Hace 15 años | Por macfly a adn.es
Publicado hace 15 años por macfly a adn.es

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado por primera vez a una empresa, Nissan, a readmitir a una trabajadora, víctima de la violencia de género, que fue despedida por "llevar una vida completamente normal" estando de baja a causa de la ansiedad que le producían los malos tratos.

Comentarios

D

#2 si tienes problemas graves de ansiedad no puedes llevar una vida normal (es como decir, estando teóricamente cojo, no puedes caminar perfectamente? pues no).
otra cosa es que intentes llevar una vida normal: salir de casa, hacer recados, etc. en la medida de tus posibilidades (lo que incluye, por cierto, el intentar trabajar). En el momento en que ningún factor de tu vida diaria se ve alterado, tenemos un indicador muy potente de que la persona está curada.
Supongo que habrá más factores que el tribunal habrá valorado, por que tal y como lo tratan los superperiodistas, lo que parece es que la mujer estaba bien...

amromero

¿Es que acaso llevar una vida normal no es un requisito para superar la ansiedad de aquella mujer? Qué poco empáticos... Bien por el TSJC.

D

#7 hyso y yo tenemos una relación tirante en algunos aspectos. En otros, nos entendemos perfectamente. No creo que llegue la sangre al río lol lol

D

La empresa siempre buscará cualquier excusa pobre para poder despedir a un trabajador que no produce (es decir, si está de baja).

Está bien que se les paren los piés.

D

#4 perdona, he dicho yo que la empresa tenga razón? como te gusta tergiversar hyso cuando no tienes argumentos (es decir, la mayoría de las veces). He dicho (y me autocito textualmente como muestra de egolatría): "Supongo que habrá más factores que el tribunal habrá valorado, por que tal y como lo tratan los superperiodistas, lo que parece es que la mujer estaba bien..."

Tanto oír "miembras" está mermando tu capacidad de compresión del castellano, deberías preocuparte seriamente

macfly

#5 y #6 ¿amigos?

D

#5, vale, te había entendido mal y había entendido que eras tú la que deducía de la noticia que "la mujer estaba bien". Por eso me retracto de lo dicho.

D

#3, así que sacas la cara por la empresa en perjuicio de una trabajadora ¿eh?

Y es que... ¿por qué iba a mentirnos la empresa? ¿para ganar mas dinero? Que va... las empresas son buenas buenas. Si la empresa dice que la maltratada hacía vida normal como no llorar o salir de casa y versele con gente... da igual lo que ponga en sus partes de psicología.

Y evidentemente... los periodístas... que malos que son. Mira que creerse al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y no a cualquier empresa de tres al cuarto...

roll roll