Hace 5 años | Por --487822-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a publico.es

En los últimos meses la organización Save Movement Madrid está organizando actos para documentar con vídeos y fotografías cómo llegan los animales a los mataderos de la capital. En Público, te contamos qué hay detrás de este tipo de acciones.

Comentarios

D

#1 Supongo que no pueden ser tan racionales como para encerrarse en un convento a pasar hambre esperando que eso satisfaga a una especie de ser y desencadene una respuesta por arte de magia.

#1 ¿Estás comparando un matadero con una clínica abortista?

Azucena1980

#16 No, a los veganos con los opusinos

MacMagic

Gente con tiempo libre.

D

Si estas acciones convence a una sola persona mas, habrá merecido la pena.

ur_quan_master

#5 ¿Por qué?

NotVizzini

#7 Porque está demostradisimo por la universidad "Ova Besame" de Masachusets que el mundo será un sitio mucho mas feliz si no se consume carne.

D

#8 bueno, desde luego si no se criase de forma intensiva animales se ahorraría mucho sufrimiento. Otra cosa es que haya gente a la que de la pela el sufrimiento animal. Es lo que tiene la empatía, o se posee o no.

D

#10 si no se criase de forma intensiva animales se ahorraría mucho sufrimiento.
Cierto, pero la ganadería extensiva tampoco es mucho mejor...

D

#11 efectivamente, la ganadería en sí es lo que tiene. Por tanto, podemos llegar a la conclusión de que cuánta meno carne de consuma (y por tanto se críe) menos sufrimiento.

#12 y por supuesto podemos comparar y poner al mismo nivel el estrés de una planta con el de un animal con mesencefalo. Lo siguiente será comparar el estrés de un mejillón con el de un humano, claro que yes.

D

#15 y por supuesto podemos comparar y poner al mismo nivel el estrés de una planta con el de un animal con mesencefalo.
Yo soy especista, no tengo ninguna duda al respecto, y desde luego ninguna vergüenza en afirmarlo, no es lo mismo un animal que un ser humano se ponga quien quiera como quiera.
Pero tú me estás argumentando que no debemos comer carne por motivos éticos, por empatía con el sufrimiento ajeno. ¿Que argumento me das para defender a los animales del sufrimiento y no a las plantas? ¿Que tú proximidad evolutiva te permite darte cuenta enseguida del sufrimiento de una oveja y en cambio tu distancia evolutiva no te permite descubrir el de una lechuga? Porque no estás diciendo que está mal comer cerdo pero no está tan mal comer mejillones (o sepias, o langostinos,...), ¿verdad?

NotVizzini

#19 Es la mayor incongruencia que siempre se les ve a los Veganos(que OjO no incongruencia en que lo hagan sino en el momento en que pretenden que los demás debemos estar forzados a adoptar ese Veganismo).

Creo que queda algo explicado con esto: "la empatía es local" explicado en #18

Y que no deja de indicar que al final ponemos el listón en un punto u otro, algunos lo ponen en no comerse a humanos y nada más(algunos ni eso, pero a esos los mandamos a prisión si los pillamos) otros lo ponen en no comerse a los animales "mascotas"(te comes una vaca pero no un San Bernardo) y otros en las plantas o a saber donde.

Como digo, cada uno es libre de poner el listón de lo que come donde quiera, pero convencer(y aún menos forzar) a otros a tener ese mismo listón arbitrario me parece absurdo.

Si he oído algún otro Vegano defendiendo que él no defiende que no se deba comer carne en sí mismo sino que el sistema actual productivo de carne insdustrializada es terrible para la sociedad(y para nuestra alimentación) y la mejor manera de protestar contra ello es no consumirlo. Otros cogen está misma idea y la pasan al nivel "extremista" de como solo con el "boicot pasivo" no es suficiente, paso a tergiversar y forzar el tema para salir en periodicos hasta conseguir lo que busco.

Y otros defienden extremos de otros tipos, a mi modo de ver, ilógicos o sensacionalistas.

