Hace 6 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 6 años por ccguy a geografiainfinita.com

La mayor parte del Estado de Arizona no observa el Daylight Saving Time (DST). Es junto a Hawaii uno de los dos estados de Estados Unidos que no se rigen por esta convención. La causa fundamental para que Arizona permanezca al margen del DST es porque se considera innecesario. El argumento para no extender las horas de luz en la tarde es que la gente prefiere hacer sus actividades bajo temperaturas más bajas una vez ha caído el sol.

Comentarios

ccguy

#1 En Arizona hace un calor que no te puedes ni figurar. Rondando los 50 grados están deseando que se vaya el sol, no tener un poco más de luz.

Sobre lo de Galicia, yo prefiero tener más luz al salir del trabajo que al entrar, pero ya es una cuestión personal.

D

#2 ¿No tienes niños? ¿verdad?

D

#3

Yo tengo un colega allí y nos envía capturas por WhatsApp en junio marcando 50 grados.

Tiene niños y su preocupación no es que tomen el sol, sino que la "fauna" local no entre en casa (escorpiones, serpientes de cascabel y viudas negras) de noche pasa con una linterna de luz negra matando escorpiones que se meten en su casa buscando el fresco (ya lo asume como aquí cuando matamos moscas)

Eso sí, pal trabajo, de puta madre, trabaja en un planta de producción de paneles solares.

D

#4 vive en Córdoba? Lo digo porque de Madrid para abajo queda España... Y cuando a las 10 de la noche todavía hay sol en verano, pues como que me da la risa.

D

#9

Phoenix.

D

#12 en Córdoba este año se alcanzaron los 50 grados.

D

#9 en Suecia tienen sol hasta medianoche. No se si rien o no

paleociencia

#2 Marca 50 grados en junio y eso lo va a seguir haciendo aunque cambies la hora. Ahora en general se está bastante bien (vivo en Tucson), como Madrid en septiembre, con calorcito, superando los 30 grados al medio día, pero nada insoportable. Y el invierno dicen que es fresquito (todavía no lo he vivido), es lo que tiene el desierto que es caliente pero también es frío. Así que pasaremos de verano a invierno sin pasar por el otoño.

La razón que ponen me parece una chorrada, de hecho, el cambio de hora haría que anocheciera antes y sufriríamos menos el calor. Así que no entiendo eso que dicen que es para no pasar calor, ¡pero si el calor ya ha pasado!

ccguy

#5 Estás equivocado, el cambio de hora hace que anochezca después. El DST consiste en adelantar los relojes en primavera y retrasarlos en otoño.

paleociencia

#8 Sí, se atrasa y eso hace que anocehzca antes.
"En California la madrugada del sábado día 4 al domingo día 5 de Noviembre, se atrasa 1h., a las 2:00 a.m. será la 1:00 a.m."
Si anochece a las 7 pasará a anochecer a las 6, ¿no?

ccguy

#10 Eso es el fin del DST, no el principio. Si no hubiera DST durante todo el verano anochecería una hora antes. Ahora es cuando vuelve la hora a la normalidad.

paleociencia

#11 estooo

D

#2 Es que el problema de españa no se soluciona sólo con un cambio de huso horario. El cambio de huso quizás pudiera servir como pistoletazo de salida para otros cambios necesarios y más difíciles de aplicar. En españa somos "bastante" europeos en lo que respecta a la hora de entrar a trabajar, pero no en la hora de salida. Eso sí, a la hora de comer tienes 2 o 3 horas. La famosa jornada partida. Esto lo único que consigue es que nuestro rendimiento baje. No basta con cambiar el huso horario, hay que cambiar las costumbres, y eso ya cuesta más. Hay cosas que dependerían de las empresas pero también cosas que dependen de nosotros mismos. Por ejemplo, estamos muy acostumbrados aquí a que la comida más importante del día sea la la hora de la comida (valga la redundancia). Eso quizás tuviera sentido en el pasado en zonas agrícolas sobre todo del sur de españa donde empezabas a currar temprano en el campo, y a partir de cierta hora el sol pega tan fuerte que es imposible no estar a cubierto, así que hacías una pausa larga, te pegabas tu buena comida para recuperar fuerzas y luego a seguir currando cuando el sol ya no pegaba tan fuerte.

