Hace 5 años | Por FueraSionistasd... a rac1.cat
Publicado hace 5 años por FueraSionistasdeMeneame a rac1.cat

Un juez de Zaragoza desestima la denuncia por delitos de amenazas y odio. Considera que las amenazas son una farsa sin valor intimidatorio y no pretendían hacer llegar el mensaje al presidente. La sentencia está llena de valoraciones sobre la actuación política de Puigdemont y del proceso independentista.

Comentarios

J

#1 #2 #3 #4 #6 #9 etc.
Olvidaos de las amenazas, es lo de menos. Lo escandaloso del escrito del "juez" es su desarrollo:

És això com, després d’un procés amb al·lusions constants a l’èpica, a la gesta, a la dignitat, a la unió de tost els independentistes a un suposat adversari construït amb constants distorsions històriques, culturals i socials, el promotor de l’impuls final es va convertir en un pròfug que va deixar, amb la seva acció, els seus col·laboradors més directes a la porta de la presó


Abans que altres dirigents independentistes anessin a declarar en una causa per rebel·lió [...], Carles Puigdemont va fugir d’Espanya, amagat al maleter d’un automòbil i deixant els seus companys abans de la seva declaració judicial com a investigats amb l’evidència del risc de fuga, que podia apreciar el jutge a afectes d’una possible mesura cautelar personal, més que un perill com a tal era una realitat



Ahora, que venga el idiota de turno a hablar de la ejemplar separación de poderes y de la no implicación de la justicia en temas políticos mientras el juez utiliza una denuncia por amenazas para explayarse con sus opiniones políticas.

Qevmers

#19 Separacion de poderes en este pais?, por favor, la duda ofende...
Uno esta con la energia electrica, otro con los carburantes y otro con las construcciones.
Ambitos separados y bien separados, evidentemente.
Y sobre todos ellos el unico Dios verdaero el Dinero.

J

#20 Y tienen la desvergüenza de no intentar ni disimular.

Por otra parte, gran documento para llevar con el resto de documentación a estrasburgo. Gracias.

Qevmers

#21 mi catalan no es muy bueno, pero de verdad pone lo del maletero del coche? tendran fotos o algo asi para demostrarlo...

J

#22 Otra mentira como tantas que han sembrado. Salió en un coche por la frontera sentado tranquilamente.

En cuanto al texto del juez sobre las amenazas, las justifica así:

Es así como, tras un proceso con alusiones constantes a la épica, a la hazaña, a la dignidad, a la unión de pronto los independentistas a un supuesto adversario construido con constantes distorsiones históricas, culturales y sociales, el promotor del impulso final se convirtió en un prófugo que dejó, con su acción, sus colaboradores más directos en la puerta de la prisión


Antes de que otros dirigentes independentistas fueran a declarar en una causa por rebelión [...], Carles Puigdemont huyó de España, escondido en el maletero de un automóvil y dejando sus compañeros antes de su declaración judicial como investigados con la evidencia del riesgo de fuga, que podía apreciar el juez a afectos de una posible medida cautelar personal, más que un peligro como tal era una realidad

Qevmers

#23 o sea, que justifica lo del maletero (es que no soy catalan, aunque entiendo bastante y me costaba creerlo), pues ya pueden tener pruebas. Me imagino que pueda ser recurrible por parcialidad, y declaraciones adversas ante el demandante sin justificacion.

J

#24 es simplemente una resolución cargada de opinión política justificando unas amenazas de muerte.

No vale de nada recurrir, otra cosa más que acaba en estrasburgo.

D

#19 Básicamente es un: como me cae mal y odio a los independentistas, me parece bien que estos chicos tan majos y sanos amenacen a Puigdemont.

Igual el juez este es uno de los del famoso foro.

J

#26 Los del foro, éste, Llarena, etc ... están proporcionando una munición muy valiosa para ser usada adecuadamente gracias a la incontinencia de su bilis.

Viva el juez!! lol

JackNorte

#1 bomba nuclear , que esas las venden en los mercadillos.

Priorat

Estoy de acuerdo con la sentencia y que "son una farsa sin valor intimidatorio y no pretendían hacer llegar el mensaje al presidente". Es exactamente lo mismo que pienso de Valtonyc.

Entonces quiero pensar que por coherencia los que están en contra de la sentencia de Valtonyc estarán conmigo y los que piensan que esta bien la sentencia a Valtonyc, se escandalizarán con esta sentencia. Siempre y cuando, claro, sean personas coherentes.

#5 ¿Verdad que si?

D

#6 pues si no hay amenazas directas ni intención de hacer llegar el mensaje, ya no es igual que otros casos. Ni tampoco pide que se mate a nadie ni nada similar

Los hechos ya de por sí son distintos y no extrapolables a otros casos siguiendo ese criterio.

Priorat

#7 No se tú, pero a mi me intimida más un tanque que una guitarra.

D

#28 y a todos, y si el tanque fuera suyo, o fuera militar con acceso, o siquiera si hubiera enviado el vídeo a Pucheromont en plan amenaza y no se tratara de un vídeo chorra para sus colegas, pues opino que debería haber tenido un resultado diferente.

D

#7 ¿Cómo cagarse en un ente abstracto?.

