Hace 2 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por ilturco a elindependiente.com

El bienestar animal es un asunto menos abordado de manera científica. ¿Qué es el bienestar animal? Los países que forman parte de la Organización Mundial de la Salud acordaron definir en 2008 de la siguiente manera: “bienestar animal designa el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las cuales vive y muere”.

Comentarios

Dakaira

El drama del miércoles... Fui a casa de una amiga. Aparco y según bajo la veo mirando al prao de al lao. Acababa de nacer un corderín precioso. Mientras eso acontecía en segundo plano en primer plano ocurria esto. En ese prao hay un mastín que está pa fesoriazu una oveya le embestia y el pobre perrín pues poco podía hacer (la escena era dantesca) al final la oveya paró, el corderín se puso a mamar y nosotros a tomar el vermu.
Una vez acabada nuestra gestión vuelvo al coche. No sé que coño pasó pero el corderín estaba más bien casi muerto.
Me dio una pena terrible y poco podía hacer (lo suyo hubiera sido darle un fesoriazu a el y al mastín) pero no tengo yo valor para eso y ahí me fui dejando el percal ese.
Llamar al dueño de poco hubiera valido, ya se intentó con la oveja muerta hacia dos días...
En conclusion buen artículo y hay gente que son unos sinvergüenzas que no se merecen tener ni un cactus y aun con todo mejor extensivo que macro granjas.

fofito

#1 fesoriazu?

Dakaira

#3 fesoria es una azada. En este contesto fesoriazu sería eutanasia con azada.
Es una forma muuy burra de decirlo. No sé si el resto de asturianos que habitan por estos lares lo utilizan...

M

"Pese a todo reconoce “que hay algunos parámetros que suelen salir mejor en extensivo que en intensivo, pero en extensivo, como es más difícil hacer una supervisión de los animales, observamos que hay diferencias de peso en una misma ganadería, porque a lo mejor es más difícil hacer la gestión de la alimentación, sin embargo en intensivo los tienes más controlados para hacer esa gestión”."

Vaya, poniendo pegas en la ganadería extensiva. Preguntadles: "¡Cuánto hah comíioo!" "¿No quieres máh, tah hartáo yaaa?"

¿Qué ocurre con la altísima concentración de res de las macrogranjas y la contaminación por purines y del agua freática? La excusa aquí es que "Europa mantiene a las explotaciones ganadera bajo el radar por la contaminación que generan los purines y por el bienestar animal" pero algo ha fallado puesto que el verano pasado hubo una plaga pestilente de moscas en según qué pueblos de Cataluña, reconocido además por algunos granjeros que no recordaban algo así.