Hace 2 años | Por Sergio_ftv a publico.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a publico.es

"Parte del gran engaño es la famosa independencia del sistema memorístico de la oposición [para ser juez y jueza] y del sistema del preparador, que no solo no hace jueces independientes, hace jueces dependientes, pero dependientes de qué; de tu preparador que generalmente es alguien de la cúpula que no ha tenido ninguna formación en Derechos Humanos, muchísimo menos en feminismo, y que con un poco de suerte ya era juez en el franquismo".

Comentarios

tiopio

¿Es que no son sutiles?

K

La judicatura es un nido de ratas oportunistas y despreciables, muchas de las cuales han llegado a ocupar los principales puestos del organigrama por su taimada labor de peloteo, crucificando por el camino a los robagallinas y haciendo favores a poderosos y purpurados eclesiásticos.

Habría que hacer tal limpia en este estamento que, de hacerlo, este país sería muy distinto al actual.

u

Arremeten pero no niegan. Todo bien. Que la denuncien ellos por injurias a ver qué pasa.

D

#4 ¿quieres que nieguen unos supuestos de los que no son testigo?¿Qué gilipollez es esa?

u

#7 Léete, a lo mejor la gilipollez es atacar a la denunciante (en público, y con una honorabilidad demostrada mayor que la de esas asociaciones) de unos hechos de sobra conocidos y habituales; y una gilipollez más grande es venir aquí a defenderles, si es gratis.

D

#9 "unos hechos de sobra conocidos y habituales"

Si son conocidos estarán denunciados y demostrados. Si no, es bulo.

Tú lo que estás haciendo es dar por cierto lo que te da la gana.

u

#10 Lo que yo estoy haciendo es perder el tiempo con alguien que parece negar lo evidente y denunciado repetidas veces.

https://elpais.com/politica/2019/11/18/actualidad/1574098908_314861.html

https://www.eldiario.es/cantabria/politica/acayro-denuncia-presiones-brutales-corrupcion-despolitizacion-justicia_1_3024940.amp.html

https://elpais.com/politica/2012/06/27/actualidad/1340822654_467303.html


Para que se demostrara judicialmente estos mismos señores tendrían que admitir su propia culpabilidad y complicidad, pero eso ya lo sabes.

D

#12 primer ejemplo: un tipo de la ambajada que presiona a jueces supuestamente. Y lo expresa bien en un auto judicial por cierto. Nada que ver con las denuncias de Rosell.

tercer ejemplo: nada que ver con presiones, es un juez que denuncia que una sala de la audiencia le anula autos y cosas así, todo eso es en abierto, los autos son públicos y si un tribunlal u otro se equivoca, pues se resolvería.

Ahora vamos al segundo enlace: un juez que critica que no hay una fiscalía independiente y además defiende la labor de los jueces territoriales a los que Rosell echa mierda. Señala que el CGPJ pide recursos pero que los políticos no los dan.

""si un ciudadano denuncia en falso a un juez, yo esperaba que el sistema reaccionara""

Pidiendo que haya reacciones cuando se echa mierda a los jueces. Pues estoy de acuerdo, cuando gente como Rosell echa mierda, debería haber consecuencias y blindar a los jueces.

Gracias por el enlace, maravilloso.

D

#13 por cierto, creo que es una obviedad decir que incluso encontrando algún caso por ahí que encajara con lo que dice Rosell, no justifica para nada generalizaciones, ni tapoco avala que diga ser testigo de hechos potencialmente delictivos, sin denunciarlos donde corresponde.

Pero seguro que hay gente que cree que encontrando un caso ya puede generalizar y que no entiende que no se puede echar mierda sin denunciar como es debido.

u

#13 Que si quiere bolsa. Decías que cosas así estarían denunciadas, y yo te demuestro que lo están.

Del primero: Alfonso Guevara, ponente del caso, reveló a sus compañeros la intervención del magistrado de enlace de la embajada de España en Washington y mostró su “malestar” por lo que consideró una grave interferencia en las deliberaciones (...) Prada critica la supuesta injerencia de Carrera, magistrado de enlace nombrado en 2017 por el anterior Gobierno del PP.

