Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”, que se mostraba en las manifestaciones disfrazada como Pokemon, logró ser votada como asambleísta constituyente por "La Lista del Pueblo". Ayer Grandón decidió hacerse una especie de autohomenaje y hacer que el Pokemon de las protestas esté presente en tal debate disfrazada de Pikachu acompañada de otra persona, caracterizada de dinosaurio azul en el atril del Congreso."Hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo", dijo.

Comentarios

jacktorrance

Te has superado 2021

Eibi6

#1 hay que entender el contexto, durante las protestas que desembocaron en esta asamblea se disfrazaba de Pikachu

uxxx

#1 al nivel de cuando ukip se disfrazo de gallinas para protestar por no dejar el parlamento europeo votar la constitución.

curioso, he buscado un rato por google y no encuentro videos.

N

#13 creo que no sabes para lo que vale una constitucion.
por otra parte la constitucion de pinochet, con sus modificaciones posteriores hicieron de chile el pais mas desarrollado de america latina

D

#14 Explícame tú para qué sirve una constitución, que se te ve puesto.

Chile es también uno de los países más desiguales y lo he podido presenciar en directo: la mayoría de la gente vive con carencias propias del tercer mundo (me llamaba mucho la atención lo cara que es la comida, la ropa y la vivienda en comparación con el sueldo mediano que cobran) y siendo explotados hasta la vejez (por no hablar de la brutalidad policial y el nefasto sistema de pensiones privados con las AFP), mientras que las personas pudientes viven bastante mejor que sus equivalentes en Europa (en términos materiales, me refiero). Luego nos sorprendemos porque salte todo por los aires cuando les suben unos pocos de cientos de pesos el billete de metro.

Ya sé que para los neoliberales, Pinochet es vuestro superhéroe/dictador favorito, sobre las decenas de miles de víctimas de la dictadura (desapariciones forzosas y asesinatos, torturas, violaciones...), ya tal...

N

#15 Una constitucion sirve para limitar los poderes del Estado, es decir, definir la separacion de poderes y establecer cómo los ciudadanos eligen o votan cada poder.

D

#16 https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57072119

¿Por qué los países latinoamericanos no pueden tener Constituciones más parecidas a las europeas? ¿Es que consideras que son peores?

Precisamente uno de los factores de la desgracia de Latinoamerica es que EEUU ha estado haciendo y deshaciendo a conveniencia.

Dark_Wise

Les va a quedar un país bonito a los chilenos, luego vendrán a echarle la culpa a los españoles como es costumbre.

D

#4, #5 Hasta Magikarp es capaz de redactar una Constitución mejor que la del genocida, abusador y mangante de Pinochet. Hasta el agua la tienen privatizada.

Asi que menos nostalgia, pollitos.

D

#10 la mayoría de políticos que hemos tenido en gobierno y oposición desde la transición son mediocres y mezquinos, los dos jefes de estado que hemos tenido también son mediocres y mezquinos.

N

A ver que sale de todo esto de chile... me temo que nada bueno.

salvor_sheldon

Maravilloso...

OrialCon_Darkness

Bueno, allí solo es un dinosaurio y Pikachu, en España tenemos decenas de burros, sanguijuelas y hijos de canida

D

Bueno, aquí mandamos a uno con coleta al gobierno y… meh.

D

#2 y decenas de mediocres y mezquinos disfrazados de destacados y honorables.

D

#7 #3 Os picáis muy rápido. Lo que vosotros decís estoy de acuerdo, pero el asunto es que han llevado al gobierno a una lideresa de las manifestaciones, y creo recordar que Don Pablo fue allí donde despuntó.

Me ha hecho gracia y he ido al chiste fácil, si os sentís ofendidos, os recomiendo que salgáis a tomar el aire y os toméis algo que os mejore el humor.

Y voy a seguir pastando…

t

#2 y no dices nada de los mangantes que han gobernado por mas de 40 años? ni la caja de fascistas que estan cada vez mas lloricas? , ala , a pastar ...