Hace 5 años | Por Asther a sergioalejogomez.com
Publicado hace 5 años por Asther a sergioalejogomez.com

El ascenso de Macedonia. Una nueva potencia que se haría con el dominio de todos los territorios y que además se lanzaría a la conquista del reino persa.El autor nos explica de qué manera se elevó Macedonia, desde la nada, hasta el todo. No os lo podéis perder.

Comentarios

s

#1 jjhjhjh

ccguy

#1 Huevos como cocos hay que tener aquí para poner eso en una entradilla.
Lo he meneado como señal de respeto.

vacuonauta

#1 ir de hater superior y casacarse un 'erupto' está contraindicado.

D

#13

Claro, y es históricamente cierto que Ares y Aquiles luchaban allí.

Sakai

#14 ¿Y entonces en qué se basa? Como se han pasado a Homero por el forro de los cojones pensé que se trataba de hacer una película histórica. Aunque a lo mejor me confundo.

D

#15

Es que Homero, de histórico debe tener lo mismo que la Biblia. Algo hay, pero la mayor parte es cuento.

Sakai

#16 Vale, estoy de acuerdo. Entonces ¿Troya trata de recrear la guerra desde el punto de vista histórico o trata de recrear la obra de Homero? Porque ni se acerca a cumplir ninguna de las dos cosas.

vacuonauta

#17 booooom, chupatesa!!

D

En el origen de los tiempos fue plátano. Con el transcurso del tiempo, se unió la manzana. Posteriormente arribaron las demás a la entente.

Tal fue el ascenso de Macedonia.

vacuonauta

#3 uf, malérrimo...
Cuenta con mi espada. lol

Sakai

#13 *errores. Me daré 20 latigazos por tamaña falta de ortografía.

Sakai

Bastante recomendable la película "Alexander" sobre Alejandro Magno. Nada que ver con Troya y basuras similares.

sonixx

#6 pues una basura más larga y pesada

Sakai

#9 Eso lo será para ti. Al menos la película tiene bastante rigor histórico (salvando pequeñas licencias cinematográficas), algo que en Troya ni está ni se le espera.

sonixx

#10 como comprenderás, pedir rigor histórico a Troya es como pedírsela a los vengadores.
Por cierto no recuerdo mucho a Alexander, pero creo recordar que tuvo sus cagadas históricas

Sakai

#12 Teniendo en cuenta que los vengadores son pura fantasía y que Troya se debería basar, como mínimo en la obra de Homero... Pues qué quieres que te diga. Probablemente los que hicieron Troya no sabían ni quién era Homero, si no, no se explica tal truño. Por no hablar de que no sabían, ni se informaron, ni les importó ni dónde estaba Troya realmente o de la población que tenía. A ver cómo se explican las armaduras de cuero o las espadas de acero, o esos numerosísimos ejércitos.
¿Aquiles saliendo del caballo de Troya? ¿Patroclo el primo de Aquiles?
Podían haberla llamado de cualquier otra forma y haber hecho una película medio digna con 200 (doscientos) millones de dólares, que se dice pronto. Es indignante que con ese presupuesto no hayan sido capaces de contar con nadie que haya leído a Homero.
Y respecto a los herrores de Alexander... Pues bueno, esperando estoy que me los cites. Está claro que una película histórica nunca va a ser del gusto de todos pero pienso que en ésta en concreto quitando pequeñas licencias hay bastante consenso. Hay detalles como que los caballos tienen herraduras, pero que se entienden por la imposibilidad de rodar una película hoy día sin ellas.

powernergia

"En cuanto a la extensión total del reino, sabemos que aproximadamente ocupaba entre 25 y 30 km cuadrados. Pese a que en el año 336 a. C., en pleno apogeo llegó hasta los 40 mil"

Tal vez esas cifras sean erróneas, parecen pequeñas.

j

El "no lo podéis perder" suena a Iker Jiménez. Pero la exclusiva va con un poco de retraso.

D

Historiador no lo dudo, pero escritor... le falta.

g

El ascenso de Macedonia fue gracias a la corrupción de los griegos y al oro de Filipo.