Hace 7 años | Por milnovecientos a elplural.com
Publicado hace 7 años por milnovecientos a elplural.com

Viernes. 17:00 horas. La Gran Vía de Madrid empezaba a tener actividad de una manera muy poco habitual debido a los cortes que se harán en la capital estas navidades. Con esta medida desde el Ayuntamiento quieren favorecer el paseo de los madrileños y turistas en una zona con múltiples tiendas. Hoy era el primer día de cortes y hemos bajado a comprobar en primera persona cómo estaba el ambiente.

Comentarios

Olarcos

#9 "gente de provincias" y luego dices no se qué de airear neuronas mientras hablas como si vivieras en pleno siglo XIX.

D

#12 Si estás cabreado porque tu referente moral es Inda... ese no es mi problema.

D

#13

En una noticia de la Gran Via sacas a ....ta chan ta chan ... ¡ a Inda ! lol lol lol lol
La verdad es que la culpa es mía, de contestar a nocilleros con mucho tiempo

D

#9 Pareces muy quejica.

D

#11

Siempre habéis sido enemigos de la libertad de expresión.
De la de otros , claro. La vuestra bien que la aireais como un derecho irrenunciable.
Pero lo que es la de otros ...como que os molesta un poco que la practiquemos

T

#16 ¿me puedes explicar qué sentido tiene una idea que sobredimensiona el espacio peatonal mucho más allá de lo necesario? Eso cuando, a cambio, provocas una falta de superficie viaria y que impides que los particulares que quieran hacer compras en la zona puedan recogerlos familiares para llevarlas... Están obligando a usar el transporte público para cargar con los paquetes y bolsas, desplazando el problema a otras zonas de la ciudad.

Y a los profesionales que no puedan acogerse a las horas de reparto ¿qué? Y a las posibles emergencias ¿qué?

x

#21 Mira, podemos estar de acuerdo o no, pero cada administracion tiene su idea de ciudad y esta administracion tiene como idea de ciudad que el centro debe ser peatonal, asi que es lo que hay. Para todos esos problemas que nombras se puede mirar la solucion que han tomado en otras ciudades que tiene zonas grandes peatonales (ahora me viene Praga a la cabeza, que era peatonal cuando estuve alli). Es cuestion de adaptarse.

Ahora, lo que se si pede pedir es que no lo hagan imbeciles. Acabo de venir del centro y la Gran Via parece que esta en obras porque las zonas las han delimitado con vallas y cintas de obra. Podrian haberse parado a pensar con una par de meses de antelacion y encargar unas jardineras para darle un aspecto mas presentable a la Gran Via. O pensar que se hace con las paradas de autobus, porque la gente no caminaba mucho por la calzada porque tienes que entrar y salir de la calzada continuamente porque cada vez que hay una parada de autobus o una bocacalle las cintas de obra se van a la acera de nuevo. Pero ¿como lo van a hacer si han sido incapaces de avisar a los de la EMT de que iban a cerrar el centro al trafico privado? Y eso que los de la EMT son del mismo ayuntamiento...

Sinceramente, espero que nadie le haya hecho fotos a la Gran Via porque tiene un aspecto horrible y no es la imagen que quiero que mi ciudad proyecte al mundo en Navidad. Asi ¿como van a venir turistas a hacer compras en Navidad? Se iran a Viena o Londres, que se toman en serio estas cosas. Estoy hasta la polla de los de Podemos, que no han comprendido que estan en el Ayuntamiento para administrar y no para hacer una revolucion y van de improvisacion en improvisacion jodiendo la imagen de Madrid.

T

#25 El problema está en cuando unos sacan su modelo de ciudad y se vende el efecto "hemos luchado y vencido al enemigo" cuando ni hay enemigo ni se ha ganado nada. Luego vienen otros detrás y como no se atreven a apuntar los defectos de ese modelo de ciudad, nos apuntamos a la misma marcha, y al final hacemos todos la misma mierda.

Hablo siempre del ejemplo de Pontevedra (aunque esta vez no lo he sacado yo) porque me queda a mano y es una ciudad que lleva años ganando premios internacionales en esa tarea. Luego te das cuenta cuando pasas un poco por allí que es todo mentira para el que no sea residente.

