Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala son un icono de la lucha laboral en Asturias. Estos sindicalistas, de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), llevan en la lucha obrera desde que empezaron a trabajar en el sector naval en los años setenta. Ya en 1975 un joven Felipe González les defendió por un caso de prestamismo laboral que ganaron por acuerdo y sin sentencia para no sentar precedente.

Comentarios

enochmm

Por favor, antes de hablar de aquellos que llevan toda su vida dejándose la piel por los derechos de los trabajadores hay que limpiarse la boca con jabón.

https://www.meneame.net/search?q="candido+y+morala"&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

enochmm

#5 Porque solo hacía falta leerse la noticia para ver que ellos mismo son críticos con el sindicalismo:

"Opino que hay que decirlo", dice Morala justo antes de una pequeña pausa, "aquí ha habido mucha corrupción". "No quiero mencionar el caso Villa -un histórico sindicalista minero condenado por apropiación indebida-, pero los sindicatos no están defendiendo los intereses de los trabajadores. En el Estado español y en Asturias no están cumpliendo el papel de organizaciones que defienden a los trabajadores, que defienden una formación profesional, la industria, las inversiones, o que los jóvenes cuando salen de la universidad o los centros de formación puedan practicar en las empresas", continúa. "Eso también desarma a los trabajadores", sentencia.

"La situación en Asturias es un golpe tras otro, dejando que la industria vaya desapareciendo poco a poco. Y aquí no le podemos echar la culpa al PP. Ha sido el PSOE. Toda la reconversión con los fondos mineros y las ayudas ha estado ligado a la corrupción y el despilfarro", denuncia Morala.

a

La de colaborar con los auténticos artífices de ese pozo sin fondo, ni más ni menos. Colaboradores necesarios.

Pero sin ser santo de mi devoción, a la CSI la preguntaría la última, fíjate tú.

D

Habria que preguntarles el porcentaje de responsabilidad de los sindicatos en lo que ha metido a Asturias en ese pozo sin fondo de dificil salida.

D

"Los lunes a la sombra"

Jokessoℝ

Sindicalistas: obreros que en sus ratos libres practican el funcionariado de manera amateur, sin presentarse a oposiciones.

D

Los lunes al sol
La peli que retrata al español en busca de una paguita, el español que se sienta en el parque a ver si los políticos hacen algo.

a

#4 ¿En que parte? ¿En la que salen, en los títulos de inicio y con imágenes reales, partiéndose la cara con la UIP pidiendo más carga de trabajo?