Hace 5 años | Por abelongi a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por abelongi a elnacional.cat

La criminalización del independentismo por vía de presentarlo como un movimiento violento es un globo que estalla el12 de abril. Ese día, el juez ordena liberar a Tamara Carrasco, del CDR de Viladecans, detenida por la Guardia Civil y acusada de terrorismo por el fiscal de la Audiencia Nacional. El juez, además, rebaja las acusaciones a desórdenes públicos. La diferencia es, diríamos, abundante: 27 años, la distancia entre las penas máximas por desórdenes y por terrorismo.

Comentarios

mononoque

#2 No metas a todos los españoles en el mismo saco.... Yo soy de izquierdas y pienso que no se debería separar Cataluña. Eso sí, convenciendo a los independentistas con palabras y argumentos en vez de persecuciones policiales.
Me da pena que esto se esté convirtiendo en un blanco o negro desde los dos bandos siendo que hay muchas personas con diferentes opiniones en cualquiera de las dos posiciones. 😀

D

#2 Podría decirse que el ridícul será històric.

D

#12 Pues si, en catalán se diría así.

Lobazo

#6 Bueno y también revientan las lunas de los coches de gente con sus niños pequeños dentro, por llevar una bandera de España colgando del retrovisor.

https://www.elespanol.com/espana/20180424/cdr-rodean-militar-familia-figueras-rompen-cristal/302220137_0.html

Son unos santos. Uno santos fascistas. Y tú intentando blanquearles roll

No pasa nada, ahora votáis negativo este comentario, me salís con cualquier gilipollez (o ni eso) y siguiente meneo, venga.

D

#14 No hace falta comentar nada, solo con votarte negativo ya me vale.

Lobazo

#15 Pues eso, ni eso cc #14

SantiH

#14 Ya te lo compenso yo

Inviegno

No, los CDR tienen las sonrisas más grandes que se han visto en Europa en los últimos 3000 años.

D

#1 Que no te engañen las sonrisas. Esos dientes los usan para comerse a los recién nacidos españoles.... Y depende del humor que tenga ese día la salvaje jauría catalana es probable que también caigan las madres y las vírgenes.

Luky_Struky

#3 Hombre....unos santos tampoco son

rojo_separatista

#4, ni lo pretendemos. Sabemos perfectamente que los derechos se consiguen luchando.

D

#3 Los tontos del pueblo ya se han escapao

D

#1 incluso sonrien más que los estibadores y los del AVE de Murcia. Fíjate tú. Este país está lleno de sonrisas terroristas. A que sí? Te lo ha dicho Arrimadas, cómo va a ser mentira?

D

Los CDR-SS actuan como SS, pero son simpáticos pueblerinos con charangas.

D

#9 Rústicos inofensivos

D

#11 Tractorios, ahí le has dado.