Hace 4 años | Por AugustoAda a twitter.com
Publicado hace 4 años por AugustoAda a twitter.com

En el Viña Rock de este año la presencia de hombres y mujeres en el escenario va seguir estando muy descompensada. Ved cómo queda el cartel sólo con bandas con alguna mujer en la formación.

Comentarios

txillo

#1 #2 #3 #4 el estado no se lo impide, pero tradicionalmente los grupos de rock son formados por hombres y, a poco que investigues por qué es así, verás que se debe a que en la sociedad los hombres siempre tuvieron mayor libertad y capacidad de emancipación, y que eso se debe a que efectivamente existe una discriminación histórica que dificultaba a las mujeres la emancipación y el ejercicio de la cultura, incluso el acceso a la misma. Una cosita llamada Patriarcado.

Es cierto que cada vez se está superando más esta situación, pero no gracias a los que niegan su existencia tanto histórica como actualmente.

Y este cartel no es más que, como tantas otras cosas, una muestra de la existencia de dicho Patriarcado.

De nada.

Olarcos

#9 a poco que investigues ¿Qué investigación has hecho tú para decir que en España o en Europa las mujeres tienen menos libertad para escoger dedicarse a la música o crear una banda? ¿No se te ha ocurrido pensar que puede ser que sea porque hay menos mujeres a quienes les interesa hacerlo? ¿No pueden dedicarse las mujeres a lo que les salga del coño? ¿Crees que todas las profesiones, hobbies e intereses son iguales y paritarias?

¿A las mujeres que podrían tocar en ese festival se les dificultaba la emancipación? ¿A chavalas de 20 años? No sé en qué mundo vivís algunos. ¿A chicas de 20, 30 o 40 años se les dificulta el ejercicio de la cultura?

¿Donde se les impide el acceso a la cultura a las mujeres actualmente como dices en tu comentario?

txillo

#13 no has entendido lo que he escrito, por lo que veo. O lo malinterpretas intencionadamente. En cualquier caso, tampoco voy a gastar un segundo más en explicártelo. Suerte en la vida.

Olarcos

#17 Claro, claro, yo no he entendido nada de lo que has escrito o soy un ser malvado (tengo pito, eso me hace maligno de entrada). ¿No vas a gastar un segundo en explicarme porqué las chicas de 20, 30, 40 o 50 años no han tenido acceso a la cultura ni cuando eran pequeñas ni porqué no lo tienen actualmente? ¿Porqué? ¿No merezco que me lo expliques? No será que has soltado gilipolleces como tronchos y ahora no puedes salir del jardin en el que te has metido?

txillo

#20 arfavó, cómprate un pony.

Olarcos

#23 Lo haré, y tú de paso unos cuantos de libros. Te ayudarán mucho.

D

#9 Cuéntame más.

D

#9 Sigue hablando de ese patriarcado. ¿Qué argumentos hay a favor y en contra de su existencia? ¿Cómo se implementa? ¿Es el patriarcado lo que hace que los hombres que son estrellas del rock tengan más éxito sexual entre el sexo opuesto que los que son albañiles o contables?

D

#9 ¿Y por qué son minoría los hombres entre los estudiantes universitarios? ¿Tienes alguna teoría pintoresca también para eso?

Rembrandt

#1 #4 Nadie impide que las mujeres formen grupos de Rock. Y el tweet ese tampoco dice eso.

Dice que está muy descompensado. 62x5 .... unos 300 músicos y solo hay 10 o 30 mujeres.

Esos cálculos son algo a voleo, pero por ahí andan las cuentas.

Pero nada, ya se que a los de siempre tooooodooooo les parece un ataque a los pobres hombres desalmados por parte de feminazis asesinas y hombres planchabragas.

D

#5 Los andamios están aún más descompensados.

Rembrandt

#11 No.

#10 Una cosa no quita la otra.

#12 No.

Olarcos

#15

D

#15 Una cosa no quita la otra, claro. ¿Me pasas el enlace de la noticia o tweet sobre los andamios, porfa?

D

#28 Vaya, parece que en el tema de la construcción la CNT no problematiza la poca presencia femenina. ¿Por qué será?

Olarcos

#5 Tienes razón. Deberían participar en el Viña Rock únicamente bandas mixtas o con mayoría de mujeres. Eso hará que la música sea mejor. Paridad en las bandas de música ya!

Ignacio_Lorenzo

#5 claro, habría que poner cuotas y obligar a los festivales a contratar solo grupos paritarios.

(Mejor no sigo dando ideas, que hay mucho tonte suelto)

D

#12 En el cine ya se está haciendo, y hay mujeres firmando los guiones que escriben sus maridos para poder recibir las ayudas públicas correspondientes.

pablicius

#5 Pregunta: ¿cuántas bandas con mujeres en la formación existen para decir con esa seguridad que está descompensado? Si hay 30 mujeres en 300 músicos, es un 10%. ¿Quieres decir que entre los músicos profesionales de rock hay más de un 10% de mujeres, y por tanto el cartel del Viña Rock las tiene infrarepresentadas? Si es así, cita alguna fuente, por favor.

