Hace 3 años | Por --530912-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --530912-- a cope.es

Durante uno de los últimos programas Joan, un chico informático de 21 años, que en su presentación ya venía avisando que no le gustaba que le llamasen Juan. “Se me hincha una vena” afirmaba delante del presentador que empezó a hacer bromas con él: “Confundir Joan con Juan es que la gente…qué asco”.. Y el momento más surrealista del programa llegó cuando una de las preguntas para Joan era: “Es uno de los apóstoles de Jesús” y aparecían las letras UNJA. Joan se quedó de piedra delante de esta pregunta tan sencilla.

Comentarios

Rubenlr

Los de la cope están indignados porque Arturo ha ridiculizado a alguien o porque no se sabía el nombre del apóstol?

jonolulu

#1 Válgame señor....

M

Es lo que pasa cuando un país confunde la lengua de una parte con la lengua única.

oso_69

#7 O lo que pasa cuando alguien utiliza la forma habitual de una palabra en su lengua. ¡Las discusiones que he tenido yo con turistas británicos acerca de "Londres" o "London"...!

D

#8 A mi me es indiferente que en el extranjero me digan que vengo de "España", de "Espagne", "Spagna" o vengo de "Spain" .... lo mismo es .

Me llamo Daniel, un proveedor italiano me llama "Daniele". Me da igual.

Pero hay gente muy muy muy quisquillosa.

oso_69

#13 Para mí no tiene mayor importancia tampoco. Pero es cierto, y ahora me voy a poner de parte de Joan, que en los documentos oficiales se reconocen los nombres en la lengua propia de la comunidad autónoma. Y no sabría decirte si incluso en aquellas que sólo tienen el castellano como lengua oficial no se pueda poner la versión catalana, vasca, gallega o cualquier otra.

ur_quan_master

En ese concurso el presentador está constantemente haciendo payasadas, muchas veces a costa de los concursantes.
Al tal Joan no le trató distinto al resto.

CillitBang

¿Y porque tengo yo que saber como se llamaba la persona que lleva mi nombre? A mi no me han adctinado y no he pisado una iglesia en mi vida. Por cierto Juan proviene de Yohannan (יוֹחָנָן), ebreo y no tiene nada que ver con la secta...

w

#9 Ya llegó el acomplejado.

CillitBang

#14 Ya llegó el capillitas.

w

#15 Se llama cultura general.

CillitBang

#16 No, se llama adoctrinamiento religioso, Nacional catolicismo
Edito, es la COPE

M

Artur Valls es bastante impresentable

Pacman

Que poco sentido del humor, Juanito. roll

u

Ya apuntaba maneras de que muchas luces no tenia.

El_Cucaracho

En realidad el nombre real es Yohhanan, Juan es una castellanización.

Tampoco entiendo mucho la supuesta polémica ¿Qué Joan es un nombre catalán?

D

lol lol lol