En Pontevedra, además de todas las soplapolleces de cerrar calles, peatonalizarlas (hasta la entrada al hospital, ojo, ahí es nada) y restringir tráfico por doquier, y que vas una vez, no vuelves hasta unos meses después y ya hay nuevas restricciones, también han hecho la tremenda subnormalidad de ampliar las aceras hasta lo indecible. O sí se puede decir, y es que es vergonzoso ver cómo en las calles que aún puedes circular con el coche, cualquiera de las dos aceras tienen más ancho que la calzada. Salvo que sea una calle muy estrecha y que, por tanto, o la cierras del todo o tienes que dejar un mínimo para poder circular, la mayoría tienen más acera en cualquiera de los lados, no digo la suma, digo cualquiera de las dos aceras es más ancha que la calzada. Y en la mayoría de ellas no puedes aparcar, obvio, ni tampoco parar para recoger a nadie. Así que el hacer compras, si no eres de allí, significa ir con todo cargado hasta donde tengas un sitio donde acercarte con el coche... que por lo general significa ir lejos. Si eso es favorcer que la gente no vaya a las grandes superficies... será, repito, para los que vivan allí. Yo desde luego no.

Las opciones que han hecho estos de Podemos en Madrid, o en Pontevedra el BNG con el apoyo del PSOE, pasan por prohibir y a tomar por culo la gente, sin ofrecer alternativas. Pues nada, que les vaya bien, pero tengo claro que yo en el comercio "de toda la vida" en Pontevedra es raro, no imposible pero sí muy raro, que vaya a comprar nada, simplemente porque es evidente que no quieren que vaya.

D

#23 Conozco mucha gente de fuera de Pontevedra que se desplaza allí por el placer de poder pasear tranquilos.
Se nota que utilizas mucho el coche, no hay grandes caminatas allí, a demás si coges el coche a parte de pagar el combustible, el seguro, y un largo etc, tienes que contar con que también puedes tener que pagar el aparcamiento, para todo lo demás transporte publico.
Los pasos elevados me parecen una idea genial, pues no son medidas recaudatorias y si efectivas para mantener baja la velocidad.
La única soberana estupidez de la autovía de Marin que veo se llama Celulosas, y me temo que tendremos que tragar con ella unos cuantos años mas.
Seras tu que no vas al centro, si fueras veras las calles llenas de personas paseando viendo escaparates, entrando en los comercios, etc.
Y finalmente no se puede pretender tener una ciudad peatonal y con coches a la vez. Yo elijo lo primero, te lo dice un Marinense.

T

#24 Hombre, siempre habrá quien vaya allí porque, a fin de cuentas, es la ciudad y si quieren salir de copas, cenar, dar un paseo con la familia, esas cosas... pues es lo que hay. Es decir, cada cual que haga su ocio como le dé la gana, pero los inconvenientes siguen estando ahí.

Por supuesto que utilizo mucho el coche, por un lado porque me encanta conducir, pero por el otro porque si no tuviera coche tendría muy jodido moverme. Y sí, si ya me jode tener que pagar por mover el coche, pero es lógico, lo que me jode más es tener que pagar por tenerlo quieto, no tiene sentido. Pero es que además en Pontevedra es que es doblemente jodido, porque hagas como hagas, te tienes que meter al centro, justo lo que quieren evitar que hagas ¿es o no es absurdo? En la zona de detrás del lidl, o entre la vía de tren y A Parda, por poner dos ejemplos, se podrían hacer parkings públicos gratuitos. Y eso por no hablar, aunque ya es más hacia el centro, de la superficie que hay entre Joaquín Costa y Eduardo Pondal, que están las calles pero no hay edificios. Ahí, si fuese posible, se podría realizar como antes la plaza de Barcelos... que esa es otra, antes allí si eso podías pagarle al gorrilla de turno como mucho, el suelo estaba de aquella manera pero había árboles. Ahora es cemento y piedra casi todo... muy ecológico, sí, mucho.

Los pasos elevados son una aberración más. Y el planteamiento del ayuntamiento de Pontevedra es un caso sangrante, pero literalmente sangrante, y más cuando el alcalde es médico. Sé que son AEDE pero http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/08/07/tecnicos-sanitarios-dicen-lombos-duplicaron-tiempo-coger-ap-9/0003_201508P7C2994.htm http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/09/04/tecnicos-ambulancias-detectan-45-lombos/1307782.html

¿A ti te parece razonable que haya pasos de peatones elevados de manera que las ambulancias y cualquier otra urgencia tenga que ir despacio? porque a mí no, y a mí esos son los casos que me importan. Si hay que ralentizar el tráfico que se busquen otras maneras, pero esa no. Y el (mejor no digo aquí el adjetivo por si algún día quiero ser concejal lol ) del alcalde aún tiene las narices de proponer más "lombos" en el entorno de Montecelo ¿pero es que somos gilipollas?

Lo de celulosas no tiene nada que ver en esto y lo sabes. Y si a ti te parece razonable lo que han hecho con el inicio de la autovía... apaga y vámonos. Es simplemente demencial.

