Publicado hace 7 años por --523599-- a blogs.elconfidencial.com

¿Por qué la Comisión Europea ha entrado en este asunto cual elefante en una cacharrería (o, mejor, cual atracador en un banco)?

Comentarios

a

Estaba preguntándome quien había sido el mierder que había escrito este artículo y entonces he visto a Juan Ramón Rallo y me lo he explicado todo.

jonolulu

Curioso, nos preocupa que la soberanía se fugue a Europa sólo cuando se decide gravar a una empresa privada, pero no cuando se rescatan bancos, se imponen recortes estratosféricos o condiciones leoninas

gonas

Y tiene el morro de escribir esto

Luego, claro, los eurócratas se sorprenderán del expansivo euroescepticismo que ya ha arrastrado hacia el Brexit a la sociedad británica y que bien podría espolear el Irexit. No en vano, el sistema fiscal irlandés que la Comisión quiere aniquilar es una de las ventajas competitivas que le han permitido a Irlanda pasar, en apenas 35 años, de ser uno de los países más pobres de la actual Eurozona al país más rico sólo por detrás de Luxemburgo.

c

#6 Efectivamente, que se vayan de la UE o que cumplan sus reglas. A la de ya mismo.

Catacroc

Por que siempre ha hecho lo que le ha petado la UE y no van a cambiar ahora.

c

lol lol lol

Este Rallo es muy gracioso....

...la presunta víctima de este caso es el Fisco irlandés, no el erario del resto de Estados europeos donde a muchos les gustaría que Apple estuviera tributando por la venta de sus productos.

Efectivamente. A los estados europeos les gustaría que Apple tributara por la venta de sus productos, tal y como suelen hacer todas las empresas (sobre todo las más pequeñas).
La víctima no es solamente el Fisco irlandés, si no todas las empresas europeas perjudicadas por la competencia desleal que suponen estas ayudas estatales encubiertas.

No, se está condenando a Apple por haber dejado de pagar impuestos en Irlanda, no en el resto de Europa.

Es que Irlanda forma parte de la UE, y por lo tanto Irlanda y las empresas que hay en Irlanda deben cumplir con las reglas de la UE.

la supuesta víctima del caso -el Estado irlandés- haya alzado su voz contra la resolución de Bruselas hasta el punto de anunciar que la recurrirá ante los tribunales europeos.

Hombre, porque la estrategia de Irlanda es atraer empresas compitiendo con el resto de europa con impuestos más bajos, lo que va contra las reglas de la UE. Irlanda es muy libre de dejar la UE.

Según el Ministerio de Hacienda irlandés, Apple ya ha pagado todos los impuestos que tenía que pagar de acuerdo con la legislación tributaria del país y, por tanto, la Comisión está atacando de plano la soberanía fiscal de un Estado miembro.

Es que los estados miembro no tienen soberanía fiscal plena. ¿Alguien recuerda lo ocurrido con el Tax-Lease del naval en España?

el régimen fiscal al que se acoge Apple en Irlanda podría haber afectado a la competencia entre empresas europeas -Apple recibe “privilegios” que el resto de compañías no- y la Comisión sí puede pronunciarse en materia de competencia intracomunitaria.

Toda la razón.

Bruselas está usando sus atribuciones en materia de competencia para arrogarse potestades tributarias de las que carece con el único propósito de cartelizar a los Estados miembros en su cruzada por convertir a la UE en un infierno fiscal sin fisuras internas.

Que se compre un gorro de alumninio.

Así las cosas, la Comisión ha determinado que la tributación de Apple en Irlanda constituía un caso de ayudas estatales a empresas, algo expresamente prohibido por el artículo 107 del Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea

¿Es que hay alguna duda?. Y se sigue leyendo se ve que no, que la premisa anterior es cierta.


Tal como ha criticado el Tesoro estadounidense,....

Festival del humor, punto de vista neutral y objetivo.

¿por qué la Comisión dice que Apple recibe un trato fiscal discriminatorio dentro de Irlanda?

¿Dentro de Irlanda?. Repeetimos "Ayudas estatales a empresas", ilegales dentro de la UE según el artículo 107. Repito, véase ejemplo del Tax-Lease del Naval.

En fin, una Rallada en toda regla....

D

Menuda banda, al final esto es como en el oeste donde los bandoleros atracaban las diligencias, pero ahora con traje y corbata.

Antes por lo menos se ponían un pañuelo en la cara para esconderse, los de ahora no tienen ni vergüenza.

D

lo mismo digo yo cuando tengo que hacer la declaración de la renta o pagar la compra en el super