Hace 3 años | Por DonMoco a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por DonMoco a 20minutos.es

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado este lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la necesidad de solucionar el conflicto catalán con más democracia y dando voz a la ciudadanía de Cataluña para que decidan su futuro político "libremente"

Comentarios

D

"El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado este lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la necesidad de solucionar el conflicto catalán con más democracia y dando voz a la ciudadanía de Cataluña para que decidan su futuro político "libremente", han explicado fuentes de Vicepresidencia a Europa Press."

"En la Conferencia de Presidentes autonómicos, que se ha celebrado de manera telemática con la participación de Von der Leyen para abordar los criterios de reparto de los fondos de recuperación europeos, Aragonès ha recordado que él participa en representación de la Generalitat porque el expresidente Quim Torra fue inhabilitado "injustamente" por no retirar en el plazo establecido una pancarta que pedía la libertad de los presos soberanistas y el retorno de los dirigentes independentistas en el extranjero"

Esta gente es incapaz de dejar de hablar de su libro...

Leni14

#2 Creo que este Aragonés acaba de evidenciar delante de una autoridad Europea su carencia de conocimiento y talento político. La oportunidada para la claridad y transparencia de Sanchez ha quedado constatada y este ha quedado como un tonto, perjudicando su propia causa.
De todas formas Europa ya respondió, este no se ha dado por enterado:

https://www.lavanguardia.com/politica/20201026/495051156/consejo-de-europa-union-europea-ue-comision-de-venecia-referendum-ley-contitucion-espana-catalunya-cataluna-1-o.html

e

En la línea de las "prioritats menors" que siempre ha sido la sanidad para los caciques que manejan la Generalitat. Von der Leyen está en esa reunión para hablar de los fondos europeos ante el COVID.

D

El conflicto catalán ya está solucionado. Ahora son los propios catalanes quienes deben solucionar su desgobierno. Por su bien.

tiopio

Y le ha contestado que es un asunto interno de España y que debe resolverse de acuerdo con las leyes españolas.

n

Hombre, la Ursu no tiene otras preocupaciones ahora que escuchar a estos personajillos...lol lol lol ...en qué mundo vivirán dios...lol lol lol

baraja

Después de Torra viene Aragonés con la turra

D

#7 Pero esté todavía es más tozudo.

rodrigc

¿Acaso no lo deciden ya?.