Y claro que habrá mucha gente paseando por el centro de Pontevedra, joder, son unas cuantas docenas de miles de habitantes, lo raro sería que no hubiera nadie. Tremendo argumento, oiga.

D

#26 Vigo tiene mucha mas población y me quieres decir que tiene la misma densidad de gente paseando por la calle, pero bueno te de el argumento que te de te da igual. Por cierto me gustaría que me dijeses el numero de Pontevedreses que se han muerto por tener que ir mas despacio las ambulancias.

T

#28 Para poder comparar ambas ciudades también habría que tener en cuenta la población y superficie en ámbito urbano. También hace algún tiempo que no me meto en el centro de Vigo, pero sí recuerdo haber visto bastante gente paseando. No creo que sea menos que en Pontevedra.

Desconozco cuál es el número de pontevedreses que se han muerto o que les ha pasado algo por tener que ir más despacio las ambulancias por culpa de los putos pasos elevados, pero si a ti sólo te sirve como motivo para quitarlos el esperar a que pase algo algún día... vamos bien ¿eh? Que por cierto, no es sólo eso, sino también la incomodidad para los pacientes. A un familiar muy próximo, con una enfermedad terminal, llevarlo en coche al hospital y tener que pasar por encima de uno de esos significaba tener que ir a algo entre cinco y diez km/h porque más que eso era un suplicio para él.

Vamos, no me jodas.

T

#9 hummm, teniendo en cuenta que soy de "provincias" (no la de Madrid, claro) no recuerdo ninguna noticia al respecto el año pasado y tampoco me apetece buscarla.

En todo caso no deja de ser una ocurrencia. Triplicar el espacio es absurdo. Y dejar un sólo carril también. No estaría de acuerdo tampoco, pero si querían hacer algo con un poco de sentido, podrían haber puesto un solo carril para peatones, con el hueco para las paradas de bus sin ocupar, y dejar dos carriles para tráfico rodado más las paradas de bus, un pelín alargadas eso sí, para carga y descarga (también de particulares, dos minutos máximo).

¿Pero esto? Esto es irracional.

T

La noticia habla las calles cortadas, no dice nada de las cercanas.

Ahora, lo que está claro es que esta medida es una estupidez como la copa de un pino, un gesto de cara a la galería, una foto que se quieren hacer para ir de progres del s.XXI sin justificación práctica.

Porque es completamente absurdo que se triplique el espacio para peatones mientras se reduce a un tercio el de coches. ¿De veras se multiplica el número de peatones por tres? ¿Es verdad que las aceras no son capaces de admitir el supuesto aumento de peatones?

Esto es otra ocurrencia más sin nada objetivo que lo apoye, queriendo marcarse un tanto de cara a la galería. Y lo peor es que quieran imitarlos. Aunque lo cierto es que me parece que ya están queriendo imitar lo de Colau con sus islas de tráfico.

Patético en grado sumo.

D

#8

El tema es que en el puente de la constitucion, a Madrid viene gente de provincias a hacer sus compras, y el centro se llena de gente.
Y Carmena y su equipo flower-power, han pensado que lo mejor es aumentar las aceras , como el año pasado la gente muriese atropellada al no poder absorber las aceras la cantidad de gente.

Yo estoy de acuerdo en peatonalizar, como hicieron Botella y Gallardon. Pero de forma planificada, no colocando unas vallas a las 17:00 dejando 2 carriles en Gran Vía y listo. Parece planificado por un mono

x

#8 No, la medida no es una estupidez, tiene sentido, pero la han hecho idiotas. Lo que no tiene sentido es que la EMT, el servicio de transporte publico del propio Ayuntamiento, se entere por la prensa de que van a cerrar el centro y tenga que ser el Metro, de la Comunidad, el que refuerce (mas que otros años) el servicio para absorver los desplazamientos.

D

#8 Date un paseo por Pontevedra, escucha las opiniones de los comerciantes en la hemeroteca y sus opiniones ahora, luego comentamos.

T

#17 comentemos, comentemos. Pontevedra está maravillosa para quien viva en ella, pero no para quien venga de fuera.

Y estamos hablando de una capital de provincia sin un sólo aparcamiento disuasorio como tal (lo más parecido está al norte del rio, y como tengas que ir a los edificios de la Xunta en Campolongo...) O te metes en el centro y pagas, o te espera una buena caminata.

Eso por no hablar de los pasos de peatones elevados más allá de lo que dicta la normativa (porque dicen que no se les aplica) o de la soberana estupidez de convertir el acceso a la autovía de Marín en un sólo carril, con pasos elevados ilegales. Pero claro, qué esperas de una ciudad cuyo paseo "marítimo" tiene doble carril con pasos elevados y velocidad máxima de 30. Es aberrante.

