Hace 7 meses | Por Maverick89 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 meses por Maverick89 a elconfidencial.com

Apollo 1 es el primer trabajador humanoide funcional de la historia, uno que podría trabajar de forma autónoma en una fábrica junto a sus colegas sacos de carne hoy, no dentro de unos años. Todavía no lavará los platos ni trabajará en plataformas petrolíferas, pero al verlo operar, descargando cajas de una cinta transportadora, su diseño parece el correcto, igual que el primer iPhone pareció el correcto la primera vez que lo viste. Hace que el Optimus de Elon Musk parezca un autómata barato robado de una mala película de Will Smith.

Comentarios

Delphidius

#0 Corrige la entradilla. Es Apollo, no Pollo

Caravan_Palace

#1 aqui adjunto foto del tal pollo que nos va a quitar el trabajo

j

#0 en la entradilla al copiar pegar se te ha ido la primera A. Me extrañaba que el robot se llamase pollo 1 y he ido a mirar

Apotropeo

¡ Qué bonito queda !!
En la empresa donde trabajo, no obstante, dicen que, antes de invertir un duro, se contrata a un paquistaní que es más barato.

Y esa es la mentalidad de la inmensa mayoría de nuestros empresarios patrios.

Raziel_2

#9 Patrios y extranjeros, que cada vez que en Mega construcciones o programas similares hablan de "artesanos pakistaníes" o algún otro eufemismo por el estilo, a mi me entra la risa floja.

mis_cojones_33

#0 revisa la entradilla, igual Pollo 1 se mosquea y quien sabe lo que puede llegar a hacer.

JackNorte

Quedaba mas humano Pollo 1 , seria el asistente deQuepasapolloQuepasapollo

Maverick89

#5 Al final mi "pipada" os ha gustado, cabrones. lol

JackNorte

#6 Estamos por el debate y por las risas, la mayoria que no coincidimos en lo idologico en las risas si. lol

Maverick89

#7 No, si ya. Yo aquí subiendo una noticia preocupante y aquí, partiéndonos la caja. Es lo que nos queda.

D

#5 Ah, el padre dePolloPeraPolloPera

Potopo

Todavía no he podido ver ningún vídeo de demostración en el que aparezca una de esta máquinas haciendo un trabajo real, de la misma manera en la que tiene que hacerlo un humano.

Yo trabajo en una fábrica y estoy seguro de que si cualquiera se le ocurre trabajar, a la misma velocidad que lo hace esa máquina, no tardan una semana en echarlo a la calle por bajo rendimiento. ¿Cuantas máquinas hacen falta para conseguir el mismo nivel de producción que tieen un humano? Aunque puedan estar trabajando 24/7 me da la impresión de que al menos de momento los puestos de trabajo están a salvo.

C

Es una tontería hacer que un robot se parezca a un ser humano para que haga un trabajo humano. Empezando porque el trabajo tuvo que adaptarse a la morfología humana. Se replantea totalmente, un brazo robótico capaz de transportar o llevar cajas de un punto a otro, como estos:



Un robot genérico parecido a un humano para trabajar... puaj
Un robot con la forma más rara posible pero especializado en hacer un trabajo que lo hace muy eficiente.... eso es

bodhisatba

Es un publireportaje, sin más.

Y las robopilinguis para cuando ?
Fdo.: Bender

D

#14 Los robots con muchos grados de libertad y parámetros de personalidad están inventados de hace años. No es lo mismo que una chica de verdad, especialmente en el olor, pero para entretenerse un rato puede valer.

A

Mamá tengo miedo!!

nosomosnaiderl

Reid, reid, pero al final llegaran los robots baratos y muchos empleos dejaran de ser exclusivos humanos: cajera de supermercado, reponedor, limpiador de fabrica, sexador de pollos, carnicero, operario de fabrica...