Hace 8 años | Por --418333-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a es.gizmodo.com

Llevar a los primeros seres humanos a Marte es la ambición más grande que la NASA tiene hoy en día, pero ha surgido otro nuevo problema para una potencial misión tripulada. Los astronautas perderán inteligencia por el camino al planeta rojo, debido a los efectos a la exposición a radiación espacial por mucho tiempo.

Comentarios

ctrl_alt_del

#2 No creo. Un poquito menos y es una ameba.

D

#2 Yo mandaba a Rajao con Zparo. Si tu teoria es cierta tendriamos otro Einstein. Claro que si hay vida en Marte los masacrarán en nada los detecten.

D

#6 Qué pelusilla me has cogido ¿Eh?

a

#2 ¿ y comp sería una rueda de prensa por plasma desde ahí?

D

#11 una crónica marciana... 😂

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Mariano ya tiene cero absoluto en inteligencia. Aunque podría ser interesante ver si se puede llegar a tener inteligencia negativa.

PeterDry

Soluciones hay

ur_quan_master

#14 venia a poner algo similar. Genial! lol

p

#14 Un simple papel de plata no detiene la radiación gamma.

PeterDry

#19 ¿ Venga ya?

Tonet

Pero eso, con un gorro de papel de aluminio está arreglado ¿no?

#14 ya lo vio.

D

¿ Y si los matan y cuando lleguen los resucita el cruciforme?

D

Ni que fueran a llevar una tele en la nave...

D

#1 ¿Cómo que relacionada? Hablan del mismo experimento (y de hecho en la primera noticia se explica mejor), citan al que ha hecho el estudio (que no lo hacen en este meneo), ponen hasta el mismo vídeo que hay en el primer meneo... Duplicadísima

D

#22 Esa fijo que no llega a portada... (Y esta menos)

Australopithecus

¿Y si vas estudiando por en el camino?

Menuda putada decidir entre perder inteligencia o explorar el espacio.

D

#7 y a ti qué? tu piensas con la polla

:roto2:

D

Toma

D

#4 Pero este se trata de un calzador molón.

x

Eso será si no llevan buen blindaje, ¿no?

e

#5 El problema es que no lo pueden llevar. El peso añadido haría que la nave apenas se levantara del suelo. Las radiaciones alfa y beta las paras con un gorrito de aluminio, pero esas son buenas personas. Para aislarte de todo necesitas poner entre tú y el Sol toda la masa posible (la atmósfera de un planeta es algo que funciona bastante bien, aunque los experimentos que necesitan aislamiento al 100% se hacen en una mina abandonada... debajo de una montaña) y aquí no vale hacer trampas con materiales con estructuras extrañas: necesitas masa pura y dura. Cuanto más densa mejor. Bueno, un poco de trampa siempre se puede hacer. También puedes envolver la nave con un gas en estado de plasma muy cabreado. No es algo especialmente complejo (para el nivel de una misión espacial) los rusos andan enredando desde hace tiempo con un sistema que transforma en plasma el aire alrededor de un caza para absorver las ondas del radar, pero claro, en el espacio no hay aire así que lo tienes que llevar tú y envolver la nave en algo que lo contenga, además del combustible y los generadores para mantener el gas en estado de plasma durante el tiempo que dure la misión. Dicho de otro modo: necesitas meter la nave dentro de un tubo fluorescente del tamaño de un vagón de tren y tenerlo encendido durante dos o tres años.

Katsumi

Como dicen en los comentarios de la noticia original: ¿por qué aparentemente no les sucede esto a los astronautas que se tiran meses en la Estación Espacial Internacional?

fofito

Hombre,es una opinión, pero creo que los que pretenden ir a marte ya han perdido algo de inteligencia.Sin haber comenzado el camino.

D

Vamos que hasta que no se consiga crear una atmósfera aunque sea tipo cúpula mal lo tenemos, que importante sería encontrar agua.

D

La radiación cósmica no es problema. Basta con poner un poco de agua entre el espacio y el astronauta, seis metros son suficientes.