Publicado hace 6 años por Dravot a cronicaglobal.elespanol.com

Kantar Media tiene instalado el 81,3% de sus aparatos para medir la audiencia en Cataluña en hogares catalanohablantes.

Comentarios

Ze7eN

#1 Lo de Cronica Global es para hacérselo mirar. Es, con diferencia, y con la complicidad de El Español, lo más anti-independentista que he visto nunca. Sensacionalismo puro y duro a base de dosis de bilis.

rojo_separatista

#1, fíjate como buscan desesperadamente trocear la sociedad catalana en función de la "etnia". Esta gente debería hacer un poco de memoria sobre que ha pasado en la historia reciente de Europa cada vez que esto ha ocurrido.

javiblan

#1 Pero ¿no estaban los catalanes "manipulados" por sus medios?
A ver si nos aclaramos ¿Ven TV3 o no la ven?
Además, sumando todas las cadenas en castellano (toda la TDT + NETFILX + HBO + RAKUTEN + MOVISTARTV) y todas las cadenas en catalán (TV3, 33, 3x24, 8 y alguna local) ¿Qué ven más los catalanes, tv en castellano o tv en catalán?
¿Y qué han votado los catalanes?

x

Curioso:

Según el estudio de Indescat sobre las costumbres idiomáticas de los catalanes en 2013, los hogares en los que solo se habla catalán, más catalán que castellano y en ambas lenguas representan el 32,6% del total. Los que solo emplean el castellano y más castellano que catalán son el 55,5%.

Y por otra parte:

En el informe técnico, la AIMC considera que debería haber un 77,7% de audímetros en viviendas catalanohablantes en lugar del 81,3% actual.

A mi no me terminan de cuadrar las cifras que dan ni entiendo porqué la mejora que proponen esta vez sí va a dar los datos correctos de audiencia...

q

#4 pues todavía entenderemos menos si nos fijamos en la forma de cálculo de la audiencia:

1- a los que tienen el aparatito se les da regalos si miran la televisión.
2- se calcula la audiencia total según el número de aparatos de televisión que hay en el país,

el primer punto ya introduce un error, los usuarios estarán delante del aparato aunque ni siquiera les importe nada ni sepan lo que están echando.

el segundo punto ya es completamente absurdo, hay personas que tienen varios televisores, nadie mira un televisor durante todo el día sino sólo unas horas, y cuando lo enciende no va a mirar forzosamente los programas de una cadena de televisión sino que puede utilizarlo para otras cosas: para navegar por Internet o mirar películas en soporte magneto-óptico o como pantalla de un ordenador, o quien sabe ...

D

1. La gente que habla catalán solo ve TV3. Un aplaus, et felicito fill.

2. Ahora que todo es megadigital, no se miden las audiencias mediante el uso de la TDT?

x

#2 ummmmm, tu de radio no entiendes mucho ¿verdad? ¿Por qué crees que la TDT sabe automágicamente qué estás viendo?

D

#7 ummmmmmmmmm, si lo estoy preguntado QUIZÁS será porque no entiendo cómo funciona el tema no? Muchas gracias por solventarme las dudas. Qué majo que eres.

x

#9 la TDT es una emision de radio mas, como la FM, la AM o la TV de toda la vida. La emisora emite la señal y ya la cogeras tú o no, pero ella no tiene forma de saber si alguien la está viendo o no.

En resumen, solo se puede saber la audiencia con audimetros en las casas, y si seleccionas las casas para que salga que TV3 tiene mcuha audiencia, entonces sale que TV3 tiene mucha audiencia, y por tanto contratarle publicidad vale más dinero, se justifican más subvenciones... ¿Ves ahora la mala leche del artículo?

D

#12 Gracias! Pensaba que al ser señal digital había una manera más directa de medir quién estaba sintonizando esa señal.

x

#13 en realidad que sea digital o no da igual, es porque es radio. La emisora emite la señal de radio, y la emision cae igual en la antena de tu television que en el jardin, en el pato del estanque o en tu yoyuno*. El unico que la aprovecha es tu aparato de television, pero la emision le cae a todo el mundo, y como tu aparato de TV no le envía una respuesta a la emisora diciendo "estoy viéndote", pues no hay manera. Además, a tu TV le llegan todos los canales a la vez, pero tu decides ver solo uno. Y eso es igual tanto si es digital como si es analogico.

En cambio, en la television por cable o por internet ya es diferente. Ahi ya metes tu usuario y tu contraseña y ahi saben (y guardan) que ves.

* todo el coletariado magufo preocupado por la wifi y resulta que vivimos rodeados de radiaciones...

q

#2 es verdad que la propaganda original de la TDT decía que era bidireccional, que podía ofrecer contenidos según los pedía cada usuario, que los receptores TDT nos permitirían hacer pausa, rebobinar y avanzar a nuestro antojo; pero de todo eso nada de nada, la TDT solo es recepción de ondas electromagnéticas, tal como es esta tecnología no permite la bidireccionalidad.

