Hace 2 años | Por nereira a sport.es
Publicado hace 2 años por nereira a sport.es

Los laboratorios de los hospitales españoles están nuevamente desbordados por la realización de pruebas PCR para confirmar los casos positivos de coronavirus. Aunque cada vez son más las comunidades que dan por válidos los resultados de los test de antígenos, desde hace semanas, los técnicos han triplicado el número de pruebas que realizan a diario y han vuelto a intensificar los turnos.Sólo en Castilla y León, se recibe cada día en los hospitales una media de 1.500 muestras provenientes de los centros de salud.

Comentarios

t

Al comienzo de la pandemia se publicitó mucho cuando llegaron los robots que hacían test, multiplicando la capacidad de algunos hospitales.
¿Qué pasa?¿qué después de dos años no hemos sido capaces de hacernos con más?
¿No será más bien que hemos pasado de la detección precoz como medida?

J

Después de mucho reflexionar, la única solución para esta pandemia es dimensionar apropiadamente los recursos sanitarios de las sociedades. El cuello de botella está ahí: nos hacen falta más médicos, más enfermeros, más hospitales, más camas, más UCIs, más centros de salud...

Ya vimos que las vacunas ayudan mucho, pero por h o por b no esterilizan, y la posibilidad de enfermar gravemente vacunado es pequeña pero es, más luego todos aquellos que no se quieren o pueden vacunar, y las variantes que vendrán, donde las vacunas serán cada vez más recurrentes, con el enorme problema de logística que supone.

Ahora mismo la atención primaria colapsada, con millares de personas solicitando atención sin tener síntomas, por haber estado cerca de alguien que haya dado positivo, y a la que le han dicho que detenga su vida hasta no tener confirmación de si está infectado o no...

Necesitamos estar dimensionados para estas gripes, que serán cíclicas, para no tener que pararlo todo para evitar el colapso sanitario.