Hace 7 años | Por --479173-- a quo.es
Publicado hace 7 años por --479173-- a quo.es

El propio director reveló algunas claves en su cuenta de Twitter.Hay que asegurarse que entienden la diferencia entre un arma y una herramienta. El lenguaje puede ser complicado y a veces, son ambas”, esa es una de las frases más importantes que pronuncia la Dra. Louise Banks (Amy Adams) en la película Arrival (La Llegada). El argumento gira alrededor de los intentos de Banks, una especialista en lingüística, para comunicarse con una raza alienígena, sin provocar la extinción de los humanos en el camino.

Comentarios

ikatza

Lo único remarcable de una película que me pusieron por las nubes y resultó un meh.

g

#1 para gustos colores, yo creo que tiene muchas cosas remarcables asi que te voy a enumerar algunas como buen fanboy los extraterrestres son presentados de un modo mucho más creíble de lo usual, además de que en realidad son solo una excusa para plantear cuestiones filosóficas muy interesantes (la influencia del lenguaje en el pensamiento, o que pasaría si conocieras toda tu vida). La atmósfera es brutal, con algunas imágenes difíciles de olvidar. La música es muy acertada. No es la película del siglo, pero para mi es una pequeña joya.

ikatza

#2 Supongo que el problema son las expectativas que me hice. Porque la historia de "los extraterrestres vienen a darnos amor y los militares los quieren bombardear" me parece uno de los géneros más trillados de la ciencia ficción.

Lo de que el lenguaje afecta al pensamiento de las personas vale, puede ser interesante, pero eso de que dé poderes de precognición... al final se supone que la protagonista hace de dominio público el lenguaje de los extraterrestres, se supone que cualquier persona podría "viajar en el tiempo" y la película pasa de largo de estas implicaciones

Xtampa2

#2 Para mi fue un ejemplo de película que vas a ver sin ninguna expectativa, o con una expectativa errónea por los trailers, y te sorprende gratamente por completo. Me gustó mucho. Aunque también te digo que una vez vista y desvelado el misterio me costaría volver a ver.

#3 No, viajar en el tiempo no, si como viaje entendemos un desplazamiento físico. Es más como dices una precognición, aunque no siendo de hechos puntuales más bien sería una consciencia de todo tu futuro.