Hace 5 años | Por slopplethorpe a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por slopplethorpe a mymodernmet.com

El fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy ofrece una mirada desde el cielo de Barcelona a través de sus hermosas fotos aéreas. Evitando monumentos famosos como la Sagrada Familia y La Rambla, y apostando por retratar gemas menos conocidas, Mogyorósy nos da un recorrido poco usual de la ciudad por mar y tierra.

Comentarios

anxosan

Un comentario sobre las dos últimas fotos y la trama urbana que retratan (y sus problemas).

Tenemos por un lado la fotografía del ensanche (la de las manzanas cuadradas) y por otro la de la Barceloneta (la de las manzanas lineales).

A priori la de la Barceloneta tiene la ventaja de que los edificios dan a dos calles, una por el frente y otra por el fondo, mientras que en el ensanche la parte posterior da a un patio pero en las esquinas se queda sin luces posteriores.

Sin embargo, a nivel social, es mucho mejor solución la del ensanche, porque crea mejores calles para la gente, con una densidad parecida.

Las calles de la Barceloneta no tienen arbolado, son prácticamente todas calles al servicio del coche y no del peatón y, sobre todo, tienen manzanas demasiado largas impidiendo que existan múltiples caminos efectivos para ir de un sitio a otro, la gente se desplazará por las que entienda como principales, quedando calles secundarias, menos interesantes y más inseguras.
Una solución (teórica) para ese problema sería cortar las manzanas a la mitad, para dar más alternativas de circulación; aunque digo que es "teórica" porque económicamente sería prácticamente inviable; pero como sí se podría mejorar la zona es peatonalizando y ajardinando una calle de cada dos.

paleociencia

La cantidad de azoteas que podrían llenarse de placas solares

χ

Great, now... Guiris go Home!