Hace 2 años | Por Ergo a filo.news
Publicado hace 2 años por Ergo a filo.news

Este miércoles, la Audiencia Nacional española se opuso al indulto solicitado por el rapero Pablo Hasél, quien permanece en la prisión de Ponent, en Lleida, desde el mes de febrero, cuando fue detenido por sus canciones y publicaciones contra la monarquía. El indulto, por su parte, no lo pidió el artista, sino la Academia Catalana de la Música primero y Unidas Podemos después.

Comentarios

M

#4 Bulo. Ingresó en prisión por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180220/44940221519/valtonyc-condena-carcel-tribunal-supremo.html

D

#6

No.

Más de 200 artistas españoles de distintas disciplinas culturales habían firmado un manifiesto apoyando la libertad del rapero una semana antes de su entrada en prisión pero la Audiencia Nacional desestimó el recurso de súplica del artista para no entrar en prisión dado que debido a sus antecedentes penales no cumplía los requisitos necesarios para que se pueda suspender el ingreso en prisión, y, además, consideraba que «Con este historial delictivo, resultaría absolutamente discriminador respecto de otros delincuentes, y también una grave excepción individual en la aplicación de la ley, totalmente carente de justificación».

Se te olvida añadir otros delitos a esos que comentas:

Agresión a un periodista
El verano pasado, el rapero ilerdense fue condenado a seis meses de prisión por agredir a un periodista de TV3 en una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Lérida. Los hechos tuvieron lugar en 2016; en ellos, Hasel, además de insultar al enviado de la cadena catalana, le empujó y le roció con un líquido de limpieza.
Por este motivo, además de la pena de prisión, el catalán fue condenado a indemnizar a la víctima con 12.150 euros.

Nueva condena

Este jueves se ha conocido que la Audiencia de Lérida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero por amenazar al testigo de un juicio contra unos guardias urbanos. Esta pena, todavía recurrible todavía ante el Tribunal Supremo, podría sumarse a los nueve meses de cárcel que ya está cumpliendo.

Hasel, en esta ocasión, ha sido condenado por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas (art.464), al probarse las amenazas que propinó al testigo tras intentar agredirle: "Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré".


Edito y añado: precisamente su 1ª condena por enaltecimiento del terrorismo estaba en suspenso al ser menor de 2 años y condicionada a que no cometiese otros delitos. Algo que...se paso por el forro como se puede ver.
Que sorpresa que haya terminado en prision...!!!

DangiAll

#6 Ha entrado por acumulación de penas, y aun tiene mas sentencias que le están esperando después de sus recursos.

correcorrecorre

#6 Eso es como si he pegado a mi mujer, violado a mi madre y solo se fijan en que me meten en el trullo por escupir en la calle.

M

#13 Salvo que tus acusaciones están aún por ser demostradas.

garnok

dicen que es demasiado rojo para ser indultado

Ergo

#10 ¡Gracias por el aviso! Pero ya no me deja descartar. Si algún usuario puede realizar el descarte sería de agredecer.
Hoy el buscador no me quiere

D

Normal... Vaya mierda "artista".

Aunque por el tema político sendeggs que esté siquiera imputado.

Picho

esta en la cárcel por acumulación de delitos. Uno de ellos es la de la famosa canción... y aquí está claro, si eres de izquierdas es terrorismo. Pero aún así... tiene más cosas a sus espaldas que han echo que se vaya de vacaciones una temporada...

Mltfrtk

Cuando los nazis oyen la palabra cultura, sacan su revólver.
Esto es lo que pasa en el estado fascista español. No nos podemos quejar. Ni cantar.