Homertron3

#1 claro, nos ponemos a +0 y en mallorca en invierno a las 16:30 anocheciendo... Vamos, trabajar de día y vivir de noche. Lo siento, pero no te compro la idea.

tiopio

#1 En realidad, no es exactamente así. Lo de Franco con el cambio de hora fue un absurdo cambio, como los que se hacen ahora, que no se revirtió. Y así pasamos de comer a las 12 (no hay más que ver los estadillos militares, por ejemplo) a comer a las 14.

T

#1 Algún día los que estáis en contra de esta medida (sí, yo estoy a favor) dejaréis de caer en esa especie de doble Godwin que es mencionar a Hitler y Franco, como si eso fuese ya motivo suficiente. Con Hitler se desarrollarin las autobahn y con Franco se hicieron una gran cantidad de embalses, supongo que habrá que demolerlo todo.

También creeis los "meridianistas" que el día amanece y anochece igual, a la vez, en un meridiano, cuando muy al contrario, es sólo en los equinoccios, dos de cada 365 días al año.

El resto del tiempo, en mayor o menor medida, esas lineas imaginarias tienen un ángulo respecto de los meridianos, de valor máximo en los solsticios.

Como ya dijo alguien que sabe más que yo de esto, guiar la hora por el punto medio del día es algo que en la práctica no es tan distinguible en comparación con lo distinguible que es el amanecer o ponerse el sol. Es decir, que tú sabes distinguir bien cuando sale o se pone, pero decir cuándo está en lo alto del todo ya es algo más complicado sin al menos una referencia de dónde está el norte.

Así las cosas, en verano es perfectamente normal que haya una "línea de amanecer" en la que esté saliendo el sol en Galicia, Holanda y hasta cabo Norte, mientras que en R.U. aún es de noche.

No debería ser difícil imaginar y comprobar otras coincidencias completamente antiintuitivas en una concepción meridianista.

Así, tiene más sentido el hacer coincidir la hora con aquellos con los que amanezcan a la vez, por ejemplo.

En caso contrario, llegamos al absurdo de tener una hora más de luz solar en las madrugadas de verano, momento del día que poquísimos aprovecharían en comparación con esa misma hora de luz por la tarde. Eso de estar a las nueve de la tarde en la playa con luz en las Cíes, mientras que en Mallorca es noche cerrada, no tiene precio.

Y otra cosa que parece que se olvidan los meridianistas es que, a estas latitudes, hay un mínimo por debajo de 9 y un máximo superior a 15, de horas de luz según el día del año, aumentando y disminuyendo simétricamente según la época del año. Y ya que hay esa variación nada desdeñable, es normal, es lógico, es de cajón, que en verano ese es "exceso" lo disfrutemos hacia el final del día y que esa "escasez" se reoriente hacia el principio del mismo. Tampoco demasiado, no son más de nueve horas o poco más durante mes y pico.

D

#15 Pásame el teléfono de tu camello, por favor.

T

#18 No recuerdo ahora el suyo, pero el de un intermediario de nombre Melchor te vale?

SoryRules

#1 Que cambien en Galicia el huso horario si quieren, pero yo prefiero vivir con el horario de verano todo el año (UTC+2). Eso de salir de trabajar a las 17:30 y que sea de noche es tristísimo.

Y no sé hasta qué punto influye nuestro huso horario con las horas que dormimos pero en Inglaterra amanece a las 4:30 en verano y siguen haciendo su vida con normalidad.

D

#1 tampoco toda España es igual. Yo espero que no se cambie. Si queréis hacerlo en Galicia me parece estupendo ,pero yo prefiero tener el mismo horario que Francia que es el que me corresponde.
Lo de irse a dormir tarde es una cosa cultural. Verás que los horarios no son los mismos en toda España.