Hace 3 años | Por Premutos73 a diariodecuba.com
Publicado hace 3 años por Premutos73 a diariodecuba.com

Los artistas españoles Omar Jerez y Julia Martínez, en colaboración con Aritz Martín, realizaron una acción llamada "Blanqueamiento criminal", que consistió en tapar con cinta adhesiva un busto de Ernesto Che Guevara ubicado en Leganés, Madrid. La intervención propone una "reflexión crítica y directa sobre la distorsión existente en torno a la mítica figura del Che: la construcción del falso mito y la dicotomía entre lo real y lo inventado.

Comentarios

M

#4 Venía a decir lo mismo. Es como cuando dicen que el cine es arte, pues depende de qué película.

b

Por fin. Hay algo de esperanza en la humanidad. Mis dieses.

D

Me parece correcto , pero que luego recojan y limpien como cuando vienen a mi casa los artistas de mis sobrinos de 7 y 9 años .

A

Yo tuve una camiseta blanca con la imagen del Che e hice una performance involuntaria al meterla en la lavadora con ropa de color rojo que destiñeron y salió rosa. ¿Soy un artista? ¡Qué pena no haberlo grabado en vídeo! Podía haber sido hasta video-artista.

pitercio

Que titulen la obra "El Che en celo".

box3d

Tenía un polvo.
Solo que a lo mejor me mandaba al paredón si se enterase kiss

puigmajor

El personaje del Ché merece si acaso un debate más sereno que estas gilipolleces hechas desde las vísceras. Ni fue un iluminado divino ni tampoco un genocida. Sí, mató, para eso estuvo en guerra con el imperialismo de EE. UU. toda su vida, pero también mata la CIA y promueve golpes de estado (en su época, además, era el pan de cada día) y tampoco se trata de ir quemando banderas americanas, verdad? Los ideales que quedaron tras la muerte del Ché (aunque fuesen idealistas y se omitan los más intolerantes) o lo que se puede leer en sus diarios (al contrario que un Hitler, por ejemplo) no son en absoluto ofensivos para nadie, sino un reflejo de la época. Después de leer su obra a mi me quedó la sensación de que era un fanático con unos objetivos muy nobles, pero un fanático al fin y al cabo, tanto para lo muy bueno (acabar con una dictadura sanguinaria) como para lo muy malo (establecer la suya propia, aunque el objetivo fuera utópico).

Breitbar_News

#10 Guevara fue un hombre de su tiempo, ni más ni menos, si esperas que un hombre en los años 40 y 50 no fuera homófobo ni machista, puedes esperar sentado.