Los comerciantes podrán estar contentísimos, yo como residente en una localidad próxima no voy ya casi nunca al centro. Sólo si tengo que ir a hacer algún papeleo o si se da la rarísima casualidad de que lo que quiero no lo hay en ningún otro sitio (una vez al año como mucho)

Si hasta han peatonalizado el acceso a la zona de urgencias del provincial.

Eso para los que queramos venir de fuera con personas con movilidad reducida es una maravilla, porque te obliga sí o sí a meterte en un parking salvo que vayas con una tercera persona.

Que sí, que estarán muy a gusto los comerciantes con las ventas a gente local, pero a los que somos de fuera, y repito, como capital de provincia son muchas las personas que nos tenemos que desplazar por allí, es un puto infierno.

Es más, conmigo lo que han conseguido es que las compras que hago allí sean en el carrefour o en el lidl, si eso en el mercadona que está cerca del lidl porque puedo aparcar en éste. Al centro es que ni de coña.

O ya que estamos, antes podías cruzar la ciudad de sur a norte metiéndote por la avda de Vigo, ir hasta el rio y cruzar por el puente del Burgo o el puente nuevo (que ahora es el segundo más viejo, pero bueno), o antes girar y meterte por Eduardo Pondal, ir paralelo a la via de tren y cruzar por el puente de los tirantes.

Ahora por narices, si quieres hacerlo en un tiempo razonable, tienes que ir a la autopista, coger la carretera de Vilagarcía y cruzar en Alba de nuevo a la n550.

Vamos, que si quieres hablar de Pontevedra, hablamos.

D

Tengo que ir dos horas antes a mi trabajo porque los proveedores no pueden pasar después de las 11. Te cagas.

D

#6

Ya , pero Carmena está salvando la navidad y tu destruyendola.
Tus dos horas de sueño son irrelevantes

k

#6 Eso lo hacen en varias ciudades. Por ejemplo en Castellón no se puede entrar en algunas zonas del centro a partir de las 12.

D

#15 Y Castellón tiene una ví )a de comunicación como la gran vía?

k

#31 Castellón seguramente no, pero otras capitales europeas sí. Además, no la cierran del todo por lo que he leído , si no que han dejado un carril para cada sentido.
http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-apunta-fin-coche-ciudades_0_560994558.html

D

#33 ohhh un carril para cada sentido...una arteria de Madrid como es la gran vía y la cierran sin apenas avisar a comerciantes ni aumentar el despliegue del transporte público.. Increíble ...

D

#6 Proveedores repartiendo después de las 11? En pocas ciudades modernas encontraras casos asi. En muchas ciudades de Europa se les bloquea a las 9am

D

No jodas tu amigo, que ya he visto muchas ambulancias, ya que te ponen... atascadas en medio del trafico a bastante menos de 10 km por hora en las ciudades como a ti te gustan .
Entiendo que para comparar las dos ciudades habría que hacer un estudio..., mas o menos el mismo para decir que la gente que pasea por Pontevedra es toda residente. La incomodidad de los pacientes la causa la enfermedad no creo que sean los bolardos, pero a demás el hospital provincial no creo que atienda muchas urgencias, me parece que estas van para Montecelo. Pero creo que estamos aburriendo a los meneantes con nuestras discursiones locales.

D

Menos mal que preguntan a los ciudadanos... Una medida buena pero mal ejecutada por la ineptitud de los que la han llevado a cabo. Esperemos que el PSOE ya deje de apoyar este gobiero y acepte que el PP le apoye para sacar a Carmena del gobierno de Madrid. El pp ya se lo ofreció en si día...y esa oferta seguro que seguirá en pie.

D

Un puto caos, como todas las ocurrencias de la abuela

d

#1 Pues si miras los vídeos de la noticia todo está muy tranquilo, pero eso requiere mirar la noticia, claro.

D

#3

1) Trabajo en Gran Vía, no me hace falta ver vídeos

2) El propio concejal de movilidad lo ha reconocido

Dejad de ser tan sectarios y abrid la mente un poco, que no os va a pasar nada por airear la neurona

d

#5 yo solo he visto los vídeos de la noticia y de ellos no se puede deducir lo que tú dices.
Si tu tienes otra información pues entonces haber empezado por ahí, pero no me puedes llamar sectario por no trabajar en la gran vía .

Y dudo que la palabra caos haya salido de la.boca de ningún concejal.

D

#19

No caos, ha dicho "problemillas" , como buen politico

D

#1 Vota PP.