Hace 4 años | Por giputxilandes a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por giputxilandes a elcorreo.com

Euskadi no irá a las urnas el 5 de abril. El lehendakari Urkullu se ha reunido esta mañana con los líderes de los principales partidos políticos y les ha trasladado que debido a la excepcionalidad de la situación y pese al vacío legal existente, no queda más alternativa que posponer 'sine die' la cita con las urnas. La nueva convocatoria se reactivará una vez levantada la declaración de emergencia sanitaria y el estado de alarma.

Comentarios

ikatza

Mmh, por lo que leo en otros medios (este es de pago) la decisión la ha tomado el lehendakari tras reunirse con los partidos. Y tengo entendido que el lehendakari no puede suspender unas elecciones ya convocadas. A ver cómo se concreta esto, supongo que tiene que pasar por la JEC que viendo la que está cayendo no se va a negar.

l

#4 otra mierda de ley hecha por un legislativo lleno, como siempre, de inútiles

oliver7

#12 al menos que de queden por el camino. lol

D

Bien hecho. A mí me extraña que los franceses, quienes algunos hemos tenido durante mucho tiempo como ejemplo de progresismo y sentido común, no hiciesen lo mismo recientemente.

D

#1 * a quienes

arturios

Mientras tanto la sede central del Gobierno Vasco, a una calle del principal foco de coronavirus (del norte de españa), el hospital de txagorritxu, no cierra por que no le sale de sus ovarios (directora de RRLL del GV) con el beneplácito del director de función pública, unos encantos.

D

#8 Yo deseo que el PP pierda, pero no deseo las consecuencias médicas de no aplazarlas.

l

Espero que en Galicia también las aplacen sería lo normal...

oliver7

#5 yo no, así por lo menos los mayores se quedan en casa y pierde el PP.

l

#8 Van a votar ainda que sea a rastras.

Yonny

La ley no lo permite, pero si todos están de acuerdo por causa de fuerza mayor, no habrá problema.

Es ilegal, pero no es momento de cumplir la ley para poner en riesgo a nadie.

l

#6 al final va ser que el modelo legal de los paises amglosajones tiene más sentido que intentar hacer leyes que no contemplan todos los supuestos