Lara_Ruiz

Es que resulta que en Catalunya hay bilingüismo. Y obviamente un % muy alto es catalanoparlante de la misma forma que son castellanoparlantes. O es que una cosa es excluyente de la otra????
De que coño sirve colocar el audimetro en hogares que solo hablan 1 idioma en un territorio donde se hablan 2 y se emite TV en ambos idiomas???
El titular es tendencioso y falaz.

q

#10 a muchos de nosotros nos da igual mirar programas en cualquier idioma y ni siquiera nos fijamos en el idioma sino en el contenido del mensaje. Si no consiguen mantener la audiencia debe ser porque el mensaje que ellos transmiten no cuela.
Hablando de todas las televisiones, TV3 y las demás también, cada día se superan más y más en el intento de manipulación de las opiniones, ya no vale la pena mirar casi ninguno de los programas, deberían ser lo bastante buenos profesionales para corregir esta corrupción mediática.

Detrás de un titular hay unas personas que piensan en manipular y crear opiniones, sin duda son la competencia de TV3, tal para cual.

Lara_Ruiz

#19 aquí hablaban de la manipulación de los audimetros, no de la manipulación de TV3. Cosa que es obviamente falsa.
A mí, personalmente, me la suda bastante porque la "propaganda" política en TV tiene tantos años como la propia TV. De igual modo que la prensa escrita lleva siglos informando de forma sesgada, pese a que siempre existan un puñado de excepciones, en función del "color" político al que deban pleitesía.
Básicamente me informo en muchos sitios sobre la misma noticia que haya suscitado mi interés y trato de hacerme una idea propia digamos que equidistante entre los extremos. Eso en cuanto a noticias, porque por lo demás en mi casa Netflix es el rey de la audiencia.

q

#21 o sea que no la miras nunca pero sabes a ciencia cierta que no está manipulada. Cada dos por tres pones este canal y sale el típico programa independentista en el que sacan unas conclusiones faltas de lógica que rayan la ciencia ficción. Hace poco pusieron las declaraciones de un ex-presidente que dice que está imputado por el constitucional por unos actos presuntamente legales, sin embargo no dice que no entraban dentro de sus funciones porque el cargo de presidente no implica ser dueño y señor del territorio y de sus habitantes sino cargar con el deber de cumplir una tarea administrativa; tampoco se acuerda de que le pillaron unas cuentas en Suiza con una millonada, de la que se libró sin siquiera despeinarse; si nos hubieran pillado unos cientos de miles a alguno de nosotros nos hubieran arruinado la vida. Ningún periodista "incorruptible" va a decir nada ni va a buscar otra opinión adversa, quizás por desidia o porque están coaccionados, o será que hacer la vista gorda va incluida en la paga mensual, o las tres cosas a la vez.
Si quieren tener audiencia deben informar de verdad pero en la situación actual nadie puede hacer correctamente su tarea a riesgo de que le arruinen la vida, lo que conlleva que la información está llena de falacias y medias verdades o tan solo grandes mentiras. La gente con opinión no va a engancharse a esta caja tonta en la que no tienes derecho a réplica, simplemente es una tortura psicológica inaguantable.

B

Leyendo el artículo:

Dice que hay una sobrerrepresentación del 3.6%... en base a unas estadísticas que el mismo artículo dice que tienen un margen de error de entre 1 y 5%.

sorrillo

Incluso asumiendo que los datos de la tabla sean correctos, que luego entramos en ello, la disparidad estadística va en los dos sentidos. Por un lado está un poquito por encima del teórico en cuanto a "lo habla" (3,6 puntos) y un poquito por debajo del teórico en cuanto a "lo entiende" (4 puntos). Y en términos estadísticos es irracional esperar que no haya margen de error, que coincidan dos estadísticas hasta el último dígito.

Dicho esto según las últimas estadísticas del idescat pasaría a reducirse a 0,9 puntos la distancia teórica con el "lo habla": https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=1013&lang=es

No he comparado con el "no lo entiende" ya que no tengo claro que sea una resta directa respecto a quienes afirman que lo entienden.

Minha

Pregunta... ¿Alguien alguna vez ha visto algún aparato de esos de medición? tinfoil

q

#14 a los que lo tienen les está prohibido decirlo, se podrían quedar sin el aparato y los regalos que les dan periódicamente

HimiTsü

Y dónde los van a poner. ?
En euskeria hacen lo mismo y la etb mantiene unas cotad del 10 y 2% para la lengua de Cervantes y de Aitor, respectivamente.