Hace 2 años | Por Larpeirán a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a theguardian.com

Las tasas de casos de Covid-19 han aumentado en todas las regiones de Inglaterra con una importante alza en el noroeste, muestran nuevos datos. El último informe de vigilancia semanal de la Sanidad Pública Inglesa (PHE), detalla que las tasas en el noroeste de Inglaterra aumentaron a 149,6 casos por 100.000 personas en los siete días hasta el 6 de junio, un aumento semanal desde 89,4, PA. Aumento en las tasas entre los jóvenes de 20 a 29 años, pasando de 54,0 en la semana que finalizó el 30 de mayo a 121,0 en los siete días hasta el 6 de junio

Comentarios

pablisako
denegator_

Con el actual despliegue de vacunas y con un descenso en la edad de los infectados creo que ya va siendo hora de darle mas importancia a las estadísticas de ingresos que a las de contagios.
¿Hasta cuándo vamos a seguir contándolos y adoptando medidas en base a ellos? Gracias a Dios la situación no es comparable a la del año pasado.
Los casos son cada vez menos graves y de igual modo que no se dan estadísticas exhaustivas de contagios de gripe o resfriados, dándose con estas enfermedades también fallecimientos y situaciones graves (por ejemplo bronquiolitis entre la población infantil) llegará un momento en el que llevar una cuenta exhaustiva de los casos no tendrá mucha utilidad.
No me refiero a quitarle importancia a la enfermedad, sino ir modulando las actuaciones según otros datos y no solamente en base al número de contagios.

Avispao

Le echarán la culpa a los no vacunados, pero mientras en la India con ivermectina (baratísima) y mínimas vacunaciones llevan unas bajadas increibles de muertes, con una cifras que ya quisieran los países muy vacunados. Parece que nos han estafado...Otra vez.

MikeR

#4 por favor, no te tomes en serio un artículo que llama a las vacunas "terapia génica"

#9 Eso que pones (que ojalá sea y siga así) es del Lunes. La q acabo de poner es de hoy mismo y han batido record de muertes.

pablisako

#5 Los fallecimientos se encuentran también a la baja con 2.427 muertes en las últimas 24 horas, unas 300 menos que ayer, unos datos que contrastan con las más de 4.500 registradas a finales de mayo.
https://www.elmundo.es/internacional/2021/06/07/60bdefc321efa0db588b464e.html

ctrl_alt_del

#2 ¿La ivermectina no está desaconsejada for la FDA y la EMA?

MikeR

#6 según veo, sí, porque parece que hay que dar unos dosis altas, que no están exentas de riesgos
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2021/03/23/la-ivermectina-el-ultimo-farmaco-desacreditado-por-la-ema-contra-el-coronavirus/

devilinside

La apertura de los pubs no tiene nada que ver, que conste.

Ahora es cuando les ponemos la bandera roja, salvo que nuestros hoteleros protesten

pablisako

#1 En España están abiertos los bares y está bajando la incidencia, con mucha menor proporción de gente vacunada que en UK

silvano

#3 es que las borracheras babosas de los guiris no son recomendables para evitar contagios

devilinside

#3 ¿Has estado alguna vez en un pub de Glasgow/Manchester/Londres en happy hour? ¿Has estado alguna vez en una cárcel turca? ¿Te gustan las películas de gladiadores?

c

#3 Aun no entendemos que hay mucha latencia?