EDICIóN GENERAL
8 meneos
44 clics

Los asesinatos de Minsk - Un testigo central rompe su silencio

Asesinatos políticos en Bielorrusia: un testigo central habla en exclusiva con DW. Hace 20 años, tres destacados líderes opositores desaparecieron sin rastro. Ya entonces había rumores de que habían sido asesinados por un escuadrón de la muerte.

| etiquetas: asesinatos , políticos , minks , bielorrusia , conspiración , derechos humanos
El trasfondo de la noticia es que Rusia le ha cortado el gas a Bielorusia. Entonces Bielorusia ha decidido importarlo de Noruega.

Y ahora por "sorpresa" aparecen turbias revelaciones (que todo el mundo sabía hace décadas) mientras negocia Lukashenko el precio del gas con Rusia Unida. El mismo baile de cada invierno.
¿Fueron los tres opositores bielorrusos Yury Zacharanka, Viktar Hanchar y Anatol Krasouski secuestrados y asesinados por un escuadrón de la muerte en 1999? Desde entonces nunca han cesado los rumores. Pero los presuntos asesinatos encargados por los líderes autoritarios del gobierno del presidente Alexander Lukashenko nunca pudieron ser probados. Ahora, un testigo central ayuda a aclarar el caso. En aquellos momentos, Yury G. trabajaba en una unidad especial del Ministerio del Interior y

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame