Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a mobile.twitter.com

Juan Soto Ivars: "La camarera que le atiende es argentina y no domina el valenciano. Esta política la denuncia en Twitter, y todavía tiene los cojones de decir que la han discriminado A ELLA lingüísticamente.Y dice ser de izquierdas, menos mal."
Antonio Baños: "Hombre, no te pongas del lado del poderoso, Juan"

Comentarios

Dravot

#5 aish... qué regañina me he llevado sólo por querer poner un punto de humor a actitudes claramente clasistas y xenófobas como estas.

cry

Res_cogitans

#6 Claro, claro, tú solo querías poner un punto de humor, por eso no has soltado tu tesis derechista sin fundamento antes de poner la viñeta como intento de argumento. Seguro que el argumento que iba a aparecer se lo comió el perro.

Dravot

#8 ¿cual es la "tesis derechista"? no me lo digas, ¿eres clavadito a la de la viñeta y por eso andas tan ofendidito, verdad?

Dravot

#10 jajajja un blanqueamiento de Vox, dice. lo que digo es que son la misma mierda. cosa que en tu cerebro binario entiendo sea difícil de procesar.

¿y encima te crees que dejas en evidencia o algo así?

Dravot

#12 uff... pues sí, se asemejan bastante más de lo que te gustaría admitir. pero vamos, que ya he perdido demasiado tiempo en ésto.

D

#5 ¿En gilipollecéame qué quieres?

D

#2 Habla la noticia de Valencia ...pero oye que venías a vender tu cómic que por cierto ni viene al cuento. Crak!

editado:
es gilipollecéame ahora lo entiendo. barkatu

Amonamantangorri

#2 Lo de los andaluces que cobran el PER y se pasan el día en el bar lo dijo Durán i Lleida, un derechoso de Unió, un viejo partido que fue barrido de la historia debido a su oposición al independentismo.

Lo mismo con el pujolismo, el clientelismo del 3 percent, la connivencia de la derecha pepera (Millet), todo lo cual ha sostenido buena parte de este régimen durante cuarenta años.

O sea, esos eran, perdón la expresión, de los vuestros. Que la peña parece que no se entera.

El procesismo/independentismo catalán es tan diverso, contradictorio, dividido y acoge a tantas corrientes en un movimiento de masas, que es ridículo equipararlo a una concreta escisión nacionalcatólica y neoliberal del PP.

Y Podemos no apoya el independentismo. Apoya un referéndum legal.

Sobre la anécdota: hay testimonios creibles de valencianos que conocen el bar y atestiguan que la estúpida politiquera de EU MIENTE. La camarera al principio no la entendió, pero nadie le faltó el respeto en ningún momento.

Dravot

#57 ¿eres consciente de la cantidad de imágenes de gente de TODOS los sectores del independentismo diciendo el "España nos roba"?

https://mitesimentides.wordpress.com/2014/10/23/ahora-niegan-lo-de-espana-nos-roba/

Amonamantangorri

#58 El primer párrafo de esa joyita de artículo dice "es Madrid y no Cataluña la gran solidaria con el resto de España". Madrid es un agujero negro que absorve recursos, sueldos públicos, domicilios fiscales y población en general, simplemente por ser la Villa y Corte de España. Y encima, practica un sistema tributario insolidario. Madrid roba. A todos.

Y sobre el sistema de financiación autonómico, pues sí. Un Vincenç Navarro, que no es indepe ni mucho menos, ha llegado a señalar que existen problemas al respecto.

Dravot

#59 lo que te mando básicamente es una recopilación de "España nos roba" para todos los gustos. si no quieres entrar al respecto, me parece bien. muy acorde con el pensamiento condescendiente que practica cierta izquierda (tipo Vicenç Navarro) con el nacionalismo.

D

Si no conoces el idioma, quizá tu sitio no esté de cara al cliente.

DanteXXX

#14 Claro que conoce el idioma lo que pasa es que el cliente no quiere comunicarse en el que ella sí conoce y que es oficial.

Un alarde de empatía hacia una trabajadora.

