Publicado hace 3 años por --508782-- a abemus-incena.blogspot.com

El pueblo romano conocía el arroz, un cereal que recibía el nombre de oryza (también ‘oriza’, ‘oridia’ y ‘uridia’). Este procedía de Oriente, de las lejanas tierras asiáticas, donde se adquiría y se transportaba hasta los diferentes puntos del territorio romano por vía terrestre o marítima. En el mundo occidental se conoce desde los tiempos de la conquista de Asia por Alejandro, en pleno siglo IV aC, y es a partir de ahí que encontramos referencias escritas sobre este cereal que, insisto, no se cultivaba en tierras europeas..

Comentarios

D

Muy interesante, así que le daban más uso medicinal que culinario, las recetas de la época que incluye el artículo son muy curiosas también.

L

#1 Hoy en día, al igual que en los tiempos de Roma, el arroz medicinal se sigue usando para curar diarreas.

D

El arroz también suele formar parte de la alimentación de los perros que asimilan bien los cereales, aunque encuentro ofensivo que en Día se comercialice un arroz partido destinado para perros con una foto muy clara de un can. El arroz partido es un subproducto que se deriva a países como Senegal para consumo humano, muchos platos tradicionales lo llevan y decir que bien preparado absorbe el caldo y es muy rico