D

#31 ¿a quién han condenado por eso?

D

#32 ¿Quien está procesado por eso?, me imagino que querías decir... no sé hablaba de condenas.

D

#35 ah, que un hilo sobre condenas, como el condenado por amenazar a Puigdemont o Valtonyc, no va de condenas.

Entiendo.

Lo de que este procesado por eso tampoco lo sé, no vi el auto.

D

#37 Creo que el artículo era por la denuncia de Puigdemont a un tipo que le amenazó subido en un tanque y que se ha desestimado... Pero contigo nunca se sabe a lo que te refieres, igual estaba en otro artículo... parece que no.

D

#38 los comentarios a los que respondes son de otra cosa.

Pero vamos, que lo dicho en anteriores comentarios que sigues sin responder, porque no lo sabes claro.

D

#40 no sé qué pretendes decir, imagino que has empezado a soltar cosas aleatorias.

La diferencia con ese caso, que para empezar son delitos distintos, está explicada en este hilo que conoces ya Lo que le ha pasado a Willy Toledo, ya le pasó a José Domínguez 'El Cabrero'... en 1982/c1#c-1

Pappadopóulus

#5 1 año y 3 meses... (lo justito para no tener que pisar la cárcel y 720€ de multa...) en cambio unos chistes de carrero blanco le costaron a la Srta. Cassandra 2años y 6 meses de cárcel (ésta sí pisa la cárcel) + 3 años de libertad vigilada + sanción económica.

Ahora dime dónde ves la ecuanimidad en ambos casos. Gracias.

D

#13 busca por internet el caso y cuando dejes de decir mentiras sobre el mismo te respondo. Gracias.

Pappadopóulus

#15 ninguna mentira chico...eso es lo que se pidió (los fiscales) para cada persona, aunque si te irrita pues te aguantas y listo. Aupa pues!

D

#16 "le costaron 2 años y 6 meses..."

Falso, eso es lo que pidió la fiscalía al principio, luego lo rebajó a un año, la AN la condenó a un año y luego la absolvió el Supremo.

Ni le cayó esa condena, ni va a la cárcel ni nada, negativo por mentir y reafirmarte en la mentira.

Y además te quedas sin las diferencias entre los casos que te iba a dar. Agur.

Pappadopóulus

#17 pues no es lo que he puesto¿?¿? anda suelta bilis encierrate de nuevo en tu cueva..

D

#5 No habíamos quedado que TODAS las denuncias se aceptan, pues parece qué no, ... "un juez de Zaragoza DESESTIMA la denuncia por delitos de amenazas y ODIO" . .. ni éste tipo ni Puigdemont fueron llamados a declarar... algo huele a podrido en tus razonamientos y en lo de los que te votan.

D

#30 ¿Eing? ¿Quién ha dicho que se aceptan todas? Vaya estupidez, entonces no existiría el proceso de admitirlas a trámite. Otra cosa es que la mayoría se acepten.

Y esta denuncia ha sido archivada por un juzgado de instrucción, así que supongo que fue admitida a trámite y que ha sido archivada después de que el juez de instrucción revisara los hechos, como en millones de casos.

Ignoro si llamó a declarar a los jóvenes, ¿dónde dice que no lo haya hecho? La denuncia ha estado casi un año en los juzgados, puede haber habido muchas diligencias. Pero vamos, si el juez no ha estimado necesario llamar a declarar, pues está en su derecho.

D

#33 ¿Cómo?... días llevamos en Meneame donde tus apéndices repiten una y otra vez que el juez que acusó a Willy Toledo tramitó la denuncia porque lo tenía que hacer... pero resulta que sí el ofendido es un nacionalista catalán no se puede ofender, a parte su odio contra la víctima que destila la sentencia... todo muy profesional.

D

#34 tienes una visión distorsionada de lo que digo, además que si tu protesta es por admisión a trámite, ¿Quién dice que no la han admitido a trámite? La ha archivado un juez instructor.

Amonamantangorri

#1 Venga, va:

Que no va en serio, ¿eh? Es un ejemplo, un suponer.


Yo, montado en un tanque de verdad, grabo un vídeo que subo Youtube: "Vamos a Iruñea, capital de Euskal Herria, a tirar un pepinazo contra el cuartel de la Avenida del Ejército, y luego de allí seguir liberando pueblos hasta Bilbao. Y a ver si alguno se carga al jefe del estado por su cuenta".

Diciendo esa chorrada demencial (y por lo demás, sobre todo, un plan irrealizable), a ver cuantas horas estaría yo en la calle, si lo dijera en serio, en plan de verdad, digo.

wondering

#10 No. La amenaza era a Jorge Campos, quien a su vez ya fue amenazado de muerte por el mismo entorno de Valtonyc (existe una sentencia condenatoria por esas amenazas de muerte anteriores). De hecho fue el propio Jorge Campos quien denunció a Valtonyc.

Lo del rey fue injurias (delito que se aplica también si injurias a cualquier otra persona, por cierto).

C

Podía haber sido una broma pero ¿Qué hacemos con los que les dejaron montar en el carro de combate? ¿Quiénes son? ¿los están juzgando?

Qevmers

Justicia en Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

Son amenazas sensatas.