D

#17 Quizá un político tenga que defender los derechos, empezando por los suyos propios como cliente. Que sí tiene derecho a que le atiendan en su idioma, en cambio la camarera no tiene ese derecho, si no tienes esto claro ...

Es gracioso que digas de izquierdas, cuando lo que querría la derecha es que habláramos todos como la camarera argentina. Creo que todavía no habéis entendido lo que ha dicho Bolaños.

DanteXXX

#18 Nadie dice que no defienda sus derechos. Tan solo digo que pare defenderlos pisotea lo de un trabajador en una posición inferior. Algo que sin duda no es de gente de izquierdas sino de gente que se pone del lado del poderoso.

Y claro que he entendido lo que dice Bolaños lo que pasa es que yo no tengo las tragaderas para aceptarlo como válido porque se trata de una estupidez tremenda.
¡Pero ojo! Cada cual defiende lo que cree que es justo y lo que encaja con su escala de valores. A estas alturas no me voy a sorprender por ver como el nacionalismo tiende a primar la bandera y el lugar de nacimiento por encima de la clase social.

D

#19 Cómo???? Quién pisotea a quién???? A esta señora no la han atendido en su idioma y se ha quejado, ha pedido el libro de reclamaciones y no se lo daban, ha puesto un tuit sin estridencias.

El dueño del bar, (el que no quería darle el libro de reclamaciones y el que cuenta la versión que te has tragado sin masticar) sabe perfectamente que deberían poder atender a sus clientes en los dos idiomas, y aún así puso a una señora argentina en la barra.

Te están tomando el pelo tan fuerte que yo que tú me tocaría la coronilla para asegurar que te quede algo.

DanteXXX

#20 Ya te digo. cuestión de principios y de causa por la que luchar.

Lo que pasa es que luego no cuela llamarse de izquierdas si pones por encima el derecho a ser atendido en una lengua (conociendo otra lengua común y oficial) por encima de el hecho de empatizar con un camarero extranjero que aún no conoce el idioma.

No es algo nuevo. Es un fenómeno que se lleva viendo en la ultraderecha desde hace tiempo: ¡Qué aprendan nuestro idioma o que se marchen a su país!

Suerte con Tú lucha

D

#21 Aquí el que empatiza muy bien con el empresario que contrata a gente saltándose la ley eres tú. Eres de esa Raza que quiere que todos hablemos el mismo idioma.

PD: Si esto hubiera pasado al revés y la camarera fuera catalana y no quisiera hablar castellano, dirías totalemente lo contario. Sólo para dejarte claro que esto es facherío puro, a ti te la sopla la izquierda.

DanteXXX

#22 ¿Quién se salta la ley? ¿El empresario por contratar a una argentina que no sabe valenciano? Eso es simplemente una fantasía.
Dime en que 'ley' se dice que un bar debe contratar a gente que hable todas y cada una de las lenguas oficiales de una comunidad.

Ya me has llamada facha y me has dicho lo que yo haría si la abuela tuviera ruedas. ¡Enhorabuena! Esas tragaderas con los que joden a trabajadores inmigrantes es muy de izquierdas si.

Ciao Che Guevara!

D

#31 Léete la noticia original y piensa por qué pediría el libro de reclamaciones esta señora, y por qué no se lo querían dar.

Bah, qué vas a leer tú... esto lo escribo por amor al arte.

DanteXXX

#35 Me enseñas la ley donde dice que un camarero tiene que saber los dos idiomas cooficiales.

Es que has dicho que es OBLIGATORIO y creo que el que no lees e inventas eres tú.

Pero sí. Yo soy un facha.

DanteXXX

#35 Sabes qué pasa? Qué hay que ser un nacionalista intransigente para exigir a una camarera que cobra 800 euros a que hable en uno de los idiomas que se supone dominas. Eso es de ser paleto y gañan, por no hablar de ese punto de facherío que asoma.

