Hace 4 años | Por --526496-- a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a blogs.publico.es

Según un estudio el 76% de las mujeres jóvenes de entre 12 y 25 años deja de hacer deporte. Hay un mayor sentido del ridículo por la mayor presión sobre sus cuerpos. En Australia, las niñas reconocían falta de interés. Comentaban que cuando participaban en deportes mixtos, se sentían desplazadas (“es que ellos se acaparan de la pelota y no la sueltan”). Explicaban que determinados uniformes deportivos no les hacía estar “geniales” o que si estaban “gordas” y tenían que ir a la piscina, soportaban continuas “burlas” sobre sus cuerpos.

Comentarios

D

Tenemoh que inventarnoh dramah.

D

Realmente no lo entiendo, lo normal es que por hacer deporte tengas un mejor estado físico que la media. Además, de la entradilla se cepillan esta parte: E indicaba dos razones. Una, por estudios. Las jóvenes presentan una mayor responsabilidad académica. Y la segunda, un mayor sentido del ridículo por la mayor presión que hay sobre nuestros cuerpos.

Al leerse el artículo lo que más pesa parece ser eso, que si quieres estudiar tienes que dedicarle tiempo, y me temo que es lo que pasa absolutamente con cualquier persona. La mayoría de personas que práctican algún deporte le dedican bastante tiempo y aún así no diría que se dediquen a ello de forma profesional. Y al entender el relato como una anecdota personal, no veo nada que objetar, pero parece que el titular y la entradilla quieren vendernos que es por ser mujer...

Eso sí, me temo que no se dió cuenta que en la mayoría de juegos de pelota hay que quitarla al rivál, aun no hay una ley de igualdad de género que diga que todos los jugadores y jugadoras tienen que tenerla en promedio el mismo tiempo.

D

El sentido del ridiculo es muy machista.

kainus01

Eso, los gordos masculinos ni sienten ni padecen
Solo importan ellas