Hace 5 años | Por --507437-- a clarin.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a clarin.com

El objetivo del Inventario es poder identificar y caracterizar glaciares y geoformas periglaciares que actúan como reservas hídricas. Allí debe estar detallada toda la información para proteger y monitorear estos recursos estratégicos.

Comentarios

D

También es mala suerte, acaban justo cuando empiezan a desaparecer

D

#5 vale. Ese Chaitén.

Guanarteme

¡Maravilloso país! Aún recuerdo en la carretera entre Mendoza y San Luis que saqué el móvil y me puse a grabar la infinita pradera, los argentinos que me acompañaban me dijeron con incredulidad:

- ¿Pero que hacés? ¡Si acá no hay nada!
- Precisamente eso es lo que me impresiona, kilómetros y kilómetros y que no haya nada más que una alfombra verde que se pierde en la lejanía.

Con respecto a los glaciares... Yo conozco unos cuantos pero del lado chileno de la Cordillera, aparte de la maravilla de fenómeno natural que representa (me los cogería tós y me los traería para Canarias), es tristísimo ver fotos ya a color de finales de los setenta principios de los ochenta y comprobar que tenían el doble de extensión, ya se comparan con fotos en blanco y negro de la primera mitad del XX y entristece y apena el constatar como se calienta el planeta.

D

#2 dentro de poco me voy a un viaje a Patagonia. Big Ice en el glaciar Perito moreno, cruzaremos a Chile al Chalten y unos dias en Ushuaia

Guanarteme

#4 El Chaltén está muy guapo, si vas por ahí tienes los glaciares de Yelcho, el Amarillo, el Volcán del Chaltén (activo), el Volcán Michimahuida....
A mí personalmente me busca más el norte de la Patagonia que el extremo sur y la Patagonia Chilena más que la argentina (que también tiene cosas increíbles, pero la mayor parte es una estepa helada y ultra ventosa), ya que el noroeste de patagonia (Chaitén, Pumalín...) es muchísimo más boscoso y lacustre.

P.D: ¡Un momento! El Chaltén está en Argentina, en Chile está el Chaitén con i de India, que es de lo que yo estaba hablando....

mafm

Perfecto. Hay hielo suficiente para los gin tonic