EDICIóN GENERAL
179 meneos
4662 clics
Arquitectura bioclimática en la Antigüedad

Arquitectura bioclimática en la Antigüedad  

Hoy en día, una de las técnicas empleadas en la arquitectura bioclimática es la tecnología solar pasiva, el aprovechamiento de la energía solar de forma directa sin transformarla en otro tipo de energía. En la Antigua Grecia ya la tenían en cuenta a la hora construir edificaciones. Según cuenta el historiador griego Jenofonte, Sócrates anticipó cómo debían construirse las casas. En el siglo V a. C., sobre la antigua ciudad de Olinto, fundada por los calcideos, se levantó lo que podríamos considerar como la primera ciudad solar de la historia.

| etiquetas: arquitectura , bioclimática , antigua grecia
Los "antiguos" no eran gilipollas y sabían que determinadas soluciones eran más eficientes desde el punto de vista bioclimático, térmico, funcional, etc. Y tuvieron siglos para ir mejorando y puliendo esas soluciones (galerías, muros de inercia, ventilaciones cruzadas, aleros, solainas, glorias, distribuciones, orientaciones, etc.)
La gran ruptura vino porque se consiguió substituir esas soluciones por la técnica (climatización, ventilación e iluminación artificial); hasta que la…   » ver todo el comentario
Si nos fijasemos en las antiguas civilizaciones aprenderiamos mas de lo que nos imaginamos.

menéame