Hace 9 años | Por nilien a usatoday.com
Publicado hace 9 años por nilien a usatoday.com

Un grupo de mujeres se ha organizado y ha recaudado fondos para ocupar una página entera de un periódico de Palo Alto en la que sólo se lee "Gracias Ellen". Es su manera de agradecer a Ellen Pao que se haya enfrentado al sexismo imperante en la industria tecnológica. La idea surgió cuando constataron que la gran mayoría de los hombres opinaba que el juicio de Ellen Pao suponía un paso atrás para las mujeres en el mundo de la tecnología, pero por el contrario, las mujeres se mostraban agradecidas por su acción.

Comentarios

D

Algunos datos sobre Ellen Pao para los que os suene su nombre y no sepáis exactamente por qué:

Trabajaba para una empresa de inversión, renuncio, y ahora es el director general interino de Reddit.

Argumenta que ella debería haber sido promovido más rápido y recibido bonos mayores, pero que fue víctima discriminación por ser mujer y por eso demandó a la empresa por 16 millones de dólares.

A pesar del hecho de que no pudo demostrar que sufrió ninguna discriminación de la empresa, y que una serie de detalles polémicos sobre su propio conducta y antecedentes salieron a la luz a la luz: Estaba recibiendo críticas de los socios principales de la firma por su pobre desempeño y fue descrita como alguien con quien es difícil de trabajar. También admitió que tiene un romance con un compañero de trabajo casado. Su despedido en octubre de 2012 fue uno más en una ola de reducción de personal de toda la empresa, y se fue con un paquete de indemnización de $ 33.333 al mes durante seis meses, un bono de salud y beneficios. Un examen detallado de la prueba en los tribunales de manifiesto que, de hecho, la pérdida de su trabajo no tenía nada que ver con la discriminación.)

A pesar de todo algunos periodistas han argumentado que el caso provocó que se abriera el debate a nivel nacional sobre el tema de la discriminación dentro del mundo tecnológico.

Su marido , Buddy Fletcher también ha tenido problemas de discriminación al parecer: ha demandado a varias propiedades en tres ocasiones por cuestiones de discriminación racial. En el último juicio, los abogados de la propiedad descubrieron que Fletcher estaba ejecutando una operación fraudulenta de inversión de varios millones de dólares.

Cuando esto salió a la luz y se empezó hablar de ello en Reddit, los hilos y los comentarios que hacian referencia a la presunta culpabilidad de su marido fueron borrados.


Que cada uno decida si las acciones de estos dos personajes tienen métiro o valor y si han sido guiadas por el afán de combatir la discriminación hacia la mujer y hacia los afroamericanos respectivamente o solo interés personal.

nilien

#2 So-la-men-te puedo deciiiiir, gracias por veniiiiiiiiiiiiir...!



(y por no saber traducir)

Ellen Pao ha demostrado y está demostrando que puede aguantar el acoso, la difamación, y todo lo que le echen, por algo que cree injusto, y que pasa en muchas empresas. Demostrado con cada vez más estudios. Si una mujer es echada p'alante en su trabajo, es retratada como difícil, y agresiva, lo que se considera positivo en un hombre pero no en una mujer. Así que, "Gracias Ellen".

D

#3 Gracias, estoy subscrito así que nos leeremos a menudo.

Veo que solo se te ocurre criticar la traducción porque sobre el contenido no tienes nada que decir.

Este tema me recuerda a la violación en grupo de la fraternidad aquella que al final se demostró falsa pero que algunos grupos feministas dijeron que era positivo porque así se concienciaba sobre el tema.

Según tu lógica todas las denuncias falsas por acoso o discriminación son positivas por el mismo motivo.

Da igual lo que digan las pruebas o los jueces porque tu ya te has montado tu conspiración y tienes tu veredicto.

nilien

Ups, me olvidé de especificar que estaba en inglés... "Sorry!"