Hace 3 años | Por Grymyrk a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por Grymyrk a telemadrid.es

Sube el paro y la pérdida de empleo se transforma en una situación muy complicada económicamente para muchas familias. Asociaciones vecinales denuncian, incluso, que la pobreza en Madrid corre el riesgo de convertirse en estructural. Crecen las ‘colas del hambre’ en nuestra región y lo hacen, cada vez, en más zonas. En apenas un año las asociaciones benéficas, como la Fundación Madrina o Cáritas, han pasado de atender a 400 familias al mes a 4.000 al día. Una situación que se vuelve insostenible.

Comentarios

D

#8 Es más probable que pase eso a que reciban el Ingreso Mínimo Vital prometido por Iglesias.

D

Coño.
Es que solamente hay hambre en Madrid.

Ainhoa_96

No acabo de entender el titular, comparan 400 familias al mes con 4mil (familias?) al día ¿Es que a las que atendían al mes no las atendían varios días durante un mes? No sé, yo habría puesto que pasan de atender de 400 a 120mil familias al mes (30 días*4000), pero claro, dudo mucho que sea cierto eso.

En fin, periodismo... no me extrañaría que diese los datos de la comida que reparten en campos de fútbol lol

Batko

Y mientras los cayetanos haciendo colas para entrar en salas de fiesta.

D

Madrina de Vox y Caritas de la iglesia. Prefiero donar a Cruz Roja

D

#1
Bueno, hay gente que prefiere donar a Las Mareas..?

D

#3 que yo sepa no es una ong ni pretende serlo

D

Cuanto más pobres mejor para los ricos de Madrid, es decir, para los suyos, su beneficio propio, para el país porque Madrid es España

D

#5 Cuanto más pobres también es mejor para los pobres, porque la pobreza y la precariedad representa para los pobres y precarios la preciosa oportunidad de ejercer y ejercitar su precioso y amado derecho de los pobres y precarios de tener hijos.

No les parecerá tan penosa la pobreza y la precariedad si hacen nacer a sus propios hijos en ella. ¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad si pensara que la pobreza y la precariedad son cosas penosas y horribles?

La cultura es la mayor riqueza de un país, y debemos hacer nacer a nuestros hijos en la precariedad y la pobreza para transmitirles ese rico tesoro de la cultura de la pobreza y la precariedad, aprovechando para ello los mecanismos instituidos en dicha cultura, tales como el derecho de los pobres y precarios de tener hijos.

Gracias a esto los niños podrán disfrutar experiencias maravillosas, en las que sus propios padres les hicieron nacer para que las disfrutaran, como sufrir la pobreza, la precariedad, el hambre, las colas del hambre, el frío, el no acceso a la vivienda, los desahucios, el desempleo, el ser arrancados de sus padres por las administraciones siendo solo niños, y todas estas cosas que nos parecen bien y por eso hacemos nacer a nuestros propios hijos en ellas.

D

#11 Me cagon la puta, vamos a poner algo que esterilice a los pobres en el agua corriente . Además de sobrevivir en un mundo de psicópatas, encima, tienen tener descendencia los muy subnormales. ¡Vete las redactando leyes eugnésicas mientras haya tiempo!

D

#19 ¿entonces a ti te parece bien hacer nacer a los niños en la pobreza o la precariedad?

D

#21 Seré breve. No

D

#21 Hola, estaba leyendo mi historial y me acordé de ti, no preguntes por qué. El otro día tuve una interesante (aunque breve) charla con otro usuario. Me copio:
Según el dsm-V esto clasifica a los "psicópatas":

