Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a vozpopuli.com

El juez Pedraz imputa a varias empresas, entre ellas ADIF, INECO o Abengoa, por la muerte por aplastamiento de un mecánico granadino de 30 años

Comentarios

rutas

Esto es lo que pasa cuando se escatiman medidas de seguridad para pagar comisiones a campechanos.

T

#1 Al rico comentario karmawhore.

santim123

#2 Karmawhore no. Se habla mucho del cobrador, pero nada de los pagadores.

T

#3 Está estableciendo una relación directa entre el cobro de comisiones y el accidente laboral. Nadie dice que no pudiera tener que ver, pero hay que demostrarlo y #1 lo da por hecho.

rutas

#4 Llevo 25 años trabajando en la construcción, y estoy harto de ver cómo las empresas (incluso las más "prestigiosas") escatiman medidas de seguridad para ahorrar dinero, y al mismo tiempo derrochan dinero pagando comisiones corruptas y untando a políticos y funcionarios con suculentos regalos cuando no directamente con sobres.

Y sí, mi comentario es demagógico. Pero no soy juez, soy meneante, y me puedo permitir el lujo de opinar libremente y cagarme en la presunción de inocencia del rey comisionista y las grandes constructoras.

T

#5 ¿Y me puedes decir cuántas veces lo has denunciado?

rutas

#6 Nunca he denunciado la falta de medidas de seguridad en las obras, porque yo era el director de esas obras y cuando veía que faltaba algo lo exigía bajo amenaza de parar los trabajos. Pero si yo no digo nada, o el director es otro arquitecto menos escrupuloso, los constructores incumplen sistemáticamente su propio Plan de Seguridad. Eso lo sabe cualquiera que haya trabajado en una obra. Los constructores presupuestan y cobran todas las medidas de seguridad, pero luego se ahorran todas las que pueden. Y la mayoría de obreros tampoco denuncian porque se quedan sin trabajo.