Del segundo: "El presidente del TSJC que tenía que tomar esa decisión había sido previamente cargo de un partido político". Así pues, "esa medida quedó sin efecto y esa causa sigue empantanada pendiente de que se señale"(...) "Cuando desmontas treinta y tantos expedientes y cinco querellas, que muchas de ellas se demuestra que eran falsas, se supone que el sistema me tiene que proteger"(...) en Cantabria el presidente del TSJ "fue cargo de confianza de un partido político", algo que "no es ilegal"

Del tercero: El juez del ‘caso Fabra’ acusa a sus jefes de “perturbar” su independencia
Jacobo Pin afirma que la Audiencia de Castellón presiona para que cierre la causa por cohecho (...) La decisión de la Audiencia provocó que el propio juez pidiera una aclaración para que este tribunal dijera explícitamente si tenía que archivar la causa por cohecho. Pero la sección primera no lo ha hecho, quizá porque sería incurrir en una irregularidad aún mayor. (...) el presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Domínguez, que no ha firmado las últimas resoluciones de su sección, ha sido cuestionado por su amistad con Fabra. De hecho, esa relación fue uno de los motivos que se sopesaron a la hora de su reelección

"gente como Rosell" dices; ¿gente que ya ha dejado a uno de esos jueces corruptos con el culo al aire? Por desgracia no es tan fácil demostrarlo, pero los hay, claro. No sé qué te ha hecho ella, pero ¿te recuerdo lo cumplidor que está siendo él?

D

#15 mira macho, si no sabes leer, ya no es mi problema.

"magistrado de enlace de la embajada de España en Washington "

Lo del presidente del TSJC es para una decisión de reforzar plazas que no tomó, vaya nivel de manipulación, nada que ver con presiones.

Lo de la AN no sé que quieres desdecir, literalmente habla de resoluciones públicas, lo que no hayan hecho entra dentro del imaginario. Ah, que a ti te gusta el imaginario claro lol lol lol lol

De verdad que vaya espectaculo dais los fanboys.

Ale, agur.

WarDog77

#16 Solo un iluso o un cínico afirmaría que los jueces no soportan presiones, y habitualmente ademas.

WarDog77

#13 Entonces tu afirmas que los jueces nunca tienen que soportar ninguna presión. ¿Cierto?

D

Sutiles dice...

D

Rosell dice:

""Yo sí me he encontrado una cúpula de la carrera judicial que te dice: "Ya sabes lo que te espera si no archivas esto o si sigues adelante con esto. Y también en casos de pederastia hemos visto a preparadores o a padres magistrados decirles a hijas juezas de pueblo: "Con el cura, no; con el obispo, no; con la Iglesia, no. Quizá de ahí venga parte de la impunidad en este país"."

Y el comunicado dice:

""La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género está admitiendo que ha tenido conocimiento de conductas que podrían llegar a ser constitutivas de graves delitos, sin que haya aclarado si procedió a denunciarlas por la vía correspondiente".
"Si las ha denunciado --continúa el comunicado conjunto--, exigimos que aclare públicamente de cuántos casos se trata y cuál fue el resultado de su denuncia. Si no las ha denunciado, exigimos que lo haga a la mayor brevedad cumpliendo con su obligación legal de hacerlo".
"

¿Cuál es el problema exactamente? Me parece correcto lo que dice el comunicado, si dice que ha visto cosas que podrían ser delito, que las denuncie, no sea que se lo esté inventando.

K

#5 ¿Tal vez poder demostrarlo?

Aunque no sé ni para que me molestó en escribirlo cuando todos los que te conocemos sabemos perfectamente que esto que estoy diciendo lo sabes perfectamente.

En cualquier caso, por poner un ejemplo pedestre. A no ser que seas boto de mente, cualquiera con dos dedos de frente, sabe que el rey emérito es un corrupto de manual y que ha estado robando a manos llenas durante décadas.

¿Cuál es el problema en sugerir que es un montón de estiércol? Tal vez una judicatura conservadora que hipócritamente se rasgara las vestiduras argumentando injurias y acusaciones falsas contra el exrey y que será la primera en presionar a la fiscalía para que archive las pruebas "sin fundamento".

D

#8 Si no lo puedes demostrar, es porque no tienes testigos, ni forma de reproducir y grabar esos comportamientos, ni tu relato es creíble, ni nada.

"¿Cuál es el problema en sugerir que es un montón de estiércol?"


Primero, no está sugiriendo, está afirmando hechos concretos. Segundo, en su línea de trabajo se trabaja con hechos, no suposiciones, y menos cuando quiebran cosas como la presunción de inocencia. Está sembrando mierda sobre la profesión.

Pero vamos, que viendo tu argumentación que solo se basa en echar mierda y atacar sin fundamento, pues no es de extrañar que te pongas de parte de gente así. Ale, a echar mierda ricamente y vivir en los mundos imaginarios.