Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

La asociación Independientes de la Guardia Civil ha decidido presentar una querella como acusación particular contra los 602 inmigrantes subsaharianos que protagonizaron un asalto a la valla fronteriza de Ceuta el 26 de julio, en el que resultaron heridos una veintena de agentes. Fuentes de esta asociación han confirmado a Efe que tras desestimar el juez de Instrucción número 5 de Ceuta la admisión a trámite de la denuncia penal presentada por el bufete de abogados Nuria de Madariaga, han acordado utilizar la vía de la querella,

Comentarios

dreierfahrer

#4 A ver, colegui:

El defecto de forma es que no puedes acusar a 602 tios de una agresion... tienes que identificar a el/los agresores de una manera contundente y acusarlos...

Pero no puedes coger a 'los 600 que identificaron' y acusarlos a todos pq muchos ni se enterarian de que hubo una agresion...

La otra abogada era mas graciosa aun pq pedia que 'se declarara prision incondicional a una parte importante de ellos'. Asi, a un numero random, porque total... que mas da?

B

#9 Y eso justo digo, la otra lo hizo mal. Estos parece que van a seguir la via de la querella que es lo que el juez apuntaba, la propia noticia lo indica:
"El auto del juez Antonio José Pastor, pese a que desestima la demanda judicial del bufete de abogados, ordena "seguir adelante con la instrucción oficiando a la Guardia Civil del resultado a este juzgado del visionado de las cámaras y posibles identificación de los autores del hecho"."

Parece que te sienta mal que se pille a los agresores y se les condene.

dreierfahrer

#10 me parece racismo y algo proximo al fascismo acusar a 600 tios de q alguien agrediera a un GC.

B

#11 Agresión hubo. No hay dudas. La querella de la noticia no es contra los 600 sino que se pide analizar los videos para juzgar únicamente los que se puedan identificar, es eso racista?

dreierfahrer

#13 No. Yo digo que racista es acusar a 600 de echar cal viva a un guardia civil...

Estaria enterrado en cal viva...

B

#14 Si les la querella actual que es de lo que trata la noticia no se acusa ahora mismo a nadie, en cuanto se analice los videos si se puede identificar agresores serán juzgados, algo normal en cualquier estado de derecho. Entiendo que entonces de esta querella si estás conforme.

dreierfahrer

#15 Si es contra personas identificadas y no contra 600 tios asi, en grupo, si.

Lo que me parece racista es no hacer distinciones entre quien agredio y quien no, pq de esos 600 seguramente muchos ni vieran, siquiera, esa cal viva....

Y por eso la otra denuncia me parecia escandalosa.

Azucena1980

Otros que quieren salir en la tele.

D

Una pregunta, si los apaleamos a ellos en las mismas condiciones en sus países de origen, responderán igual o mejor que los guardias civiles...¿o te dan una beca para estudiar medicina? Es que resulta que estamos más de seiscientos colegas del club okupa Marruecos y yo pensando en reconquistar trozos del país para la colecta del tomate Murciano y fijo que no pasa nada si hacemos estas cosas a los guardias marroquíes no? Alegamos tajada y listo...podremos cobrar el per marroquí?Y nos podemos además hacer manteros y que nos dejen dar el pregón en un barrio cualquiera de Marraquech o Rabatno? Refugees Retake Morocco con pis y caca welcome!

D

Si yo fuera guardia civil allí, lo que haría ante todo esto es: nada.

¿Que quieren entrar 600 de golpe? me cruzo de brazos y que entren 1.200. Así cada día.

KdL

País bananero al cubo...

D

Esto parece una merienda de negros.

Si hay asalto y entrada ilegal, no puede haber premio.

D

Pues igual les hacen un gran favor, porque para querellarse tienen que existir en el país, y para ello les tendrán que dar algún documento certificando que están aquí.

Smidur

#2 Y tú crees que no nos lo íbamos a comer todos estos inmigrantes si no hubiera habido querella? Para ciertos países africanos ESPAÑA tenía que llevar maletín para que los aceptarán y eso que era su país . De eso no se dice nada...