característica esencial del trastorno de la personalidad antisocial es un patrón general de desprecio y de violación de los derechos de los demás que comienza en la infancia o en la adolescencia temprana y que continúa en la edad adulta. Este patrón también ha sido denominado psicopatía, sociopatía. o trastorno de la personalidad disocia. Debido a que el engaño y la manipulación son características centrales del trastorno, puede ser especialmente útil integrar la información adquirida en la evalua-ción clínica sistemática con la información recogida de fuentes adicionales. Para realizar este diagnóstico, el individuo debe tener al menos 18 años de edad (Criterio U) y debe haber tenido antecedentes de algunos síntomas de trastorno de conducta antes de los 15 años (Crite-rio C). El trastorno de conducta implica un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en que se violan los derechos básicos de los demás o las principales normas o reglas sociales apropiadas para su edad. Los comportamientos específicos característicos del trastorno de conducta se agrupan en estas cuatro categorías: la agresión a personas y animales, la destrucción de la propiedad, los fraudes o los hurtos, o la violación grave de las normas
ii:1 patrón de comportamiento antisocial continúa hasta la edad adulta. Los individuos con tras-torno de la personalidad antisocial no se ajustan a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal (Criterio Al). Pueden perpetrar reiteradamente actos que son motivo de detención (aunque no se les llegue a detener), como destruir una propiedad, el hostigamiento o el acoso a otras personas, robar o involucrarse en actividades ilegales. Las personas con este trastorno desprecian los deseos, derechos o sentimientos de los demás, frecuentemente son mentirosos y manipu-adores con el fin de sacar provecho personal o por placer (p. ej., para obtener dinero, sexo o poder) (Criterio A2). Pueden mentir repetidamente, utilizar un pseudónimo, estafar a otros o simular una afección. El patrón de impulsividad se manifiesta por la incapacidad para planificar el futuro (Criterio A3). Las decisiones se toman irreflexivamente según el momento, sin premeditación y sin tener en cuenta las consecuencias para uno mismo o para los demás, lo que puede dar lugar a cambios súbitos de puestos de trabajo, residencia o relaciones. Los individuos con trastorno de la personalidad antisocial tienden a ser irritables y agresivos, y pueden involucrarse en peleas o come-ter actos de violencia física (incluyendo el maltrato a la pareja e a los hijos) (Criterio A4), (Este criterio no se refiere a los actos agresivos que se realizan en defensa propia o de otra persona.) Estos individuos también muestran despreocupación e imprudencia ante su seguridad o la de los demás (Criterio A5). Esto se refleja en su comportamiento al conducir (el exceso de velocidad recurrente, conducir en estado de ebriedad, accidentes mi3tiples). Pueden realizar actividades de alto riesgo con consecuencias muy dañinas, como mantener relaciones sexuales sin protección o consumir sustancias. Pueden ser negligentes en el cuidado de los hijos, de tal manera que les pueden exponer a situaciones peligrosas. Por lo general, tienden a ser extremadamente irresponsables (Criterio A6). Este grado tan elevado de irresponsabilidad se evidencia, en el contexto laboral, en que permanecen largos periodos de tiempo desempleados a pesar de contar con puestos de trabajo disponibles, o por el abandono de varios empleos sin un plan realista para conseguir otro trabajo. También puede haber un patrón de absentismo que no se explica por una afección propia o de un familiar, La falta de responsabilidad económica se refleja en actos tales como el impago de las deudas o en que no cubren habitualmente las necesidades básicas de los hijos o de otras personas a su cargo asimismo, las personas con tras-torno de la personalidad antisocial muestran poco o ningún remordimiento por las consecuencias de sus actos (Criterio A7). Pueden ser indiferentes o justificar de manera superficial los daños, el maltrato o los robos a las personas (p. ej., "la vida es dura", "los perdedores merecen perder").
estas personas pueden culpar a las víctimas de ser ingenuas, de estar desvalidas o de merecer su destino (p. ej., "se lo merecía de todos modos" o "de todas formas le hubiese ocurrido"). Pueden minimizar los efectos dañinos de sus actos o simplemente pueden manifestar indiferencia, En general, no compensan o reparan las consecuencias de su comportamiento. Creen que todo el mundo está para "ayudar al número uno" y que uno no se debe detener ante nada para evitar que lo zarandeen. El comportamiento antisocial no debe aparecer exclusivamente durante el curso de la esquizofrenia o del tras-torno bipolar (Criterio D). Un saludo.

Don_Gato

#5 La pobreza lleva a la desesperación y ésta los extremismos. Muchas de esas familias seguro que eran votantes moderados y ahora las cenas de arroz blanco en casa serán un caldo de cultivo de aquello que nunca pensaron que apoyarían.

No todo se arregla poniendo una RMI y favoreciendo el teletrabajo.

D

Los gobiernos socialistas haya más gente en paro y la pobreza crece.

Shuquel

#7 Yo creo que es más norte y sur
https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas
En el norte el paro es más bajo

D

#10 Claro que si, les pusieron todas las industrias para que aprobasen los presupuestos.

Shuquel

#12 Cuando digo norte me refiero a País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Navarra, Cantabria, Aragón y Asturias. Las 8 con menos paro de España. No sé si estas comunidades tuvieron algo que ver con los presupuestos. Y ya ves que son de distinto signo político. Pero lo que es seguro es que es todo el norte, sólo falta Cataluña. Si toda la industria está en el norte por algo será. Igual somos más productivos. Porque el salario medio también es más alto, País Vasco, Navarra, Asturias y Aragón están entre las seis primeras.https://es.statista.com/estadisticas/574149/salario-medio-bruto-al-ano-por-comunidad-autonoma-espana/

D

#13 Sois más listos, más productivos, más altos, más guapos y además sois muy modestos.
No estamos a vuestra altura los del sur.
Gracias por perdonarnos la vida.

Shuquel

#16 De nada. Son datos todo lo que he dado, perdona si te han molestado.

El_higado_de_Jack

#7 PSOE, repartiendo pobreza desde 1879

D

Si fuera solo Madrid...pero que sigan los políticos en su mundo paralelo que los van a sacar y precisamente no de modo amable

D

Negacionistas sin duda. No creen en la existencia de los virus pero creen que hay que comer cada día.