

T

Sensacionalista de libro. Bastante panel solar en tejados, pero más del 70% de la electricidad viene de centrales térmicas. No han firmado el tratado del cambio climático ni tienen objetivo de cero emisiones para 2050 y la semana pasada misma el primer ministro todavía no tenía intención de ir a la cumbre del clima de Glasgow. Pero, oh sorpresa, toque de atención del príncipe Charles y ahora parece que sí harán acto de presencia.
https://www.abc.net.au/news/2021-10-12/prince-charles-scott-morrison-climate-change-cop26/100531092

A

Noruega 2.0