Hace 15 años | Por fisico a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 15 años por fisico a wtf.microsiervos.com

Es un verdadero WTF para el policía municipal de turno

Comentarios

D

Sea como fuere el vehiculo esta sobre una acera, aun cuando esta se encuentre a ras de calle...ergo multa. Y mas siendo en pleno casco antiguo de Granada y teniendo una comisaria de policia a unos 200 metros...

fisico

#2 en efecto puede que haya pasado

AitorD

#5 Las señales verticales tienen preferencia sobre las horizontales cuando ambas son contradictorias entre sí. Por ejemplo, si hay una señal de prohibición de adelantamiento en un tramo con línea discontinua, no se podría adelantar.

En este caso no se contradicen: la señal vertical indica prohibición hacia un lado y no prohibición (!= permiso) hacia el otro, donde sí estaría prohibido por la línea.

De todas formas, hubiera sido más lógico poner cada señal en el otro extremo de cada zona prohibida, y apuntando ambas hacia la esquina.

T

#1 No estoy yo tan seguro de eso... sí hay línea amarilla, pero todo "buen conductor" sabe que las señales verticales tienen preferencia sobre las horizontales...

Lo de la boca de riego ya es para aficionados a ver con rayos X en las fotos.

D

Si se contradicen, si tienes una señal que impide aparcar a su izquierda, es que permite aparcar a su derecha. Y lo mismo para la otra. Con las señales verticales delimitando el espacio de apacar, la linea amarilla del suelo puede ser un resto de una señalización anterior que ya no es válida.

Otra forma de verlo: Si eres peatón y un poli te dice que puedes pasar y el semáforo está en rojo, puedes pasar. El poli no te obliga a pasar, con lo que tampoco entraría en contradicción con el semáforo. Pero aún así, anunla el semáforo.

Por cierto: smart significa listo, inteligente... y se nota en la foto.

D

No se puede aparcar así porque no deja espacio para peatones entre el coche y la pared.

Gazza

#9, no se contradicen. La señal vertical prohíbe aparcar a la izquierda y punto, no permite nada.

El poli te permite pasar cuando el semáforo no te lo permite, si eso no es una contradicción...

LadyMarian

#1 Desde luego parece que hay una línea amarilla y algo que podría ser una boca de riego o similar justo debajo,

Pero desde luego tiene ingenio lol lol

Paibon

Como nos demos una vuelta por microsiervos y pongamos todos una WTF....el menéame cierra, esta ya la había visto, además, hace unos cuantos días, normal que tenga votos negativos, aunque mios no son....

zup

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/formacion_educacion/cursos_prof_autoescuelas/curso099.pdf

Sacado de la DGT. Cito:

"Una línea continua de color amarillo, en el borillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que etá dispuesta."

Traducido: línea amarilla=ojo, aquí está prohibido parar y estacionar; mira a ver si hay alguna señal que diga que sólo es durante algunas horas... pero te vas a joder y aparcar en otro sitio.

fisico

Dios Mio! he irritado a Dios Padre y a parte de la mafia! Solo me resta el suicidio...

D

#18 lee bien: "indicada por señales"

Como ya he dicho en #17, la linea de por sí no es una señal, ni significa nada, si no está complementada por una señal.

Precisamente he tenido el coche aparcado todo el fin de semana sobre una de esas, y nadie me ha multado.

D

Creo que ya se puede concluir que el coche está bien aparcado, y que las señales son contradictorias, y por lo tanto, las verticales mandan.

zup

Hay un sitio parecido en el centro Principe de Viana, en Pamplona, pero cabe un coche entero.

j

#5: ¿Y dónde ves tu una señal vertical que contradiga la horizontal?

Yo veo dos que dicen que no puedes estacionar a un lado y a otro, pero ninguna que diga que puedes hacerlo entre ellas

De todos modos, en éste país, cuando veais una señal que indique que se acerca un peligro por la derecha, mejor estar atentos a la izquierda...

D

#11: La linea sería "prohibido aparcar en todo este tramo", y la señal vertical "prohibido apacar desde aquí hasta allí". Sus significados no son iguales, por lo tanto, si hay contradicción. Si la señal hubiera sido de prohibido aparcar, sin flechas, no habría contradicción, sino redundancia.

A parte de que esa linea está medioborrada, tiene toda la pinta de ser algo quie pusieron en su día, pero que ha dejado de tener validez. Es más, si la linea fuera válida, la señal hubiera sido de prohbido aparcar y listo, sin flechas.

Yo no se si es que a algunos os paga la DGT o es que tenéis envidia del coche, porque vamos, como defendéis a la DGT incluso cuando no tienen razón...

D

#15 #16 esa linea de color amarillo en el suelo no significa nada, ni aquí ni en ningún sitio. Se suelen utilizar para complementar las señales de prohibido estacionar en X metros, para delimitar la zona en la que se aplica la señal, pero por sí misma ni es una señal ni sirve para nada.

El coche está mal aparcado porque no permite el paso a los peatones, ya lo he dicho.

Icaro_

La señal de la izquierda a pasado por photoshop, ¿no?