Hace 11 días | Por madstur a eldebate.com
Publicado hace 11 días por madstur a eldebate.com

La decisión de poner nombres en asturiano y eonaviego a les escuelines viene unos días después de que el Principado diese a conocer la última campaña de la Consejería de Educación para fomentar la matriculación de alumnos de Primaria y Secundaria en las lenguas de Asturias, que no son oficiales. Por ello, son materias optativas, motivo por el que el Gobierno de Barbón ha utilizado la fórmula Apúntome, apuntámoslos (Me apunto, los apuntamos). En la propaganda difundida por el Principado se incide en el «valor de la diversidad lingüística...

Comentarios

madstur

La noticia en sí, aunque la envío yo mismo, no tiene ningún valor por lo absurdo de la redacción.

Pero me llama la atención el titular tan tendencioso para luego decir que el asturiano no es obligatorio sino una materia optativa.

Verdaderofalso

#2 te entiendo lol

MaKaNaS

#2 Vaya, te la he votado irrelevante sin haber leído tu comentario, de haber sabido que simplemente querías poner de relieve los huevazos del nacionalismo españolista antiespañol simplemente la habría dejado sin votar...

madstur

#7 No pasa nada, ya sabía de antemano que no iba a durar ni un suspiro esta noticia.

Y sí, esa era la intención

Unregistered

Pobre castellano, esa lengua en peligro de extinción.

StuartMcNight

#1 Los maricomplejines de algunos hablantes de la lengua con 500 millones de nativos son para estudiarlos.

Qué huevos tienen lol

Atusateelpelo

"A Veiga" que no "La Veiga".

Gracias.

PD.- Na Veiga falamos/hablamos tanto eo-naviego (a nosa fala) como castellano indistintamente y sin que una sea mas que la otra.

M

El delbater (bable) = El delretrete (castellano)