Hace 2 años | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 2 años por Andaui a jotdown.es

Así como en el campo de la literatura existe la figura denominada negro, que se refiere a quien redacta una obra «para lucimiento y provecho de otro», en el mundo de la arquitectura e ingeniería civil existen en cierto modo casos similares, en los que unos realizan la ingrata labor oscura y otros se llevan los honores, ya sea porque el brillo de uno de los componentes del equipo eclipsa al resto o porque ya se encarga el más famoso o su entorno de monopolizar la gloria.

Comentarios

Walterini

¿Entonces un arquitecto es un artista que sueña? Y los ingenieros (y técnicos, paletas, etc) hacen realidad esos sueños?
Con los deseos del cliente quizá sobran intermediarios

S

Yo me acuerdo de un proyecto de arquitecto famoso, y además premio nacional de arquitectura: El Ayuntamiento de Logroño.
Recuerdo preparar una oferta de cableado estructurado de voz y datos para el ayuntamiento una vez construido. NO HABIA CANALIZACIONES preparadas. Años 90 . Con eso está todo dicho.

RoterHahn

#1
Quita, quita, que donde vivo derrumbaron el puente levadizo de los años 50 y les dio por construir un túnel bajo la ria de doble dirección. De la otra parte de la ria al centro de la ciudad (10km) mucha gente iba en bicicleta al trabajo , y/ó pasaban por los arcenes del puente en ambas direcciones.
Pues tanto a los ingenieros del proyecto como a los del ayuntamiento se les olvido construir un servicio para peatones en el túnel, ( el otro camino al centro son unos 25 km) con lo cual llevan más de 20 años cargando con los costes de un autobús con remolque para bicicletas.

M

#1 las instalaciones le importaban bien poco a él y a muchos otros arquitectos de prestigio.