Hace 3 años | Por Joachim_Ratoff a elpais.com
Publicado hace 3 años por Joachim_Ratoff a elpais.com

El impacto negativo que tiene en el medio ambiente la manera en la que nos alimentamos, con dietas que incluyen grandes cantidades de productos animales, es incuestionable. La ganadería es una de las principales causas de la crisis climática y, según la FAO, es responsable de al menos el 14,5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Comentarios

D

Pues una de las primeras promesas que hizo Biden en su toma de posesión fue "Nunca os faltará un trozo de carne que llevaros a la boca, compatriotas". Mientras apretaba su trémula entrepierna.

Dravot

#1 Con especial hincapié a la alimentación infantil...

albandy

Te daré mi filete cuando me lo quites de mis frías y muertas manos

R

Las petroleras están contentisimas de que el populacho desvie la atención del petróleo a la ganadería. A ellos les importa un pimiento si comes ternera o espárragos que sus camiones seguirán chupando gasoleo y tus manzanas seguirán envasandose con plástico. Todo con el apoyo del movimiento vegano para el que cualquier excusa es buena.

Ellos no hablan del ciclo de carbono, de cómo el pastoreo en realidad reduce emisiones, de que en realidad la mayor parte de las emisiones de la agricultura y ganadería son producto del uso de derivados del petróleo tanto en transporte como en el uso de fertilizantes, y que eliminando ambos la huella de carbono se vería drásticamente reducida. Tampoco se gabla de todas las correcciones que se le han tenido que hacer a la FAO, que tuvo que corregir más de una vez sus informes por usar una metodología ml hecha. Todavía hay alguno que te dice sin pudor que la ganadería contamina más que los coches, pues por algún extraño motivo la corrección del estudio no la vieron.

Todo porque es más fácil pedirle a los demás que dejen de comer carne que dejar de tomar ese vuelo de vacaciones.

tiopio

¿Por qué tendría que hacerlo?

Joachim_Ratoff

#5 ¿por qué tendría uno que al menos leerse la entradilla?

sevier

Y lo más importante, ¿se atreverá a conersela sin salsa barbacoa?

s

Como la agricultura, especialmente la ecológica que es la que más gases produce