¿O por el contrario, sí estás diciendo que el hecho de que solamente haya un 10% de mujeres en la profesión (que por tanto estaría correctamente representada en el cartel del festival) te parece una descompensación en sí misma? Porque entonces volvemos al otro tema: ¿qué o quien impide que haya más? ¿Hay algún motivo oculto que impide que haya más rockeras profesionales, aparte de que no les dé la gana dedicarse a eso?

D

#19 Curiosamente responder a esas preguntas no les interesa tanto. Igual que les parece mal que se investiguen las causas de la mal llamada "violencia de género", o de la "brecha salarial".

Son temas que valen para escandalizarse y para movilizar dinero público... Pero a la hora de investigar (y divulgar los resultados de dichas investigaciones), resulta que no hay ninguna prisa.

Rembrandt

#19 Está descompensado el cartel, lo mires por donde lo mires. Las causas? Pues habrá que estudiarlas.

Las mujeres en la sociedad son el 50%. En ese cartel son un 10% o un 3% de mujeres.

Quizás si eligen a grupos masculinos, será más difícil que salgan los femeninos, si no salen los femeninos habrá menos referentes para que mujeres se apunten a formar grupos, luego habrá menos donde elegir en carteles de festivales..... y se cierra el círculo.

Si tu crees que es porque a las mujeres no les gusta ser rockeras.... ?? o cual crees que es el problema?

Yo creo que como en otras profesiones es un poco de todo. Hay muchos ingredientes que hacen que suceda esto.

pablicius

#27 Vamos, que está descompensado... porque lo dices tú. Lo de responder a mi pregunta (bien concreta: ¿lo que está descompensado es el cartel o la profesión?) ya tal.

Rembrandt

#29 A ver, está descompensado porque hay un 3% de mujeres.

Si entre el personal de enfermería hay un 3% de hombres, también está descompensado.

Existan más o menos músicos o más o menos enfermeros, la realidad de esos números es la que es. Se compara con la sociedad, no con las personas que realizan la tarea. Puesto que esto último es lo que produce la desigualdad.

Olarcos

#30 Si sólo hay un 3% de hombres en enfermería, o en la enseñanza ¿A quién se lo achacamos? ¿Al homomatriarcado o a que los hombres no eligen mayoritariamente ser enfermeros o maestros?

Rembrandt

#33 Pues como en lo otro, a muchos factores. Hay trabajos masculinizados y feminizados. Nuestra sociedad no nació ayer y las razones hay que encontrarlas en diferentes cuestiones. O tu crees que es por una única razón?

#32 No.Ni las mujeres eligen lo que les sale del coño, ni los hombres tampoco. Igual que las niñas no eligen el rosa porque les sale del coño.
Si no entiendes o quieres entender las razones de todo esto, pues muy bien. Pero vamos..... que no nacemos con un chip que nos dice que los hombres no queremos ser enfermeros y las mujeres prefieren el rosa.

Olarcos

#34 No nacemos con un chip, nacemos con un cerebro distinto, unos cuerpos distintos, unos intereses distintos. ¿O acaso el comportamiento de los machos y de las hembras en otras especies animales es el mismo? ¿Existe el heteropatriarcado en la sociedad de los ciervos? Somos animales y tenemos distintos intereses y comportamientos. No nos tiene que gustar todo al 50% ni tiene que existir un 50% de hombres y de mujeres en todo campo de la sociedad humana. ¿A quién es a quien le cuesta entender las cosas dices?

Rembrandt

#35 Los machos en la naturaleza violan a las hembras.

Yo no se, la verdad, si habeis estudiado poco o qué os pasa a algunos. De biología, de sociología, pero también de historia.

Dentro de unos años, si hay los mismos enfermeros que enfermeras qué dirás? O si hay similar número de mujeres que hombres en Viña Rock qué dirás?

Si viajasemos al pasado seguro que había un Olarcos que decía lo mismo que tu sobre las mujeres en el mundo de la música, la literatura, las ciencias, el deporte.... dirían como tu, es que joder, es biológico!!!

No les gusta tocar el violín, ni jugar a futbol, ni ser jueces, ni escribir libros, ni la política.....

Ya se que no vas a reflexionar, pero ahí te dejo la reflexión.

Olarcos

#36 Los machos en la naturaleza violan a las hembras.

Creo que a quien le falta estudiar claramente es a ti.

Olarcos

#27 Que las mujeres eligen lo que les apetece y lo que les sale del coño. No se dedican a lo que tú les digas que tienen que hacerlo.

palitroque

Voto ridicule

Olarcos

¿Porqué impiden a las mujeres tocar en bandas de rock? porqué? Maldita sea!!!

que mas da si vais a seguir bebiendo cerve caliente en ese inmundo festival lol

D

Me gustaría ver cómo quedarían las ciudades en las que vivimos sin los edificios en cuya construcción no hayan participado albañiles mujeres.

D

venga una campaña como la del futbol femenino y obligados a tragarnosla si o si