Hace 6 años | Por Bandam a laventanainquieta.com
Publicado hace 6 años por Bandam a laventanainquieta.com

Con sus líderes descabezados –Santamaría dixit– el independentismo gana votos: de casi dos millones en 2015 a poco más de dos ayer –1.966.508 / 2.063.361–. La represión, judicialización y política del anti-diálogo, el “¡aquí mando yo!” del PP no parecen haber intimidado demasiado el electorado independentista, que también consigue casi 20.000 votos más de los que obtuvo el “Sí” del pasado referéndum del 1 de octubre...

Comentarios

D

#1 #5 donde esta la falacia exactamente ?

M

#8 Si le echas un ojo a las encuestas del CIS, te darás cuenta de que hay una correlación entre nivel de estudios e independentismo; es decir, a más educación, más independentistas somos los catalanes.

Así que llamar imbéciles a los votantes independentistas es, cuando menos, aventurado.

Yoryo

#11 Deja al animalillo que no sabe defender sus ideas sin insultar, es lo que ha mamado, todos los que no sean de su manada son imbéciles y así le va en el circo. lol

D

#11 Si, estoy de acuerdo, y no hace falta incluir los niveles de estudios para decirlo ya que un lugar como Cataluña es suficientemente grade y amplio como para que cualquier calificativo que defina a todos sus habitantes sea por fuerza simplista. Me hacia eco de una de las historias mas repetidas que es que cualquier persona que viva en cataluña amenudo es acusada de ser un trozo de mierda manipulada por tv3.

Al presentar la idea sola, sin un discurso confuso al lado, queria resaltar su absurdez

tul

#8 debe ser horrible vivir en cataluña y solo poder ver tv3 todo el tiempo quieras o no, la onu no ha protestado? lol

D

#9 No!!! Para nada! Es una delicia, como se nota que tu solo pillas la television navarra... De hecho a la que dejo de ver tv3 me dan unas sudoraciones y una paranoia que no veas, me ha llegado a pasar que estando en una playa del caribe me ha dado un ataque de ansiedad por las interrupciones del streming de "les noticies del migdia". Ya no salgo mas...😀

wondering

#9 Según algunas encuestas el 88% de los independentistas sólo ven los informativos de TV3. Me parece un dato significativo.

tul

#18 el 88% de las encuestas son mentira.

gale

#8 No ha nadie imbécil. Todo el mundo vota lo que cree que es mejor, supongo.

gale

Se podría pensar que el electorado catalán se pega un tiro en el pie para fastidiar a Rajoy.

D

#3 Se podria pensar eso pero es mas habitual pensar que el electorado catalán es imbécil y que vota lo que programa durante la semana tv3 (porque les llevan preparando 30 años).

D

Como mola eso de decir que han aumentado los independentistas (tienen más votos que en 2015) pero no decir que porcentualmente son menos.

En cualquier caso cualquiera con 2 dedos de luces se daría cuenta que con un 47-48% de los votos no puedes embarcarte en aventuras.

D

#2 claro, si se tiene un 47% de apoyo hay que renunciar a tus ideas aunque la parte contraria tenga un 44%.

Porque por 4 gatos no vamos a crear este lio... Es matemática pura jijiji. Menos mal que tengo "dos dedos de luces" como dices tu y puedo percatarme de estos sinsentidos

Yoryo

#2 "pero no decir que porcentualmente son menos" eres de letras ¿no?

Con una mayoría absoluta te puedes embarcar en lo que te apetezca, detallitos de la democracia

wondering

#12 Siempre que esté dentro de la legalidad.

J

Menuda falacia, claro que aumentan, porque también lo ha hecho la participación.

Yoryo

#5 El aumento de la participación solo se ha notado en el bando nacional en el otro estables con leve subida, como las últimas dos consultas.