Hace 6 meses | Por Harkon a prensa-latina.cu
Publicado hace 6 meses por Harkon a prensa-latina.cu

Del 1 de enero al 12 de noviembre de 2023 fueron asesinadas en Italia 285 personas, entre ellas 102 mujeres, de las que 53 encontraron la muerte a manos de sus parejas actuales o de tiempos anteriores, indica hoy un informe. De acuerdo con el más reciente reporte oficial sobre este tema, publicado por el Servicio de Análisis Criminal del Ministerio del Interior italiano, divulgado hoy en el sitio digital del canal televisivo Tgcom 24, esa cifra de feminicidios creció un 4,0 por ciento respecto a los 51 cometidos en igual período del año anteri

Comentarios

b

#1 Nunca les parecerán que mueren demasiadas, ni que 500 denuncias diarias sean demasiadas. Parece que las quisieran ver muertas a todas.

Cehona

#1 Aquí también la oleada dice defender a todas las victimas, aunque la mayoría son mujeres.
Te parecería increible si preguntas en una clase de jóvenes estudiantes hacia donde va el sesgo.
Algo va mal decididamente en el futuro como sociedad.

y

#1 No es por machismo sino porque es un articulo chustero de 5 párrafos que encima no enlaza a nada. ¿Ni hubiera sido mejor esta del pais de hace una semana que además es mas actual que esa que es de hace 10 días? https://www.eldiario.es/internacional/ola-indignacion-atraviesa-italia-cien-asesinatos-machistas-no-son-monstruos-no-son-excepcion_1_10712627.html

Harkon

#24 Sí claro, los votos de bulo y sensacionalista me los estaoy inventando cuando esa otra noticia dice LO MISMO

Y sí podría haber subido esa pero la vi demasiado tarde cuando ya había subido la otra y ahora mismo sería duplicada

Atusateelpelo

53 mujeres asesinadas por VioGen, no 105 como dice el titular (edito, aunque son datos a 12 de Noviembre ya serian 2 mas que el año anterior completo).

Lo dice la propia entradilla.

parrita710

#2 El titular dice feminicidios no por violencia de parejas explícitamente. Pero es lo que pasa cuando os tiráis como un toro contra el trapo sin pensar.

Atusateelpelo

#5
Me parece que ni siquiera sabes la definicion de feminicidio...

https://dle.rae.es/feminicidio

feminicidio
Del lat. femĭna 'mujer' y -cidio; cf. ingl. feminicide.
1. m. Asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia.
Sin.: 
femicidio.

parrita710

#9 Tienes que ser el negacionista mas torpe que he visto en mi vida.
Tu respuesta es coger y darme la razón lol lol lol lol lol lol lol
¿Qué te hace pensar que no puede ser un asesinato machista aunque no se conozcan de nada, alma de cántaro?
lol lol lol lol lol lol

Atusateelpelo

#11 ¿Pero no habiamos quedado en que los asesinatos machistas eran porque "o eres mia o no eres de otro"?

Es mas, habla de mujeres asesinadas en el ambito domestico, no que quien cometio el asesinato fuese un hombre (que lo mismo fueron mujeres machistas quienes las asesinaron, eh).

En fin..

Pero bueno, esta bien ir viendo cual es el camino que viene: cualquier mujer asesinada por un hombre sera un asesinato machista....

(que oye, a mi me da igual, no voy a asesinar a nadie asi que a mi plin)

parrita710

#15 ¿Pero no habiamos quedado en que los asesinatos machistas eran porque "o eres mia o no eres de otro"?
¿Y en qué es incompatible con lo que he dicho?
¿Si un tío mata a una mujer en la puerta de una discoteca porque no se ha dejado meter mano deja de ser un asesinato machista?
En fin. Todos los machistas sois tan estúpidos como aparentáis.

Atusateelpelo

#17 El articulo habla de 103 mujeres asesinadas en el ambito domestico, no que fuesen asesinadas por hombres. Ni siquiera de que fuesen asesinadas por motivos de genero.

Pero oye, que soy estupido y machista.

parrita710

#19 No sé si seguir respondiéndote porque me está empezando a dar vergüenza ajena leerte.
Por cierto editar los comentarios después de leer la respuesta que te han dado es bastante patético.

editado:
Pero oye, que el estupido soy yo....
Tu dirás el titular tiene 10 palabras, 2 de ellas son números y aun así no lo has entendido.

Atusateelpelo

#20 Te quejas de editar...¿cuando tu lo has hecho?

parrita710

#21 Para poner negritas y antes de que respondas.
Eres un niño chico por lo que veo.
Cuando quieras dejar de hacer el rídicul... bueno, no creo que puedas. Búscate a otro que tenga tiempo para estupideces anda.

Atusateelpelo

#22 Estas tu para dar ejemplo. Das para tanto...que tienes que insultar.

Edito: y al cubo de los ignores kiss

b

#2 Ah, bueno! No sé de que se quejan entonces…wall

Atusateelpelo

#6 Yo solo digo que el titular y la entradilla se contradicen entre si.

Y si, son 53 mujeres muertas mas de las que deberian.

Alakrán_

Los 183 hombres son irrelevantes.

en Italia 285 personas, entre ellas 102 mujeres

Harkon

#_2 deja de mentir feminicidios son muertes de mujeres a manos de hombres y es lo que está pasando y de ahí la queja, las 53 es que eran PAREJA

Harkon

Ya se ve lo bien que funciona en Italia con el doble de muertes que aquí y subiendo.

Esos asesinatos son precisamente por una oleada de misoginos y machistas reaccionarios y está pasando en todas partes

El_Tron

Que manden a la señora de para allá ahora que se ha quedado en el paro. En España ha funcionado muy bien.

m

Han pasado de 51 a 53.

m

Sólo por comparar, ¿cuantos masculinicidios llevan?

Atusateelpelo

#8 Pues en la noticia mas o menos lo tienes. Te dan las victimas masculinas en el contexto domestico.

"mientras 140 de estos crímenes ocurrieron en el contexto doméstico, y en 103 de esos casos las víctimas fueron féminas, para 74,0 puntos porcentuales."