Y lo peor es que tratas de venderlo como una lucha justa, como un campo de batalla en el que la izquierda se debería de poner del lado de la política que sabiendo 2 idiomas y cobrando una pasta, se dedica a denunciar a la pobre camarera.
Es triste, y es triste porque esta gente y otros como tú que le reís las gracias sólo se atreven con camareras, seguratas y demás currantes que seguramente han tenido que ir a la comunidad valenciana a ganarse las lentejas y no hay una mínima empatía por saber ni cuándo ha llegado, ni si tiene tiempo de aprender el segundo idioma cooficial, ni tan siquiera saber algo más que no sea el puro narcisismo exigiendo siempre mis derechos inventados e indignándose fuerte, fuerte contra el débil.

En fin. Lo único bueno es que es un detector infalible para detectar la catadura moral de cada uno y ver su escala de valores y las batallas que quiere pelear.


Saludos Rosa Parks.

D

#38 Sabes qué pasa, que eso es responsabilidad del empresario, punto. Intentas victimizar a esta señora y no cuela.

Todavía no te has enterado que si yo tengo derecho a hablar mi idioma, y a ti no te sale de los cojones aprenderlo, me estás obligando a renunciar a un derecho por tu vagancia e incompetencia, lo cuál sí, es muy justo según tu visión enferma.

Y tienes los santos cojones a hablar de moral, tú lo que eres es un cínico, ala a tomar el pelo a quién te lo tolere.

DanteXXX

#39
Si vas a Valencia a trabajar, aprende valenciano o vete a Cuenca.
Si vienes a España, aprende español o vuelve a Marruecos, moro.

Si ves alguna diferencia entre el discurso de Vox y el de los defensores de la acosadora de camareras, igual deberías hacértelo mirar.





En el fondo prefiero que los racistas como tú suenen a racista, así no engañáis a nadie.

Salud Camarada!

D

#40 se acabó la broma, reportado

saludos chaval, a ti y a tu bocaza.

DanteXXX

#22 Mira hay un partido político que exige algo parecido:

Elevar la exigencia en nivel de idioma e integración para la adquisición de la nacionalidad.


Su nombre empieza por V y acaba en OX.

Saludos Durruti.

D

#33 Cómo va a ser ni remotamente parecido pedirte que seas capaz de que hables dos idiomas para atender a una comunidad bilingue a ser un puto facha que exige la prevalencia de un sólo idioma.

DanteXXX

#34 La culpa es de los moros que vienen a España y no saben español.

D

#17 Caso propio que me ha pasado incontables veces en Cataluña : llegar a un bar y pedirle a la camarera ( no sé porque pero suelen ser chicas ) , Un cafè amb llet ( palabras literales ) , respuesta camarera : como ? , le repito lo mismo : un cafè amb llet ,y ella me reponde que no entiende poniendo cara rara ,entonces yo resignado .. Un cafe con leche ,y luego ya si me atiende wall
¿ Es mucho pedir entender cuatro frases simples en otro idioma que da la casualidad que es oficial en aquel lugar ?
Y seguiré haciendolo ( pedir en catalán en Cataluña ) ,porque soy un puto cabron talibán sin empatia ,ya ves tu lol

D

#24 Añadir que lo sigo haciendo pero la segunda en castellano , ya no pierdo el tiempo ..

DanteXXX

#24 Pues muy bien. Si esa es tu lucha adelante con ella. Cuestión de prioridades, claro.

D

#32 ¿ Me das tu permiso y aprobación ? Vete por ay ,

DanteXXX

#44 Por ahí

De nada, bilingüe.

D

#45 que te den

D

#24 Lo raro es que vuelvas al mismo local, siendo un "puto cabrón talibán sin empatía" (y enemigo de los acentos )

D

#47 Lo raro es que alguien que trabaja de cara al público no sepa entender cuatro frases en catalán ,que son siempre las mismas ,y que podria aprenderselas en un quarto de hora .

D

#14 venga vete a tomar por culo. El espa;ol es idioma oficial en Catalu;a. Todos los espa;oles tienen la obligaci'on de conocerlo, como es natural. Qu'e problema tiene esa camarera?

Qu'e asco dan los extremistas y los sectarios.

