Hace 3 años | Por --666950-- a elcierredigital.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a elcierredigital.com

“Prácticas extravagantes, adulterios, crímenes encubiertos, exorcismos, curiosas y excesivas prácticas culinarias… la historia de los reyes españoles está llena de anécdotas que, lejos de ser meras curiosidades y chismorreos, en ocasiones fueron fundamentales en el devenir de toda una dinastía. Este es un recorrido por los secretos mejor guardados de esos monarcas, por sus vicios y sus debilidades, por aquellos aspectos a veces olvidados que los convirtieron en tan humanos como sus súbditos".

Comentarios

D

Solo un Español medio gilipollas o gilipollas del todo gritaría en el Congreso ... Viva el Rey !!!!

D

Los borbones han sido el cáncer de nuestro país desde que entraron, doblegandonos a los intereses franceses e ingleses.

D

"No tengo más remedio que hacerme eco de una anécdota que se cuenta de la Reina Victoria Eugenia sobre sus relaciones con el esposo y Rey don Alfonso. Al parecer, y aunque era una mujer culta y de ideas liberales, un día explotó, cuando se enteró que un grupo de nobles estaban tratando de influir en el Rey para que le pidiera el divorcio, y entonces la Reina mandó llamar al Duque de Léjara, que no era otro que el cabecilla de la conspiración y cuando lo tuvo delante muy seria le soltó a la cara: “Sé que estás detrás de la conspiración de que me han hablado. Es cierto que yo no puedo castigarte, pero estoy segura que Dios te castigará” … y fue tal el impacto de las palabras de la Reina que el pobre Duque cayó fulminado al suelo de la estancia, de la que salió cadáver y con los pies por delante. Señores, estas cosas sucedían en el Palacio Real de Madrid."

D

El primer Borbón, Felipe V:

El 11 de abril de 1713 se firmaba en Utrecht el primer tratado entre el reino de Francia, el reino de Gran Bretaña, el reino de Prusia, el reino de Portugal, el ducado de Saboya y las Provincias Unidas. En el mismo los representantes de Luis XIV, a cambio del reconocimiento de Felipe V como rey de España, tuvieron que ceder a Gran Bretaña extensos territorios en la futura Canadá (Saint Kitts, Nueva Escocia, Terranova y territorios de la Bahía de Hudson), además de reconocer la sucesión protestante en el Reino Unido —comprometiéndose a dejar de apoyar a los jacobitas— y prometer el desmantelamiento de la fortaleza de Dunkerque —en compensación Francia incorporaba el valle de Barcelonette en la Alta Provenza cedido por el duque de Saboya y el Principado de Orange, cedido por Prusia.
Gibraltar también se vendió en Utrecht y este episodio merece un libro entero, por lo dramático, humillante y los 80 soldados españoles que lo defendieron hasta la muerte, sin apoyo ni refuerzos por parte del Rey.

D

En resumen
Borbones= ladrones

D

¿Pero no quemaron gatitos?
Pues menuda mierda.

D

Es-pa-ña-de-Bor-bon

bkavidalster

Cuanto negativo a un meneo sobre historia, la verdad duele