Hace 3 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a eldiario.es

El fondo Elliott también desembolsó el año pasado otros 8,2 millones por otra empresa de aparcamientos históricamente vinculada a la familia del dictador. El fondo buitre estadounidense Elliott pagó 8,5 millones de euros por una de las empresas de aparcamientos de los descendientes de Francisco Franco, Estacionamientos Urme, vendida el año pasado en pleno reparto de la herencia de la única hija del dictador, Carmen Franco, fallecida a finales de 2017.

Comentarios

D

El clan de "Los Paquitos"

l

#1 no lo dudes. Una familia muy prolija que no ha dado palo al agua en su vida a excepción de Carmencita y sus exclusivas en Hola, que son lo más parecido a trabajar.

ochoceros

"La compradora está controlada por el fondo Elliott a través de una sociedad luxemburguesa, Diablo Investments Sarl, que a su vez pertenece a otra empresa propiedad de firmas radicadas en el paraíso fiscal de Islas Caimán y Delaware (Estados Unidos).

"El fondo Elliott también desembolsó el año pasado otros 8,2 millones por otra empresa de aparcamientos históricamente vinculada a la familia del dictador."

"En marzo de 2002 otra de las empresas de los Franco, Oceans Eleven, compró otro parking en el número 359 de la calle Bravo Murillo a la firma Progamallo, vinculada al narcotraficante Marcial Dorado. Progamallo había comprado ese inmueble en 1998 por unos 2,3 millones de euros de "procedencia ilícita", según dictaminó el Tribunal Supremo en febrero de 2016. Obtuvo de Oceans Eleven una contraprestación de 7,2 millones (más IVA). La compraventa se escrituró por menos de 5 millones, lo que permitió al narco gallego dejar de ingresar a Hacienda 794.133,37 euros por el Impuesto de Sociedades, según el Supremo."


Y así se blanquea el dinero de los amiguetes.