Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

La Audiencia Nacional ha condenado a dos internautas, Luis Fernando de Reyna y a Tomás Santos, a un año y un año y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de enaltecimiento del terrorismo en su modalidad de humillación a las víctimas. Ambos vertieron en Twitter comentarios vejatorios sobre Pilar Manjón, en su condición de madre de un joven fallecido en los atentados terroristas del 11-M. Además, los condenan al pago de 9.000 euros por el dolor ocasionado a la víctima y a la afectación de su vida personal y familiar.

Comentarios

D

Aquí el tema no debería ser perseguir a la gente en twitter a ver qué dice (que sigo pensando que la libertad de expresión está ahí, por muy hijo de puta que seas). Aquí el tema debería estar en la educación, concienciación y sobre todo perseguir fundaciones de corte radical y fascista para ilegalizarlas (no premiarlas). Si no atacamos la raíz de los problemas, de poco sirve coartar la libertad de expresión en una red social (que no debería coartarse).

No sé si me explico....

D

#4 A pues mira, me he explicado bien, se me ha entendido jajaajaj.

D

#4 no tengo yo muy claro que la libertad de expresión avale que yo difunda la idea de que haces negocio con la muerte de un familiar.

La gente también tiene derecho al honor y no se puede difamar así como así.

D

#8 El problema está en delimitar el honor y la difamación, que son conceptos subjetivos y no pueden definirse de manera inequívoca en una ley.

D

#9 imagino que para esas interpretaciones estarán los jueces y habrá jurisprudencia.

Desde luego que te llamen puta y te acusen de vivir de la muerte de tus familiares yo creo que está fuera del límite.

D

#8 Te doy la razón, tu comentario se apoya en la constitución.
Artículo 18. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

rutas

#2 No se debería perseguir "de oficio" a nadie que no fuera un peligro público. Tampoco se debería espiar "de oficio" a nadie para ver qué dice o no dice, qué hace o deja de hacer. Pero cuando hay una denuncia por injurias o difamación, la justicia debe actuar. Igual que si tú me insultas en la calle yo te puedo denunciar, pero no quiero que te pongan un micro para ver qué dices a todas horas.

La libertad de expresión termina donde empiezan otros derechos.

CC #4

D

#2 Artículo 18. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Lo que tu insinúas es que se pase por algo la constitución? Esto me causa dudas.

D

#14 defineme "honor".

k

A estos nunca les caen 2 años y un dia

D

#1 No les debería caer nada por esos comentarios. A quién le debería caer es al administrador o responsable de la fundación que representa esos valores extremistas.

Si no atacamos a la educación de estas personas, no vamos a conseguir nada.

editado:
otra cosa es la apología al terrorismo y ciertas cosas.

k

#3 A los de los 2 años y un dia tampoco les deberia caer nada pero si van a pisar la carcel

D

#6 Claro que no les debería caer nada. A ninguno de ellos. Me quejo justamente de todo eso.

Los problemas culturales y educacionales no se solucionan persiguiendo twetts y prohibiendo palabras. Ni de un bando ni del otro. Si defiendo que los raperos y los titiriteros ni tenían que haber pasado por lo que han pasado, estos tampoco deberían.

D

#3 Existe algo que es el derecho al honor. Articulo 18 de la constitución española, que garantiza que nadie se pase de la raya y diga lo que quiera sobre otro causándole un perjuicio. Por lo tanto perseguir y condenar esto es correcto.

Además habría que tomar medidas para mejorar la educación, pero ahí en cambio solo se aplican recortes, así que milagros los justos.

J

A ver, no se puede decir depende qué ni en twitter ni en la barra de un bar.
Por ejemplo, si yo digo que el politico xyz es una hdlgp que merece un tiro en la nuca y que no me encuentre a sus hijas porque me las foll antes de matarlas, eso sería claramente punible y merecerīa ser condenado, solo faltaría.
El problema está en que las amenzas e insultos deben ser eso, amenzas e insultos, no valen las incomodidades, faltas de respeto o de educación, eso no puede ser punible jamás.

mmlv

Si fuera una víctima de ETA les habría caído cadena perpetua

wondering

No es posible, segun afirman muchos, solo detienen a los de izquierda. Como es posible?

pd: sorry por los acentos, teclado americano.

D

¿Porqué no dicen de qué equipo son?