D

#19 señalame en qué parte digo que no hay que comer carne por motivos éticos o por cualquier otro motivo. Lo que has hecho es una falacia, poniendo en mi boca cosas que no he dicho.

#21 pues hay varios estudios que señalan que los humanos tenemos más empatía hacia otros animales. La explicación que dan es que no serían competidores directos por recursos. Es un tema apasionante en el que la neurociencia todavía tiene mucho que explicar.

ur_quan_master

#28 también creamos seres superiores imaginarios que nos ordenan machacar al infiel y a pesar de que es un tema de estudio apasionante no es práctico en el mundo actual.

D

#29 pues a mí me parece muy práctico conocer esos mecanismos para poder luchar contra ello. si no sabemos qué es lo que lleva a la gente a creer en cosas sobrenaturales nunca podremos conseguir que no lo hagan...
por cierto normalmente la gente que muestra empatía hacia los animales es la que más muestra hacia los humanos y no al contrario.

ur_quan_master

#30 disiento de tu última afirmación.
En esta misma web tienes cientos de ejemplos de gente que declara preferir a los animales que a las personas.

D

#31 a mí lo que la gente dice me da bastante igual me importa lo que la gente hace, ya sabes obras son amores. La posee, la ideología a veces simplemente es un disfraz. Estoy segura de que todos esos rescatarían a un niño que se está ahogando en un río incluso jugandose su seguridad.

ur_quan_master

#32 estoy de acuerdo en que obras son amores. Por eso desconfío mucho de gente que dice que ama a su perro y lo deja abandonado en el balcón ladrando todo el dia. ¿ Empatía? Ni para el animal ni para las personas.

D

#33 pues como la gente que dice que quiere mucho a sus hijos y les mete tres horas diarias de extraescolares y los findes con los abuelos...

ur_quan_master

#34 ¿Lo ves? Justo a eso que haces me refería.

D

#10 Supongo que sabes que ya se ha detectado el stress que sufren las plantas al ser recolectadas. Pero claro, de eso no nos enteramos, así que es un sufrimiento que no necesitamos evaluar.
Hija mía, eres depredadora, nuestra especie es depredadora, así que para sobrevivir necesitas depredar. El resto, ya son ganas de malgastar el tiempo sobrante.

NotVizzini

#10 La empatía es "Local"


*Local = "Parecido a mi" es decir, en España nos preocupa más, generalmente, lo que ocurre en Australia que en Marruecos. Igual que nos suele preocupar más nuestros hermanos que viven a 600km que nuestro vecino.

Luego cuanto más diferente a nosotros es humano tener menos empatía hacia ellos, si encima están sabrosos ya no te digo... Pero la empatía no es blanco o negro (desconozco si en casos como el autismo si puede serlo, que entiendo que tampoco, pero de eso no me atrevería a asegurar nada).

ur_quan_master

#10 Hay gente que dice tener más empatía hacia los animales que hacia las personas que le rodean. Eso también es bastante anormal.

D

#7 Porque no tienen por objeto imponer sino convencer poco a poco. Quien se convence con estas cosas se hace férreo defensor. Es mejor alguien convencido que debatirá consigo mismo su postura que alguien que pase de las ideas al día siguiente cuando oiga otra cosa.

meso

#26 lol lol lol lol lo tendré en cuenta en mi próxima compra jajajajaja me desorino.

meso

#24 U? nidea

strike5000

Resumen de la no-noticia:

Llegan a la puerta del matadero.
Esperan a los camiones.
Hacen fotos a los animales.

Fin.

D

Un grupo de gente con demasiado tiempo libre que se dedica a llamar la atención...

meso

Esta mañana en mis reflexiones de ducha me reía de que los Champús que compra mi novia todos llevan una etiqueta que pone "Vegan"

D

#9 pero te reias solo, no se lo decias a ella bribón!

meso

#13 jajajaja no no, tampoco hay por qué buscar conflictos innecesarios

NotVizzini

#9 ¿Y sabes lo que significa la "U" dentro de un circulo de muchos alimentos?