D

#26 El extremista eres tú, negando los derechos a hablar en tu idioma que reconoce la ley y la Constitución.

PD. Este bar está en Valencia, tu catalanofobia no pinta nada aquí.

D

#27 uy, qu'e extremista soy, que le pido cosas tan locas a la politicarro de mierda 'esa como que hable en el idioma com'un, el oficial en todo el territorio, con la camarera.

Extremista!

lol

En serio, es que est'ais enajeados.

a

Ser nazi es simple... ¡lo mio primero, mis normas y si no os adaptais idos al carajo, que para eso es dueño o dueña de la verdad absoluta!

b

#4

t

Este es el tipejo que en una entrevista dijo que por dos veces que la gente podía votarles sin temor a que apoyarán a Mas y luego resulta que dimitió por que la CUP no lo hizo.

DanteXXX

#55 Eso es falso. Una camarera no tiene la obligación de saber valenciano por mucho que te empeñes.

Pero vamos, que sigue con tu lucha. Yo me bajo.

Un saludo y feliz mañana.

DanteXXX

Osti tú! Al final acabas llamando a la poli de menéame como tu admirada clienta indignada.

Un saludo, Mandela!

DanteXXX

Por cierto, la ley esa que te sacas de la manga en la que dices que un camarero tiene la obligación de hablar las dos lenguas cooficiales... aún estoy esperando a que me indiques cual es.

D

#42 Artículo 6 del título 1 del Estatuto de la Comunidad Valenciana.

1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano.

2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano.

3. La Generalitat garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.

4. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.

5. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.

6. La ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y la enseñanza.

7. Se delimitarán por ley los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua, así como los que puedan ser exceptuados de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunitat Valenciana.

8. L¿Acadèmia Valenciana de la Llengua es la institución normativa del idioma valenciano.


Si el camarero no sabe una lengua oficial está impidiendo que el cliente use esa lengua.

Ojo, que luego quien atiende al cliente puede responder en cualquier idioma oficial sin problema. Pero tiene que conocer ambos. Aunque solo sea porque no se larguen los clientes.

DanteXXX

#48
2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano.


Tienen derecho no obligación

¿Entiendes el matiz?

D

#50 Y derecho a usarlo, que se te despista el detalle.

DanteXXX

#51 Claro. Nadie le quita el derecho a usarlo igual que nadie le quita el derecho a la camarera también a usar el otro idioma cooficial.

¿No ves que no hay diferencia más allá del pataleo? Pero vamos, que adelante. Haciendo atractivo el valenciano a base de chivarse por twiter. Muy adulto todo.

Un saludo.

D

#52 Caso A:
- Yo te hablo en un idioma oficial y tú me respondes en el otro idioma oficial.

Caso B:
- Yo te hablo en un idioma oficial y tú no lo entiendes con lo que me obligas a usar el otro idioma oficial.

¿Pillas la diferencia?

Te lo pongo más sencillo: imagina que hubiera sido al revés, que un cliente le habla en castellano a la camarera y la camarera le dijera que en valenciano porque no entiende el castellano ¿Seguirías opinando lo mismo, que la razón la tiene la camarera?

DanteXXX

#53 Que no le han obligado a nada. Que la que obliga a la camarera a base de denuncia es la tipeja esa. Que si no quiere café porque le preguntan en español o porque no la entienden que se vaya a otro bar y deje de querer hacer la Rosa Parks. Que da mucha vergüenza ajena, coño.

D

#54 Pero no me respondes al último párrafo... curioso.

Y si te lees la legislación sobre las lenguas oficiales verás que la camarera, si vive en Valencia, tiene la obligación de entender el valenciano. Luego, si no lo usa es cosa suya.

Y si no ¿qué hace de cara al público?

D

Juro que pensaba que el tal Baños debía de ser de Ciudadanos y que el mensaje era una recoña parodiando la típica postura gilipollas progre. Veo que sólo la última parte de mi mensaje es cierta

editado:
también puede ser que ésa no sea su cuenta sino una parodiando al Baños, porque veo que acaba en _