Hace 8 años | Por macfly a elespanol.com
Publicado hace 8 años por macfly a elespanol.com

El sistema de partidos está cambiando. Aún no entendemos bien en qué dirección ni hasta qué punto, pero todas las encuestas así lo reflejan. El ascenso de dos partidos nuevos y el mantenimiento de los tradicionales asegura una reconfiguración de los votantes. Sociólogos y analistas nos estamos peleando por identificar los ejes de esta reconfiguración. A día de hoy, parece que la edad y la ideología de los votantes están desempeñando un papel clave. Sabemos, por ejemplo, que el PP está perdiendo apoyos del centro-derecha mientras Ciudadanos..

Comentarios

macfly

#4 Ah que era comentario tipo el un dos tres, Gente que vota a los que les roba, como por ejemplo, los andaluces.

venga juego, los de mi pueblo, Arroyo de la Encomienda, que van a votar a un partido (independiente) que haría ponerse colorada a Rita Barberá y Espeonza juntas

Heimish

Sabemos, por ejemplo, que los andaluces (en general, aunque alguno dirá "oye, que yo no...") votan a quien les roba...

macfly

#1 ¿Solo los andaluces?

Heimish

#2 ¿He dicho que sólo los andaluces?

rogerius

#1 Y los madrileños y los valencianos y los murcianos y los gallegos y los extremeños y los castellano-manchegos y los catalanes… Que no se diga que tenemos prejuicios.

Heimish

#3 Lo de esas comunidades te lo diré el Lunes (para tener datos actualizados, no por otra cosa)

rogerius

#5 Más de treinta años de experiencia. Esperemos que las trompetas de la poca lisis hayan despertado a una mayoría apreciable.

Pepetrueno

#1 Oye, que yo no.

Sordnay

"de cada comunidad autónoma" no, solo de 5 de 17. el resto no deben ser importantes.

Robus

Así son los votantes de cada comunidad autónoma

Me parece sumamente significativo que un periódico llamado "El Español" no ponga en la lista de comunidades autónomas a Catalunya.


D

Vaya, la idea de que Cs es derecha, que venden muchos, no ha calado ─de momento─. Y también es fácil ver que en un país envejecido como este, hay PPSOE para Rato.

PD: Bravo por Peter Jay.